Saber qué tarjeta gráfica tiene su computadora puede tener un impacto más significativo en su experiencia informática de lo que podría esperar. Cada tarjeta gráfica está emparejada con un software program diferente y viene con diferentes capacidades y especificaciones. Comprender cada uno de estos ayudará a que su GPU rinda al máximo.

Tarjetas gráficas y {hardware} de computadora

Las tarjetas gráficas no son como combinaciones de placa base y CPU que tienen que ser compatibles. Siempre que su sistema pueda manejar los requisitos de energía y tenga todas las conexiones correctas, puede ejecutar casi cualquier tarjeta gráfica.

No es raro que las personas con un procesador Intel utilicen una tarjeta gráfica AMD, y muchas personas con procesadores AMD utilizan tarjetas GTX. Por lo tanto, no es fácil saber qué marca de tarjeta gráfica tiene su computadora, y mucho menos los detalles más finos.

Afortunadamente, hay muchas formas de determinar exactamente qué tarjeta gráfica tienes.

¿Qué tarjeta gráfica tengo?

Es fácil saber qué tarjeta tienes si todavía tienes la caja o el recibo de tu compra. De lo contrario, puede tomar un poco más de trabajo.

Echar un vistazo

Una de las formas más fáciles de averiguar qué tarjeta gráfica tiene es mirar dentro de su computadora.

Según el modelo de torre que tenga, es posible que deba deslizar el panel lateral, quitar los tornillos o simplemente abrir la puerta de la caja. La mayoría de las tarjetas gráficas son muy grandes y fáciles de ver con la carcasa abierta.

El nombre de la tarjeta gráfica y el número de modelo deben estar en el costado de la tarjeta para la mayoría de los modelos. Si no, no te preocupes. Hay otras formas de determinar si se está ejecutando.

Encontrar su tarjeta gráfica en Home windows

Hay varias formas de determinar qué tarjeta gráfica está ejecutando en un sistema Home windows.

Administrador de dispositivos

Gadget Supervisor es una utilidad que muestra todo el {hardware} que se ejecuta en su sistema. Puede habilitar, deshabilitar y actualizar sus controladores desde allí. Sin embargo, le dará la ID de instancia de GPU.

  1. Prensa Tecla Home windows + X.
  2. Elegir Administrador de dispositivos.
  3. Haga clic en la flecha junto al nombre de su computadora para abrir la lista de {hardware}.
  4. Haga clic en la flecha al lado Adaptadores de vídeo.
  5. Leer el nombre GPU.

También puede hacer clic con el botón derecho en su GPU y seleccionar propiedades si desea obtener información sobre el controlador que se está ejecutando actualmente, así como el estado de la tarjeta.

Información del sistema

Información del sistema es otra utilidad que contiene mucha información sobre su computadora. Enumera los componentes, le cube en qué está trabajando activamente la computadora e incluso incluye información para la solución de problemas.

  1. haga clic en clave de Home windows.
  2. Tipo de Información del sistema y seleccione la aplicación apropiada.
  3. haga clic en Signo de más junto a los componentes para abrir la lista.
  4. Hacer clic Monitor. Debería ver el nombre de su tarjeta gráfica en el panel derecho. El nombre de la GPU en la información del sistema.

El panel que enumera la GPU debe incluir otra información, como la ubicación del controlador instalado.

Administrador de tareas

El Administrador de tareas le permite cerrar programas, verificar cómo se utilizan sus recursos y encontrar más información sobre los procesos en ejecución. También puede encontrar su GPU allí.

  1. Prensa Tecla Home windows + X.
  2. Hacer clic Administrador de tareas.
  3. Elegir Pestaña de rendimiento.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic GPU en el panel izquierdo.
  5. Mire la parte superior derecha del panel derecho para ver el nombre de la GPU.Nombre de gpu en el administrador de tareas

También debería ver información sobre el uso de recursos de GPU, la memoria y otra información.

DXDIAG

Puede usar la herramienta de diagnóstico de DirectX para encontrar su GPU. Aunque el programa se utiliza principalmente para solucionar problemas, también incluye información sobre su sistema.

  1. Prensa Tecla Home windows + X.
  2. Hacer clic correr.
  3. digitar «dxdiag” sin las comillas y luego presione Entrar.
  4. Haga clic en Pestaña de visualización.
  5. Mira abajo Dispositivo para ver su tarjeta gráfica.Nombre de GPU en dxdiag

Debajo hay un cuadro de texto donde el software program le dirá si encuentra algún problema con su GPU.

Encontrar su tarjeta gráfica en una Mac

Si usa Mac OSX, deberá usar un proceso diferente para encontrar su GPU.

  1. haga clic en Menú de manzana.
  2. Elegir Se trata de Mac.
  3. Hacer clic Informe del sistema para más información.
  4. Hacer clic {Hardware}.
  5. Elegir Gráficos/Pantallas.
  6. Lea la información sobre la GPU en el panel derecho.Comprobación del título de gráficos en Mac

Debe obtener información básica sobre la GPU en la página Acerca de esta Mac. Algunos modelos usan conjuntos de chips de Apple que contienen tanto la GPU como la CPU en una sola pieza de {hardware}. Si es así, no verá una lista separada para la GPU discreta.

Utilidades de la tarjeta gráfica

Si sabe que está utilizando una tarjeta gráfica AMD o GTX, es posible que tenga instalado el software program de utilidad NVIDIA o AMD. Cada uno de estos enumera información sobre el modelo de tarjeta gráfica en su computadora.

NVIDIA

  1. Haga clic derecho en su escritorio.
  2. Haga clic en Panel de management de NVIDIA.
  3. Hacer clic Información del sistema.
  4. Mirar Panel de elementos Para ver su GPU.información del sistema en el panel de control de nvidia

NVIDIA no siempre menciona el fabricante de la tarjeta. Esta información debe estar en la etiqueta de la propia tarjeta.

AMD

  1. Haga clic derecho en su escritorio.
  2. Hacer clic Software program AMD Radeon.
  3. haga clic en icono de engranaje
  4. Elegir Sistema.
  5. Hacer clic Más detalles.
  6. Consulte GPU en la sección Conjunto de chips de gráficos.Conjunto de chips gráficos en AMD

Además, si desea saber qué empresa fabricó su GPU, puede consultar la lista de ID de proveedores de subsistemas y compararla con la lista de proveedores de AMD.

Documentación informática

Si por alguna razón no puede acceder a la computadora, asegúrese de que puede obtener la documentación de la computadora. Algunos modelos de computadora solo tienen una tarjeta gráfica estándar, lo que puede ayudar a determinar cuál tiene una máquina en specific.

Recuerde, muchas computadoras preconstruidas vienen con opciones. Se puede elegir una tarjeta gráfica de alto rendimiento para la actualización. Si el modelo que está buscando tiene opciones personalizadas, no podrá obtener información precisa con solo mirar la lista.

¿Cómo puedo encontrar el fabricante de la tarjeta?

gpuz

Un aspecto de la identificación de la tarjeta gráfica que preocupa a algunos usuarios es encontrar el fabricante de la tarjeta. Por ejemplo, el 1080ti puede ser fabricado por muchas empresas como EVGA, MSI y Gigabyte. Cada uno de estos tiene su propio programa de monitoreo.

Las estadísticas varían dependiendo de quién hizo el mapa porque hacen diferentes modelos. Por ejemplo, algunos tienen relojes GPU o memoria más altos que otros.

Puede ser difícil averiguar quién emitió su tarjeta en Home windows. La mejor manera de usarlo GPU-Z, que le dará información sobre la GPU. Después de instalar el software program y abrirlo, se enumeran el modelo y el subproveedor.

¿Por qué necesito un ID de tarjeta gráfica?

Conocer su GPU puede ayudar en varias situaciones diferentes.

Necesita saber el modelo de su tarjeta gráfica para determinar si puede ejecutar ciertos programas. Los programas con muchos gráficos, como los videojuegos o el software program de modelado, suelen tener requisitos mínimos y recomendados.

Si su GPU no cumple con estos requisitos, no tendrá una buena experiencia al ejecutar el programa. Incluso si su tarjeta no aparece como una de las opciones, puede ver qué características tiene y compararlas con las opciones mínimas y recomendadas.

También es útil saber qué GPU tiene cuando desea actualizar otras partes de su computadora.. Consumen una cierta cantidad de energía, requieren conexiones y solo funcionan con ciertas soluciones de enfriamiento AIO. Saber qué {hardware} tiene es importante para una experiencia de actualización positiva.

Conocer al proveedor lo ayudará a controlar mejor su tarjeta gráfica. Uso el software program de monitoreo de EVGA para ajustar mis ventiladores, potencia y temperatura objetivo. Si el juego se pone particularmente caliente, bajaré la potencia para enfriar las cosas y mantener la diversión.

Preguntas frecuentes

¿Son buenos los gráficos Intel HD?

Depende de para qué lo estés usando. Si te dedicas a la informática básica, como la navegación internet y el procesamiento de textos, esto debería ser suficiente. Sin embargo, no funciona bien en programas o juegos gráficamente exigentes.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta gráfica está quemada?

Es posible que observe fallas gráficas o temperaturas superiores a la media cuando su GPU comience a fallar. Los programas pueden cerrarse aleatoriamente. Sus followers pueden ser extraños o no responder a sus cambios. Si la GPU falla, su computadora no funcionará a menos que los gráficos integrados estén habilitados.

¿Cómo verifico la temperatura de la tarjeta gráfica?

Puede usar monitores de temperatura en GPU-Z. Muchos software program de monitoreo de los fabricantes también incluyen pantallas de temperatura en su software program.