Tienes bateria de placa base? Yo también conozco el dolor de cabeza de lidiar con baterías de placa base caducadas o agotadas.

En este artículo, explicaré qué es una batería de placa base, cómo funciona, los problemas que puede causar una batería defectuosa o defectuosa, e incluso cómo ahorrar dinero y reemplazarla usted mismo.

¿Qué es una batería CMOS??

Placa base o batería CMOS (semiconductor de óxido de steel complementario). RTC (Reloj de tiempo actual) en tu madre. CMOS funciona como un chip semiconductor alimentado por batería dentro de su computadora que almacena información importante. Esta información incluye la hora del sistema, la fecha y la configuración del {hardware} del sistema para garantizar que su computadora se inicie y arranque correctamente. Toda esta información se almacena directamente en la placa base de la computadora mediante una batería de litio de un cuarto de unidad.

¿Qué causa una batería CMOS agotada??

Desafortunadamente, las fallas de CMOS son muy comunes. «La vida útil promedio de las baterías CMOS es de 2 a 10 años [Zach Cabading contributing author for HP Tech Takes].” Si usa mucho su computadora, la batería durará más. Si pasa mucho tiempo sin usar su computadora portátil o computadora, la batería funcionará continuamente y guardará toda la información importante de inicio.

Cómo diagnosticar una batería CMOS defectuosa:

  • La computadora se niega a cargar el sistema operativo.
  • Se apaga sin intervención del usuario.
  • La hora y la fecha en su computadora siempre son incorrectas.
  • No puede conectarse a Web debido al error: «La hora y la fecha no coinciden».
  • Escuchará un pitido continuo.
  • Es posible que la impresora no funcione y muestre un mensaje de «impresora no encontrada».
  • Muestra mensajes como «Error de arranque, no se puede detectar el disco».
  • Error de suma de comprobación de CMOS, error de lectura de CMOS o error de batería de CMOS
  ¿Cómo conectar los auriculares bluetooth bose a xbox one?

Solución de problemas en CMOS

Necesitamos cortocircuitarlo para verificar que la batería sea realmente el problema. Para ello, podemos resetear la batería del CMOS. En realidad, es una tarea muy easy que solo requiere unos pocos destornilladores. Necesitará un destornillador de cabeza Phillips n.º 2 para quitar la cubierta de la caja y un destornillador pequeño de cabeza plana para quitar la batería actual.

  1. apagar y desconecta tu computadora o laptop computer. Si está reparando la computadora portátil, asegúrese de quitar primero la batería principal.
  2. quitar los tornillos desde el panel lateral o la parte inferior de la computadora portátil para acceder a la placa base
  3. Después de encender su computadora o computadora portátil Ubique el puente pequeño al lado de la batería CMOS. Debe leerse como sigue: «Restablecer CMOS” en la placa base actual.
  4. Retire el puente el y no lo reemplace después de 20 segundos o más largo.
  5. Coloque el puente de nuevo se eliminó exactamente de la misma manera.
  6. Cierra la computadoraVuelva a enchufar los cables y encienda su computadora o computadora portátil.

Si todavía experimenta los mismos problemas, entonces ha verificado que estos problemas existen No relacionado con configuraciones corruptasy directamente un Batería CMOS defectuosa o agotada.

Si tienes un multímetro también puede usarlo para verificar su batería CMOS si está disponible. Simplemente retire la batería CMOS. Configure su multímetro para probar el voltaje de CC y un Una buena batería CMOS leerá por encima de 3,00 voltios. Si esto Menos de 3,00 voltios, no almacena datos.

Curioso, retiré la batería CMOS de mi computadora personalizada. Yo Tuve Mi batería actualmente tiene 3.08 voltios. Compré mi placa base ASUS hace 2 años. Estas cifras pueden variar para otros, ya que uso mi computadora todos los días, generalmente durante algunas horas.

  ¿Cómo desactivar el brillo automático en el iPhone?

Cómo reemplazar la batería CMOS

Ahora que ha determinado que su computadora o computadora portátil necesita una nueva batería CMOS, es hora de comprar. Personalmente, a menos que tenga limitaciones de tiempo y esté dispuesto a esperar unos días, generalmente estoy Amazonas y compre dos paquetes por menos de cuatro dólares con envío free of charge. Puede ir a su tienda de productos electrónicos, de mejoras para el hogar o a una gran tienda más cercana y comprar a un precio comparable si lo necesita más rápido.

Asegúrese de verificar su tipo de batería específico antes de comprar. Encuentre esta información en su guide de usuario o en la parte superior del CMOS cuando abra su estuche. En mi experiencia, suelo ver esto como una CR2032. En un apuro usé un CR2016, pero solo tengo la mitad.

  1. Desconecte todos los cables aparte del poder.
  2. Desenchufe el cable de alimentación y retire el cable de alimentación presiona el boton de poder ubicado en la parte frontal de la computadora o computadora portátil (después de quitar la batería principal de la computadora portátil) y sosténgalo durante unos 5 segundos.
  3. quitar los tornillos de la parte trasera de la computadora.
  4. Mover la barra lateral la parte trasera de la computadora.
  5. Localiza la batería. Es una pequeña batería redonda brillante como se ve arriba.
  6. Recuerda en qué dirección la batería generalmente se instala con el lado de escritura/lado derecho hacia arriba.
  7. Retire la batería de la placa base.
  8. Instale una batería nueva en el mismo tomacorriente que la batería anterior.
  9. Vuelva a colocar el panel lateral de la computadora.
  10. Instale los tornillos y asegure el panel lateral.
  11. Vuelva a conectar todos los cables y encienda la computadora y configure la hora.

Después de que su computadora se inicie, debería ver que la configuración de fecha y hora se ha guardado. ¡Felicidades! Acabas de ahorrar algo de cordura y dinero al hacer esta reparación tú mismo. Bueno, puede que haya ayudado un poco, pero no se lo diré a nadie.

¿Cómo quito el CMOS de la placa base sin dañarlo?

Utilice un destornillador de cabeza plana para empujar la tira de steel hacia atrás de la batería. No debería consumir mucha energía y la batería simplemente se agotará.

  ¿Cómo apagar/reiniciar la computadora sin actualizar Home windows?

¿La batería CMOS es la misma batería que se encuentra en los llaveros automotrices?

Gran pregunta, SI! El CR2032 se puede encontrar en calculadoras, relojes de pulsera, dispositivos médicos, juguetes y muchos otros dispositivos.

¿Puede funcionar la placa base sin batería?

Técnicamente, sí. Retirar la batería CMOS permitirá que su computadora se inicie, pero perderá la configuración de fecha y hora, la computadora se iniciará con la configuración predeterminada del BIOS o tendrá que seleccionar la unidad para instalar el sistema operativo cada vez que inicie su computadora.

¿Quitar la batería de la placa base reinicia el BIOS?

Esta es una gran pregunta que me hacen mucho. La respuesta corta es sí. Si retira la batería, espere unos 5 minutos y luego vuelva a conectar la batería.

¿Puede una batería CMOS causar una pantalla negra?

La batería incorrecta borrará todas las configuraciones de arranque. Al iniciar una computadora con un CMOS muerto, no puede ver nada más que una pantalla negra. Por ejemplo, si tiene un adaptador de video opcional al que se conecta su monitor y el BIOS se restablece a los valores predeterminados, su video integrado será la nueva pantalla y no su adaptador de video principal.