«El dispositivo conectado al sistema no funciona” causado por un error de Home windows problemas de conexión al transferir archivos desde su dispositivo USB a la computadora.

Puede encontrar este error al enviar archivos desde su teléfono inteligente o unidad flash. Como el problema se debe principalmente a problemas de conectividad, recomendamos verificar el cable USB, el puerto y el controlador del dispositivo para descartarlo.

En realidad, resolver este problema es muy easy y no necesita preocuparse en absoluto. En este artículo, le mostraremos por qué está recibiendo un error de transferencia de archivos y las formas comprobadas de solucionarlo.

Motivos: El dispositivo conectado al sistema no funciona

Muchos de nosotros usamos cables USB para transferir fotos o movies desde teléfonos inteligentes a computadoras o viceversa. Estos medios físicos tienen velocidades de transferencia de datos relativamente más rápidas que los métodos inalámbricos o en línea.

Sin embargo, hay momentos en los que también tiene problemas al usar cables. Esto podría deberse a varios factores de los que no somos conscientes.

Generalmente, si hay un problema al enviar documentos desde su computadora a su teléfono inteligente, la transferencia se detendrá automáticamente y no sabrá qué sucedió. Pero supongamos que tiene problemas para enviar fotos o movies desde su teléfono móvil a su computadora. En ese caso Home windows te avisará de un posible errora veces incluso con seis códigos.

Bien, «El dispositivo conectado al sistema no funcionaTambién es uno de los errores que genera Home windows, advirtiendo que el smartphone que intentas conectar al ordenador no funciona o está desconectado.

Con eso en mente, aquí hay algunas posibles causas de un error de transferencia de archivos:

  • El cable USB tiene una conexión suelta
  • Su puerto USB no funciona correctamente
  • El cable USB puede estar dañado
  • Controlador USB obsoleto
  • Sistema operativo obsoleto
  • Problemas de formato de archivo o imagen

¿Cómo reparar un dispositivo conectado al sistema que no funciona?

Una conexión USB vacía es probablemente «El dispositivo conectado al sistema no funciona» el error. Sin embargo, también puede encontrar otro error de Home windows, “Ningún dispositivo especificado” cuando el conector se retira por completo del puerto de carga de su teléfono inteligente o del puerto USB de la computadora.

En normal, la solución a estos dos problemas es muy related. Por lo tanto, las siguientes correcciones lo ayudarán a resolver todos los problemas relacionados con la transferencia de datos en Home windows y teléfonos inteligentes.

Vuelva a conectar el cable USB

Vuelva a conectar su cable USB

Si el cable USB no está correctamente conectado al puerto USB de la computadora o al puerto de carga del teléfono inteligente, la transferencia de archivos no se completará. Cuando esto sucede, es más possible que obtenga el error «El dispositivo conectado al sistema no funciona.«

Entonces, antes que nada, debe verificar si el conector está insertado correctamente o no. Incluso una conexión ligeramente floja puede causar problemas desagradables. Entonces, cómo conectar correctamente el cable USB desde ambos extremos:

  1. Primero, retire el conector USB-A del puerto USB 3.0, 3.1 o 3.2 de su computadora portátil o de escritorio.
  2. Luego extraiga con cuidado el conector USB-B/C o lightning del puerto de carga de su teléfono inteligente.
  3. Ahora, vuelva a enchufar ambos extremos en sus respectivos puertos, garantizar una comunicación estrecha.
  4. Después de eso, puede comenzar a enviar los archivos anteriores nuevamente.

Conectar a otro puerto USB

Si hay un problema interno con el puerto USB, puede notar que la conexión es inestable. En este caso, es posible que encuentre mensajes repetidos en su teléfono inteligente que le soliciten que permita la transferencia de archivos. De esta manera, estará motivado»El dispositivo conectado al sistema no funciona” error durante la transmisión de datos.

En este caso, será útil cambiar el conector a otro puerto USB. Si su computadora portátil tiene un solo puerto USB y está muerto o roto, es posible que desee probar Adaptador USB-B/C o Lighting a USB-C si su computadora tiene un puerto de entrada USB-C.

Prueba con otro cable USB

Cambiar el cable USB
Reemplace el cable USB dañado

Al igual que los puertos USB, los cables USB dañados pueden causar problemas de conexión. Si su cable tiene cables que salen de él, la transferencia de archivos puede detenerse a la mitad y lo verá. Error al copiar archivo o carpeta caja de diálogo.

Bueno, probablemente tengas otro cable USB o puedes pedir prestado uno a un amigo. Entonces puede usar un cable USB diferente y comenzar a transferir el archivo desde cero.

Actualice el controlador USB dañado

Si cambiar los puertos o los cables no ayuda, es posible que un controlador dañado esté causando problemas de conexión. Aunque Home windows instala el controlador necesario cada vez que conecta el cable USB, puede quedar obsoleto y con errores. Por lo tanto, verifique y actualice el controlador problemático para ver si esto soluciona el error de transferencia de archivos:

  1. Abra Ejecutar usando Home windows + R e ingrese el siguiente comando para iniciar el Administrador de dispositivos:
    devmgmt.msc
    desarrollo
  2. Aquí hay una extensión Controladores de bus serie common y haga clic derecho en el controlador USB dañado. Si se requiere una actualización, es posible que observe un signo de exclamación.
  3. Tocar Actualizar el controlador parámetro.
    Actualice el controlador USB
  4. Ahora, haz tu elección Buscar controladores automáticamente Seleccione y espere hasta que se actualicen los adaptadores.
    Buscar automáticamente el controlador USB
  5. Si esto no resuelve el problema, haga clic derecho y seleccione el adaptador nuevamente Apague el dispositivo.
    quitar el dispositivo usb
  6. Para reinstalar el adaptador USB, seleccione «Desinstalar» y reinicie su computadora.
    presiona el boton borrar
  7. Finalmente, vuelve a conectar tu teléfono a la computadora y verifica si puedes enviar fotos o movies»El dispositivo conectado al sistema no funciona» el error.

Actualiza tu sistema operativo

Si aún enfrenta el mismo error después de actualizar los controladores USB, intente actualizar el sistema operativo en su computadora y teléfono inteligente. Corrige todos los principales errores del sistema y errores de seguridad. En esta sección, hemos cubierto los pasos para actualizar Home windows, iOS y Andriod.

ventanas

Si no ha actualizado su sistema operativo Home windows por un tiempo, aquí le mostramos cómo hacerlo:

  1. Presione Home windows + I para iniciar y navegar a la aplicación Configuración actualizacion de Home windows.
  2. Ahora, haz clic Buscar actualizaciones Haga clic en el botón en el lado derecho de la ventana.
    Buscar actualizaciones de Windows
  3. Espere hasta que Home windows encuentre la actualización adecuada para su dispositivo.
  4. Luego, haga clic en Descargar & Instalación y espere hasta que se full la instalación.
    Descargar e instalar actualizaciones de Windows
  5. Finalmente, vuelva a conectar el cable USB e intente transferir sus documentos ahora.

Androide

Si la actualización de Home windows no funciona, es hora de actualizar el sistema operativo de su teléfono inteligente. Así es como puedes actualizar tu Android a la última versión:

  1. Abra la aplicación Configuración y vaya a ella. Actualización de software program.
    actualización de software android
  2. Luego, haga clic en Descargar e instalar parámetro.
    Descargar e instalar Android
  3. Si encuentra una actualización, descárguela e instálela.
  4. Ahora intente enviar los archivos nuevamente; no debería encontrar el error esta vez.

iOS

Si es un usuario de iOS, la actualización no debería ser difícil, y esta es la forma correcta de hacerlo:

  1. Vaya a la aplicación Configuración y seleccione Normal.
    Configuración general
  2. ir al siguiente Actualización de software program y espere hasta que encuentre la versión correcta para su modelo de iPhone o iPad.actualización de software ios
  3. Si ve una actualización, haga clic en ella Instalar ahora botón.
  4. Ahora, espere hasta que su dispositivo busque la actualización y comience a instalarla.
  5. Finalmente, vuelva a conectar su cable Lightning USB e intente transferir archivos nuevamente.

Configure el modo de transferencia para conservar los originales [Only for iOS Users]

Las fotos tomadas en dispositivos iOS se guardan en formato HEIC. Es excelente para ahorrar espacio de almacenamiento y tiene una mejor calidad en comparación con otros formatos de imagen.

Generalmente, al transferir fotos desde un dispositivo iOS a su computadora con Home windows, el formato de archivo se convierte automáticamente de HEIC al formato apropiado. Sin embargo, si esto falla debido a algunos errores, tiene «El dispositivo conectado al sistema no funciona» el error.

Por lo que recomendamos configurar el modo de transferencia Conserva los originales. Esto no convertirá HEIC a ningún otro formato:

  1. Abra la aplicación Configuración. Busque y encuentre imágenes aquí.
    Capturas de pantalla de la configuración de iOS
  2. Desplácese hacia abajo y hacia abajo ACTUALIZAR MAC O PCMarque la opción Conservar originales.mantener los originales
  3. Ahora conecte su cable USB correctamente y comience a transferir archivos desde su dispositivo iOS sin ningún error.

Nota: Después de transferir con éxito los archivos, puede usar cualquier editor de imágenes para convertir la imagen HEIC a cualquier formato.

Utilice un método de transferencia de archivos alternativo

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el error de transferencia de archivos, puede desconectar el cable USB y probar con otro método. De hecho, muchas herramientas le permiten transferir rápidamente archivos desde su teléfono inteligente a su computadora.

Sí, puedes usarlo. medios en línea o inalámbricos enviar fotos y movies desde un dispositivo móvil a una computadora.

Aquí hay algunos otros métodos que puede tomar:

  • Almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, and so forth.
  • El puerto USB-C de una computadora
  • Adaptadores de tarjeta SD o inserte la tarjeta SD directamente en su ranura de PC dedicada
  • Bluetooth y métodos de transferencia de archivos inalámbricos similares