los Beelink GTi11 se vende por $ 599 (se abre en una nueva pestaña) (aproximadamente £ 480, AU $ 835) directamente desde el sitio net del fabricante, este precio excluye la entrega y los gastos de envío y entrega que pueden cobrar la aduana y el servicio de mensajería. Solo hay una configuración del GTi11, una con 16 GB de RAM y un SSD de 500 GB.
Beelink GTi11: Diseño
Beelink usó la misma referencia para el GTi que para el GTR4 y el GTR5 excepto el procesador. Las economías de escala son importantes en este extremo del mercado donde los márgenes son bajos. No es que nos importe. Este chasis está bien pensado; muchos orificios para permitir un flujo de aire óptimo, un acabado de steel azul para ayudar a disipar el calor y los bordes biselados mejoran la apariencia premium del producto.
(Crédito de la imagen: futuro)
En la parte posterior hay dos puertos LAN de 2,5 GbE con tecnología Intel, un conector de alimentación estilo barril, un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort de tamaño completo, dos puertos USB 3.Zero y dos puertos USB 2.0. El panel frontal alberga el botón de encendido, un CMOS claro, dos puertos USB 3.0, un conector de audio y un conector tipo C. Obviamente, estamos decepcionados por la falta de puertos Thunderbolt 4, que es una omisión grave para una plataforma tan prometedora.
En la parte superior está el logotipo de Beelink, que brilla cuando se enciende, y un escáner de huellas dactilares. Con 120 x 168 x 39 mm, la GTi se compara bien con otras mini PC similares a NUC que normalmente tienen un tamaño más pequeño pero un perfil más grueso.
(Crédito de la imagen: futuro)
Beelink GTi11: {Hardware}
Características
Procesador: Intel Core i5-1135G7
GPU: Iris Xe
RAM: 16
Almacenamiento: 512
Conectividad: Intel AX201
El procesador Intel Core i5-1135G7 en su núcleo es una opción common tanto para las computadoras portátiles convencionales como para las mini PC, especialmente porque su GPU Iris Xe es significativamente mejor que los modelos de la generación anterior. Tiene cuatro núcleos y ocho subprocesos, un TDP bastante alto de 28W (razón por la cual hay un amplio enfriamiento activo en el GTi) y un caché de 8MB.
El resto difiere ligeramente con los modelos que hemos revisado anteriormente que usan el mismo chasis. Nuestra PC de prueba tenía 16 GB de RAM DDR4 3200 de la marca Kingston (en modo de doble canal) y un SSD de 512 GB, un modelo Kingston SA2000M8500G. Sin embargo, la conectividad inalámbrica está a cargo del propio AX201 de Intel, que se limita a WiFi-6 y Bluetooth 5.1.
Vale la pena mencionar que el GTi, al igual que sus hermanos, incluye generosas capacidades de expansión interna. Puede agregar un segundo SSD y un SSD/HDD SATA de 2,5 pulgadas. También se incluyen algunos accesorios en la caja; hay un adaptador de corriente de pared, dos cables HDMI, manuales y un soporte de pared.
(Crédito de la imagen: futuro)
El desempeño normal del GTi es casi encomiable. No me malinterpreten, esta pequeña potencia funcionará admirablemente con Home windows 11 Professional, su sistema operativo predeterminado, especialmente porque no hay bloatware que absorba el rendimiento. Pero una CPU de cuatro núcleos no puede hacer mucho, incluso con una buena GPU.
El Iris Xe ha demostrado ser más que un rival para la GPU Radeon que acompaña al Ryzen 7 4800U (como se probó dentro del Beelink SER4 ) pero es todo. Esto debería ser más que suficiente para los juegos AAA que se juegan en resoluciones bajas (por ejemplo, Full HD) en configuraciones bajas.
(Crédito de la imagen: futuro)
El Intel Core i5-1135G7 es competitivo con la serie 4xxx de AMD en lo que respecta al rendimiento de un solo subproceso, pero este último sale fácilmente en subprocesos múltiples. El rendimiento del subsistema de almacenamiento fue sorprendentemente bueno, superando al Kingston SNVS500G dentro del SER5 en un 20 % en Anvil Professional, un punto de referencia de almacenamiento common.
La falta de núcleos adicionales es la razón por la que se queda considerablemente por detrás de la otra oferta basada en AMD de Beelink en Blender y Cinebench, dos puntos de referencia que llevan al procesador al límite. Hablando de eso, los fanáticos hablan cuando están bajo presión, como fue el caso durante los puntos de referencia.
(Crédito de la imagen: futuro)
¿Debo comprar el Beelink GTi11?
Cómpralo si:
Quiere la alternativa más cercana a Intel NUC. Esa es probablemente la única razón por la que querrás comprar esta mini PC basada en Intel. Eso y probablemente si su presupuesto no puede exceder los $599.
No lo compre si:
Estás buscando el mejor mini PC con la mejor relación calidad-precio. Beelink y otros están ofreciendo mejores ofertas, gracias a la mayor disponibilidad de mini PC AMD más rápidas a precios similares.
Considere también:
El rival obvio del GTi11 es el GTR4 (se abre en una nueva pestaña) que cuesta $40 más y ofrece casi el doble de rendimiento de la CPU. Realmente es una obviedad, especialmente porque conserva los mejores bits (Twin LAN 2.5 GbE, lector de huellas dactilares) y agrega algunos más (WiFi-6E, Bluetooth 5.2), así como una opción de 32 GB para aquellos que necesitan aún más. memoria para sus flujos de trabajo.
Hemos presentado el mejor SSD portátil .