Últimas noticias de tecnología informática
AMD

Una gran razón por la que AMD Inventory es una compra a gritos

Una gran razón por la que AMD Stock es una compra a gritos

Microsistemas avanzados (AMD 0,00%) completó la adquisición de Xilinx por $ 49 mil millones en febrero de este año, lo que dio un gran impulso a los resultados del primer trimestre y las perspectivas para todo el año.

Los ingresos del primer trimestre de AMD aumentaron un 71 % año tras año a un récord de 5900 millones de dólares, con Xilinx contribuyendo con 559 millones de dólares. AMD también señaló que los ingresos professional forma de Xilinx en el trimestre fueron de mil millones de dólares para el trimestre completo, un aumento del 22 % con respecto al período del año anterior. Por lo tanto, Xilinx cambiará las cosas a lo grande para AMD en 2022, lo que se refleja en el pronóstico de la compañía de un aumento del 60 % en los ingresos de todo el año a $26,300 millones.

AMD pronosticó previamente que los ingresos de 2022 crecerían un 31 % a 21 500 millones de dólares en crecimiento en todos sus negocios. Más importante aún, esta adquisición desbloqueará una gran oportunidad de varios años para AMD que podría acelerar su crecimiento a largo plazo. Veamos cómo.

Xilinx podría darle a AMD un buen impulso a largo plazo

Xilinx ahora formará el Grupo de computación integrada y adaptable (AECG) de AMD. Este segmento incluirá ventas de matrices de puertas programables en campo (FPGA), sistemas adaptables en chips y productos de aceleración informática adaptable. Estos productos están experimentando una demanda saludable, como lo demuestra el aumento del 22 % de Xilinx en los ingresos del año fiscal 2022 (para el período que finaliza el 26 de marzo) a $3900 millones.

Específicamente, los chips de Xilinx se implementan en varias verticales de rápido crecimiento, como centros de datos, infraestructura 5G, aeroespacial, defensa y automotriz. AMD estima que la adquisición de Xilinx ampliará su mercado complete direccionable en los mercados finales de centros de datos, automoción, comunicaciones y sistemas integrados en chip (SoC) a 105.000 millones de dólares a largo plazo. Xilinx ya tiene una sólida cartera de clientes que permitirán a AMD aprovechar la gran oportunidad del mercado closing.

Por ejemplo, los chips de Xilinx ya los utilizan 10 de los mayores operadores de centros de datos a gran escala, incluidos empresas como Alíbaba, Amazonas, IBM, microsofty Tencent. Se espera que el mercado de centros de datos de hiperescala registre una tasa de crecimiento anual del 15% hasta 2027, según una estimación de un tercero. Dado que los FPGA desempeñan un papel importante en la aceleración de las cargas de trabajo del centro de datos, no sorprende ver que las ventas de estos chips podrían alcanzar los 11 400 millones de dólares en 2027 desde los 5 700 millones de dólares de 2020.

Dado que Xilinx es el jugador dominante en el mercado de FPGA con una participación de mercado estimada del 60% según estimaciones de terceros, el crecimiento de AMD podría recibir un gran impulso. Mientras tanto, el mercado de la infraestructura inalámbrica 5G será otro issue clave de crecimiento para AMD, ya que Xilinx suministra sus chips a seis de los siete principales fabricantes de equipos inalámbricos. Estos incluyen los gustos de cisco, nokia, SamsungNEC y fujitsu, Entre otros. Dado que se espera que el mercado de infraestructura 5G crezca a una tasa anual del 68 % hasta 2030, esta podría ser otra área de crecimiento clave para AMD a través de la adquisición de Xilinx.

Con respecto al sector automotriz, los chips Xilinx se utilizan para alimentar una amplia gama de aplicaciones, como el sistema de infoentretenimiento, estacionamiento automatizado, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y sensores y cámaras externas para aplicaciones de conducción autónoma. Además, AMD señala que los chips de Xilinx han sido seleccionados para su uso por OEM (fabricantes de equipos originales) de automóviles populares y proveedores de componentes como Continental, Daimler, subaruy Estas alláEntre otros.

Todo esto indica que la adquisición de Xilinx por parte de AMD podría resultar ser un excelente movimiento a largo plazo gracias a la impresionante base de clientes de este último y la gran oportunidad de ingresos direccionable.

Una gran razón para comprar acciones

Juntos, Xilinx y AMD han identificado oportunidades de ingresos por un valor de 10.000 millones de dólares repartidos en los distintos mercados finales, y se espera que esto crezca significativamente a largo plazo, como se informó anteriormente. Dado que AMD espera generar un poco más de $ 26 mil millones en ingresos este año, la adquisición de Xilinx significa que sus ingresos están preparados para crecer en el futuro a medida que ambas compañías aprovechen las oportunidades que se presentan.

Los inversores también deben tener en cuenta que la adquisición de Xilinx debería tener un impacto positivo en los resultados de AMD. De hecho, el margen bruto ajustado de AMD en el primer trimestre fue del 51 % de forma independiente, un aumento de 4,eight puntos porcentuales año tras año. Incluyendo a Xilinx, el margen bruto no GAAP de AMD fue del 53 % el último trimestre. Por lo tanto, Xilinx no solo impulsará el sólido crecimiento de los ingresos de AMD, sino que también dará un buen impulso al crecimiento de las ganancias de la empresa.

Los analistas esperan que las ganancias de AMD crezcan a una tasa anual de casi el 33 % anual durante los próximos cinco años, pero con la entrada en juego de la adquisición de Xilinx, no sería sorprendente ver que crece a un ritmo más rápido y sigue siendo una de las principales. acciones de crecimiento a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *