Winamp presenta nueva plataforma para artistas

Winamp ha vuelto. A principios de mes comentábamos cómo el mítico reproductor de música de los 90 regresaba con una versión mejorada, que actualizaba principalmente el código de programación y ofrecía una mayor compatibilidad con Home windows 11.


esta semana winamp anunció cuál será el siguiente paso para modernizar el reproductor y actualizarlo bien. Este servicio está dirigido a músicos, artistas y creadores de audio Entrega de contenido y comunicación con usted followers a través de una nueva plataforma que Winamp presentará en septiembre.

Esto es para acceder al nuevo servicio de Winamp abrió la lista de registro Limitado a 25,000 creadores que pueden registrarse y obtener un «Pase de creador» gratuito. La thought es que el servicio sea de pago en el futuro, por lo que si somos los primeros en darnos de alta, podemos hacer de “conejillos de indias” y aprovechar todos estos beneficios.


¿En qué consiste exactamente este «Boleto de creador»?

Todavía no sabemos cómo afectarán estas nuevas funciones al reproductor Winamp o al rediseño de la aplicación. ¿Es posible escuchar música de estos creadores en Winamp como una aplicación de transmisión como Spotify?

En palabras de Alexander Soundjian, CEO de Winamp, “Winamp ha estado orgulloso durante mucho tiempo de crear un gran lugar para que los followers coleccionen y disfruten su música. Ahora los creadores pueden hacer conexiones directas y reunirse allí donde mucha gente está escuchando. Ofrecemos a los creadores management y transparencia mientras buscan excelentes formas de distribuir, promocionar y monetizar su música”.


Alejandro Sabundjian, CEO de Winamp. | Foto: Winamp

De hecho, las palabras del CEO de Winamp dan a entender que la aplicación ofrecerá algún tipo de catálogo de música o podcasts, o simplemente contará con una sección donde los followers podrán chatear con sus artistas favoritos. En cualquier caso, parece un gran proyecto.

Las novedades llegarán a Winamp antes de que acabe el año

«Estos servicios se verán reflejados en mejoras y actualizaciones para los fanáticos de la música a finales de este año, lo que hará de Winamp la súper aplicación de música que los amantes de la música han estado esperando», dijo la compañía.

eso es todo lo que sabemos los artistas pueden proporcionar servicios por suscripción para sus seguidores, con distintos niveles y contenidos según el tipo de suscripción contratada. ¿Hay algo como OnlyFans que se centre en la música?

Además, el «Ticket de Creador» también sirve para gestionar cosas importantes:

  • Derechos de autor en YouTube
  • Cesión de licencias de uso audiovisual
  • Distribución de tu música en las principales plataformas de streaming (Spotify, Amazon Music, Apple Music, TikTok)
  • Gestión de regalías

En definitiva, en septiembre, Winamp, además de ser un reproductor de música, ofrece un servicio de gestión y distribución de contenidos para músicos y creadores de audio, que se verá reflejado en forma de nuevas funcionalidades en el reproductor Winamp. 2022 año.

Tú tienes Telegrama instalado? Recibe la mejor publicación de cada día nuestro canal. O si lo prefieres infórmate de todo con nosotros pagina de Fb.