Solucionar el error 0xc0aa0301 en Home windows 10

Grabar un disco generalmente significa grabar un CD grabable con láser usando un dispositivo especial llamado grabadora de discos. Un grabador de discos escribe información en discos compactos. Home windows también incluye una herramienta de grabación de disco. Además, la grabación de discos es la solución principal para distribuir software program, películas, juegos y tipos de medios similares. Sin embargo, muchos usuarios han encontrado el error 0xc0aa0301 al intentar usar la grabación de DVD. Si también enfrenta el mismo problema al intentar grabar archivos. Entonces puedes seguir nuestra guía para resolverlo. Este error de grabación de DVD 0xc0aa0301 ocurre sin previo aviso y, si no se soluciona a tiempo, aparecerá una y otra vez en el cuadro de diálogo de la pantalla. Por lo tanto, es importante que aborde el error de Home windows 0xc0aa0301 de inmediato, y nuestra guía de soluciones integrales lo ayudará a hacerlo. Entonces, comencemos por conocer las causas reales de este error de tiempo de ejecución y veamos algunas soluciones efectivas.

Solucionar el error 0xc0aa0301 en Windows 10

Cómo reparar el error 0xc0aa0301 en Home windows 10

Suele ser la principal causa de errores de tiempo de ejecución como 0xc0aa0301 infección viral. Sin embargo, hay varias otras razones que pueden conducir a este problema, echemos un vistazo a ellas en la lista a continuación:

  • Estado del disco comer discrepancia de disco es una causa común de problemas de disco y grabación de disco.
  • La siguiente razón por la que se produce el error anterior desgastado comer Controladores de chipset corruptos. Este problema es común para los usuarios de computadoras portátiles y portátiles.
  • El problema también ocurría cuando los usuarios intentaban grabar discos con su propia escritura Utilidad de grabación de imágenes de Home windows Incluido con Home windows. En este caso, Home windows Picture Burner no puede resolver la entrada, lo que genera el error 0xc0aa0301.
  • Apagado inesperado del grabador de DVD Otro motivo del error.
  • Los programas son contradictorios. entre sí pueden causar el código de error mencionado.
  • Hay poco espacio libre también puede ser una de las causas de los errores.
  • Errores de registro Esta es otra razón para este error de tiempo de ejecución.
  • El código de error 0xc0aa0301 es una de las muchas razones por las que aparece incompleto comer instalación incorrecta de bibliotecas de tiempo de ejecución.

Desde actualizaciones de controladores hasta solución de problemas de Home windows, hay varias maneras de ayudarlo con los problemas de grabación de discos en su PC con Home windows. Dado que 0xc0aa0301 es un error de tiempo de ejecución, hemos seleccionado varios métodos de reparación efectivos para resolver el problema de Home windows Disc Picture Burner. Comencemos con nuestro primer método:

  ¿Qué es un redireccionador de error de dirección del navegador: ERROR-DEMASIADOS REDIRECCIONES?

Método 1: Técnicas básicas de solución de problemas

Los siguientes métodos cubren algunas correcciones básicas para corregir un error de escritura en disco que debe realizarse antes de pasar a métodos más avanzados.

1A. Comprobar la compatibilidad del disco

La primera solución para evitar resolver el error 0xc0aa0301 es cambiar a una nueva grabadora de DVD o una que admita los formatos DVD-R y DVD+R. Es posible que esté utilizando una grabadora de DVD que no es suitable con el nuevo formato DVR y, por lo tanto, presenta problemas de compatibilidad. En tales casos, lo mejor es cambiar a uno nuevo.

Disco de grabación de DVD o CD
Foto de Fortunate Alamanda en Unsplash

1B. Comprobar el estado del disco

Si ya está utilizando una grabadora de DVD adecuada, el siguiente método para corregir el error 0xc0aa0301 es verificar que el disco insertado esté en buenas condiciones. Para asegurarse de esto, revise el disco en busca de rayones o daños visibles. Si encuentra algo, intente reemplazar la unidad por una buena.

1C. actualizacion de Home windows

Dado que 0xc0aa0301 es un error de tiempo de ejecución, la grabadora de disco puede verse afectada por un virus y, si el error aparece en su pantalla, debe asegurarse de que el software program antivirus de su computadora se esté ejecutando correctamente. Para asegurarse de esto, actualice su software program antivirus o instale la última actualización de Home windows, que instalará las últimas versiones disponibles para todas las aplicaciones y programas en su sistema. Para ello, puede obtener ayuda de nuestra guía sobre cómo descargar e instalar la última actualización de Home windows 10.

actualizacion de Windows

Lea también: Solucione el código de error 1231 en Home windows 10

1D. Cerrar programas en conflicto

Los errores de tiempo de ejecución, como el error de grabación de DVD 0xc0aa0301, también son problemas encontrados y proporcionados por el programa de grabación de discos si hay programas en conflicto en el sistema. En este escenario, debe evitar que dichos programas en conflicto interfieran con la tarea de escritura en disco. Para ello, puede consultar nuestra guía sobre cómo completar una tarea en Home windows.

Completa la misión Discord.  Solucionar el error 0xc0aa0301 en Windows 10

Método 2: arranque limpio

Uno de los muchos métodos que pueden ser muy útiles para resolver el error 0xc0aa0301 en Home windows es un inicio limpio de Home windows. Un inicio limpio generalmente afecta a ciertos programas si el sistema tiene controladores o archivos de software program dañados, como ocurre con la grabación del disco. Entonces, para evitar tal error, es necesario activar el sistema con programas mínimos. Puede obtener más información sobre los errores y procesos de arranque con nuestra guía para realizar un arranque limpio en Home windows 10.

  ¿Cómo anclar una carpeta para un acceso rápido?

Esconder todos los servicios de Microsoft.  Solucionar el error 0xc0aa0301 en Windows 10

Lea también: Arreglar Home windows 10 no reproducirá DVD

Método 3: actualizar los controladores de CD/DVD-ROM

El error 0xc0aa0301 de Home windows también se puede solucionar actualizando los controladores para CD/DVD-ROM. Los controladores son responsables de controlar la comunicación entre el procesador, los discos duros, la GPU y la memoria del sistema. Cualquier problema con los controladores puede ser problemático, así que lea nuestra guía sobre cómo actualizar los controladores de dispositivos en Home windows 10.

actualizar el software del controlador.  Solucionar el error 0xc0aa0301 en Windows 10

Método 4: actualice el controlador nuevamente

Si tiene problemas de compatibilidad, siempre puede volver a una versión anterior. Con la opción de reversión del controlador en Home windows 10, los usuarios pueden desinstalar los controladores existentes y reinstalar automáticamente los controladores instalados anteriormente. Lea nuestra guía sobre los controladores gráficos de reversión en Home windows 10.

Proporcione una razón para revertir los controladores y haga clic en Sí en la ventana del paquete de controladores de reversión.

Lea también: Repare CD o DVD que no leen discos en Home windows 10

Método 5: reinstalar CD/DVD-ROM Conductores

Es posible que ya esté familiarizado con el hecho de que los controladores son muy importantes para la comunicación entre el {hardware} y el sistema operativo. Desafortunadamente, si uno de estos controladores está dañado o no funciona, puede provocar varios errores de rendimiento como 0xc0aa0301. Entonces, en este caso, si su controlador de gráficos funciona, desinstálelo y vuelva a instalarlo para solucionar el problema de grabación del disco. Para hacer esto, puede seguir nuestra guía sobre cómo quitar y reinstalar controladores en Home windows 10.

eliminar unidades de dvd cd rom.  Solucionar el error 0xc0aa0301 en Windows 10

Método 6: reinstalar programas en conflicto

Si cerrar o deshabilitar los programas en conflicto que se ejecutan en segundo plano no resuelve el error de escritura en el disco, intente actualizar o reinstalar ese programa. Desinstalar y reinstalar una aplicación en una PC con Home windows 10 es muy easy, solo siga estos pasos para hacerlo:

1. V. pestaña de búsqueda tu tipo de computadora Panel de managementy presiona Abierto.

Abrir panel de control

2. Instalación Ver > Iconos grandesy luego seleccione Programas y características de la lista.

Seleccionar programas y características

3. A continuación, haga clic derecho en el programa y haga clic en Exponer. Hacer clic En la pestaña Confirmación Exponer.

Para advertir: mostramos Equipos de Microsoft como ejemplo.

Desinstalar el programa

4. Después de desinstalar la aplicación, reinicia la computadora.

5. Ahora, visita Sitio oficial de los equipos de Microsoft y presiona Descargar para escritorio botón como se muestra.

Visite el sitio web oficial de Microsoft Teams y haga clic en la opción Descargar para escritorio.  Error de corrección de Windows 0xc0aa0301 en Windows 10

6. Ejecute la descarga archivo de instalación e instalar la aplicación.

Lea también: Arreglar el código de error 0x8009000f 0x90002 en Home windows 10

Método 7: Reinstalar Microsoft Visible C++ Redistributable

El paquete de MS Visible C++ incluye las herramientas que necesita para la depuración y el desarrollo. Es posible que el error de tiempo de ejecución 0xc0aa0301 sea causado por una instalación corrupta del paquete MS Visible C++. En este caso, debe desinstalar y reinstalar el software program de grabación de discos para ejecutarlo sin errores. Puede leer más sobre el proceso de reinstalación en nuestra guía Cómo reinstalar Microsoft Visible C++ Redistributable.

  Arreglar el código de error Three de Premiere Professional en Home windows 10

Vuelva a instalar el paquete MS Visual C plus

Método 8: ejecutar la limpieza del disco

Para descartar la posibilidad de que el código de error 0xc0aa0301 se deba a problemas en el disco y para verificar que el espacio en disco es bajo es la causa del error, es importante realizar una limpieza del disco. Para obtener más información sobre cómo probarlo, puede consultar nuestra guía detallada sobre cómo usar el Liberador de espacio en disco en Home windows 10.

Abra la utilidad Liberador de espacio en disco

Lea también: Arreglar 0x80004002: esta interfaz no es suitable con Home windows 10

Método 9: cambiar las claves de registro

Si ninguno de los métodos anteriores puede ayudar en su situación, entonces el último recurso para reparar el error de grabación de DVD 0xc0aa0301 es reparar el registro y luego reinstalar los controladores de la unidad de CD/DVD. Se cube que esta acción es muy útil para este error. Entonces, comencemos editando el registro primero:

Nota: Restaure la configuración anterior en caso de errores manuales al modificar las claves del registro de copia de seguridad. Además, lea nuestra guía sobre cómo realizar copias de seguridad y restaurar claves de registro en Home windows.

1. Haga clic en Teclas Home windows + R para abrir al mismo tiempo correr caja de diálogo.

2. Especies regeditar y presiona Introduzca la clave lanzar Editor de registro.

Ingresa regedit

3. Ahora navegue a la siguiente carpeta raíz un camino.

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318}

ir a la carpeta principal

4. A continuación, haga clic con el botón derecho {4D36E965-E325-11-CE-BFC1-08002BE10318} botón carpeta y seleccione Borrando parámetro.

Eliminar la carpeta de la clave de registro

Recomendado:

  • Cómo cambiar el número de teléfono de Amazon
  • Se corrigió un error inesperado que le impedía usar propiedades
  • Solucione el código de error 0x80070456 0xa0019 en Home windows 10
  • Arreglar el código de error 0xc1800103 0x90002

Aunque el uso de grabadoras de DVD/CD es una tecnología obsoleta, su uso para el almacenamiento para leer, escribir, reescribir datos, fotos, movies y más en CD y DVD no tiene paralelo. Esperamos que nuestro médico pueda ayudarlo. error 0xc0aa0301 y problemas con el software program de grabación de discos. Si tiene más preguntas o sugerencias, puede dejar sus valiosos comentarios en la sección que se proporciona a continuación.