Lo primero que desea verificar cuando ve una luz naranja en su placa base es la visión si la luz está constantemente encendida o parpadeando.

Si la luz naranja está apagada, esto indica un problema con la fuente de alimentación. Pero una luz naranja estática indica un problema con su RAM o que uno de sus componentes no está conectado correctamente a la placa base.

Luces de la placa base: ¿para qué sirven?

Debido a las diferencias entre fabricantes y modelos, no todas las placas base tienen luces. Algunos tienen luces indicadoras múltiples como el MSI con la función LED EZ Debug, mientras que otros tienen pantallas completas para diagnósticos rápidos.

Estas luces suelen estar allí para indicar el estado de los componentes clave de la PC, como la CPU, la GPU, los discos duros y la RAM durante el proceso de arranque.

Ver una luz parpadeante o estática en su placa base no indica necesariamente ningún problema. Sin embargo, si tiene problemas con su PC, esto ayudará a reducir el problema.

Estas luces son especialmente útiles para diagnosticar un problema si su computadora no se enciende en absoluto.

¿Por qué está la luz naranja en mi mamá?

Crédito: Roy Ok.

Hay varias razones por las que la luz naranja puede estar encendida. Una luz naranja significa que el problema está en algún {hardware} o en la placa base. Un error de software program o un bloqueo del sistema operativo (OS) no causa este problema. A continuación, he enumerado algunas razones por las que la luz naranja puede estar encendida.

  • Fuente de alimentación baja

    Su fuente de alimentación proporciona energía a la placa base junto con algo de {hardware}. Si tiene una fuente de alimentación de 650 W y un sistema que necesita 700 W, la luz naranja en la placa base puede indicarlo.

  • Suministro eléctrico inestable

    Si compra una fuente de alimentación barata que no sea 80 más bronce o superior, es posible que su placa base y sus componentes no tengan suficiente potencia estable para funcionar correctamente.

  • RAM no funciona con la placa base

    A veces, la memoria RAM que está utilizando puede no ser appropriate con su placa base. Esto puede resultar en una luz naranja en el lado inferior derecho de la placa base.

  • Colocación incorrecta de la memoria RAM

    La memoria RAM puede estar insertada incorrectamente. Solo puede ir en una dirección en la ranura. Puede verificar esto por el pequeño espacio en el dispositivo que coincide con la ranura de RAM.

  • {Hardware} suelto/conexión de cables

    Es posible que la conexión entre la placa base y el {hardware} no sea segura. Una conexión floja con su {hardware} y placa base también puede causar la luz naranja

  • Disipador de CPU demasiado apretado

    Un disipador de calor severamente torcido también puede hacer que la luz DRAM parpadee.

  • Piezas rotas

    Es posible que la fuente de alimentación o la placa base se hayan dañado antes de la compra. También puede obtener una luz naranja si el cable de alimentación del tomacorriente de pared a la fuente de alimentación que alimenta la placa base está dañado.

  • Un cortocircuito al construir una computadora.

    Si no se conecta a tierra cuando construye su computadora, la carga almacenada en su cuerpo puede dañar partes de su placa base.
  • problema de la CPU

    Su CPU controla todo en su placa base, incluida la memoria que administra el controlador de memoria dentro de la CPU. Una CPU dañada puede hacer que su memoria funcione, lo que puede encender la luz naranja.

Finalmente, mire dentro de la caja de su CPU y verifique los ventiladores conectados a la placa base. Si ve que los ventiladores no funcionan, podría ser la placa base la que está causando la luz naranja. Si su computadora acumula polvo, puede hacer que su ventilador deje de girar. Limpie todos los componentes de la computadora de vez en cuando.

¿Cómo arreglar la luz naranja en la placa base?

Antes de comenzar, lea atentamente el handbook del usuario. Si su computadora funciona normalmente, incluso si la luz naranja está encendida, es posible que no haya ningún problema. Si es así, su handbook de usuario tendrá la información que necesita sobre por qué está encendida la luz naranja.

Encuentra tu problema

Para averiguar dónde radica su problema, puede eliminar todo lo que está conectado a la placa base. Se pueden eliminar dispositivos adicionales como GPU, RAM, dispositivos de almacenamiento. Retire los accesorios de la carcasa conectados a su placa base. Dado que su computadora no puede funcionar sin RAM, puede insertar una barra de RAM en la placa base para ejecutar su computadora.

Ahora encienda su escritorio. Si no ve una luz naranja, entonces sabe que puede haber un problema con la GPU, la RAM o el dispositivo de almacenamiento (un problema con el dispositivo de almacenamiento no suele ser el caso). Si ve una luz naranja fija, el problema puede estar en la placa base.

Retire y vuelva a insertar el RAM Stick

poner un carnero en su ranura

Si obtiene una indicación de luz naranja en su placa base, la eliminación de la RAM y el reinicio pueden funcionar para usted. Si coloca su RAM en el lugar equivocado, es posible que su sistema no los word en absoluto.

Puedes limpiar la celda con un ventilador o puedes limpiar la RAM con alcohol. Asegúrese de que la memoria RAM esté completamente seca antes de instalarla en la ranura de RAM.

Al instalar su RAM, debe hacer coincidir el espacio en su dispositivo con el espacio en la ranura de la placa base. También debe escuchar un clic para asegurarse de que la RAM esté completamente insertada.

Si aún tiene problemas, puede intentar insertar la RAM en una ranura diferente. Si está ejecutando dos memorias RAM de la misma velocidad y memoria, asegúrese de insertarlas alternativamente.

Reconfigura tu RAM

Asegúrese de que haya un botón junto a la luz naranja en su placa base. Si mantiene presionado el botón durante unos segundos, su computadora puede repararse sola. A veces, es posible que su RAM no coincida con la configuración de su placa base. Al hacer clic en este botón, se reconfigurará la memoria RAM de acuerdo con la configuración de la placa base.

Cambiar la ranura de la GPU

cambiar-gpu

Puede intentar quitar y volver a insertar la GPU y la RAM para solucionar el problema. Si eso no funciona, puede probar con una ranura PCIe diferente en su placa base. Según el fabricante, su placa base puede tener más de una ranura PCIe.

Cambiar la fuente de alimentación

Si la luz naranja está encendida, puede comprobar que el ventilador de refrigeración y el ventilador de la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) funcionan. De lo contrario, es posible que la fuente de alimentación no esté suministrando suficiente energía a su placa base. Para solucionar esto, necesita una fuente de alimentación que pueda proporcionar suficiente energía para su placa base.

Puede calcular fácilmente la potencia requerida para su computadora de escritorio. sitios internet como maestro del refrigerador el y huevo nuevo en su página hay una sección específica que te ayuda a calcular la potencia requerida de tu computadora de escritorio.

Actualice su BIOS (Sistema básico de entrada/salida)

Básicamente, BIOS es el software program de computadora almacenado en su ROM. El BIOS ayuda a su computadora a iniciar el sistema operativo y comunicarse con varios dispositivos conectados a la placa base.

Las placas base más recientes tienen una opción para actualizar el BIOS con un botón en el panel de E/S llamado botón flash BIOS. Esto le permite actualizar el BIOS sin la CPU o la RAM. Todo lo que necesitas es una unidad flash. Puede seguir estos pasos para actualizar su BIOS usando una unidad flash.

  • Formatee su unidad USB (debe ser FAT 32).
  • Descargue la última versión del BIOS para su placa base.
  • Copie el archivo BIOS descargado a su unidad USB.
  • Para cambiar el nombre, lea el handbook de usuario de su placa base.
  • Alimenta tu placa base con un cable de alimentación de 24 pines. Aunque no necesita una CPU, aún necesita conectar un cable de alimentación de eight pines a su placa base.
  • Inserte la unidad flash en la ranura USB inferior del panel de E/S.
  • Haga clic en el botón Flash BIOS. Esto también está en el mismo lado que el panel de E/S.
  • Espere a que la luz intermitente se detenga. Esto puede tomar varios minutos.

Después de que se full la actualización del BIOS. Puede volver a conectar sus piezas para ver si se resuelve el problema.

Restablezca su CMOS (semiconductor de óxido de steel opcional)

bateria cmos

Su BIOS debería funcionar incluso cuando su computadora está enchufada. CMOS es la pequeña batería que ejecuta el BIOS. Puede restablecer su CMOS siguiendo estos pasos:

  • Desconecte todas las fuentes de alimentación conectadas a la fuente de alimentación
  • Es posible que todavía le quede carga en los condensadores. Presione el botón de encendido de cinco a seis veces para descargar todos los capacitores.
  • Puede encontrar la batería CMOS en la placa base. Es una pequeña pila redonda (comparable a una moneda).
  • Retire la batería. Asegúrese de mirar en qué dirección antes de quitarlos.
  • Después de unos minutos, reemplace la batería CMOS.

Encienda su computadora para ver si la luz naranja se apaga.

Cambia tu procesador

procesador de reemplazo

Esta puede ser la solución menos costosa para su problema. Si la luz naranja no se apaga, puede intentar reemplazar su procesador.

Desconecte todos los cables

desconecte los cables

Desconecte todos los cables que conectan su placa base o cualquier {hardware} interno a la fuente de alimentación. Puede quitar todos los cables, como el cable de 24 pines que suministra energía a la placa base; Conector de alimentación PCIe de eight pines de GPU y todos los cables de alimentación de HDD y SSD. Deje reposar durante 20-30 minutos y vuelva a conectar todos los cables. Esto puede hacer que la luz naranja de la placa base deje de parpadear.

Preguntas relevantes

¿Qué significa la luz DRAM en mi placa base?

Si la luz DRAM está encendida, significa que hay un problema con la memoria. Los problemas pueden ser mala RAM, RAM incompatible con la placa base o un procesador dañado (lo cual es raro).

¿Puedo apagar la luz naranja de la placa base?

En algunas placas base la luz naranja es solo por estética y podemos apagarla en la BIOS. Una luz naranja no siempre significa que algo anda mal con su escritorio.