El Monitor de actividad muestra todos sus procesos y la cantidad de uso de CPU, memoria y energía que devour cada uno de estos procesos. Al mirar los procesos, puede notar que el proceso de WindowServer requiere más uso de CPU que los demás.

Por lo basic, la alta carga de la CPU en WindowServer ocurre cuando varios archivos o carpetas saturan la pantalla de su escritorio. Otras causas posibles son cuando habilita efectos visuales como Transparencia y Movimientos, permite múltiples pantallas, and so forth.

Entonces, en este artículo, aprendamos qué es Home windows Server y echemos un vistazo a los diversos métodos que puede usar para reducir el uso de CPU de WindowServer en sus dispositivos Mac.

¿Qué es WindowServer en Mac?

Algunos usuarios aún pueden estar confundidos acerca de lo que significa WindowServer. Sí, este proceso no está asociado con el sistema operativo Home windows. En cambio, es un proceso separado que es exclusivo para dispositivos Mac.

Pero, ¿qué hace? El proceso de WindowServer maneja la interfaz gráfica de su dispositivo y es responsable de administrar la apariencia visible basic de su Mac. Incluye todos los elementos visuales del escritorio, la base y la barra de menús de su Mac. Como resultado, siempre habrá un porcentaje significativo de uso de la CPU cada vez que marque este proceso.

¿Cómo verificar el uso de la CPU en Mac?

Verificar el uso de la CPU es una excelente manera de averiguar qué aplicaciones ocupan más espacio. A continuación, puede obligar inmediatamente a que se detenga la tarea que ocupa la mayor parte del almacenamiento. Como se mencionó anteriormente, debe ejecutar el Monitor de actividad para verificar todos los procesos, incluido WindowServer.

Así que aquí hay algunos pasos que puede seguir.

  1. Usa el atajo Comando + Espacio Para abrir la búsqueda de Highlight.
  2. Aquí, escriba Monitor de actividad y presione enter o return.
  3. Haga clic en UPC pestaña para abrir los procesos activos.
  4. Busque WindowServer en Procesos o busque en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha.
  5. Verifique para ver el porcentaje de CPU que un proceso está tomando actualmente.
  Cómo activar los servicios de ubicación en Mac

Si bien el uso elevado de la CPU es relativamente regular, en algunos casos puede causar posibles síntomas de ansiedad. Este mayor uso puede causar retrasos y cuellos de botella frecuentes al realizar las funciones más simples en su Mac.

Entonces, en estos casos, hemos enumerado algunos métodos efectivos para ayudarlo a resolver este problema de alto uso de la CPU.

¿Cómo reducir el uso de CPU de WindowServer en tu Mac?

Antes de comenzar con la solución de problemas, existen arreglos rápidos que puede usar para reparar y reducir el uso de la CPU de WindowServer.

Primero, si está en su navegador, cierre todas las ventanas innecesarias o minimice la cantidad de pestañas abiertas. Esto se debe a que cuantas más pestañas o ventanas abra, más WindowServer se utilizará en su proceso.

Puede hacer lo mismo con las aplicaciones en segundo plano inactivas. Si algunas aplicaciones se congelan o se retrasan, puede forzar el cierre de la aplicación. Para hacer esto, necesitas usar un atajo Comando + Opción + Esc llaves.

Alternativamente, también puede reiniciar su Mac. Este método le permitirá actualizar todo su sistema y lo ayudará a restablecerlo al borrar todos los procesos en segundo plano, como las pestañas del navegador y las aplicaciones. También te ayuda a resolver todos los problemas menores que ocurren en tu Mac.

Limpia archivos en tu escritorio

Junto con el desorden que conlleva tener toneladas de archivos en su escritorio, tener un grupo de archivos puede hacer que su WindowServer aumente el uso de la CPU. Esto se debe a que un aumento en la cantidad de archivos requiere más elementos visuales.

Por lo tanto, para evitar este tipo de problemas, le recomendamos que borre estos archivos de su escritorio o cree una nueva carpeta para copiar todos estos archivos. Este enfoque permite una reducción significativa en el uso, ya que ahora se enfoca solo en menos elementos visuales.

Cut back el desenfoque y el movimiento.

Algunas configuraciones de efectos visuales, como la claridad y el movimiento, se activan automáticamente en los dispositivos Mac. Esto se hace para brindar a los usuarios una mejor experiencia visible en basic. Sin embargo, a veces, estas características pueden causar un mayor porcentaje de uso de la CPU. Por lo tanto, reducir estas funciones puede ayudar a prevenir este problema.

  Cómo habilitar o deshabilitar el antivirus Microsoft Safety Necessities

Aquí hay algunos pasos que puede seguir.

  1. Vaya a la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el logotipo de Apple.
  2. Elegir Beneficios del sistema parámetro. Preferencias del sistema Mac
  3. haga doble clic Disponibilidad icono.
  4. Ahora, haga clic en el panel izquierdo Monitor parámetro.
  5. marque las casillas para Reducir la transparencia el y Reducir el movimiento.Marque las casillas para reducir la opacidad y el movimiento.

Cerrar escritorios adicionales y Home windows

En algunos casos, es posible que tenga múltiples pantallas de escritorio o ventanas abiertas en su utilidad Mission Management. Recomendamos dejar estas otras pantallas y ventanas de escritorio ya que muestra más elementos visuales. Así es como puedes hacerlo.

  1. Usa el atajo Comando + Espacio Para abrir la búsqueda de Highlight.
  2. Tu piel Management de misión y presione regresar o entrar.
  3. Alternativamente, dependiendo de su modelo de Mac, puede usar F3 comer F5 Tecla de función para navegar Mission Management.
  4. Ahora, mueva el cursor al escritorio secundario y haga clic en X Símbolo para borrar todas las pestañas del escritorio y de las ventanas que ya no usa. Cierre el escritorio adicional y Windows

Deshabilitar aplicaciones corruptas

En algunos casos, puede haber una aplicación dañada que puede impedir que su dispositivo funcione. También puede consumir uso de CPU y energía innecesarios. Si el problema ocurrió recientemente, vuelva a la última vez que instaló la aplicación. Encuéntrelo y desinstálelo de su dispositivo y vea si resuelve su problema.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir.

  1. Abrir Descubridor desde tu dispositivo.
  2. Haga clic en el panel izquierdo Archivos adjuntos.
  3. Aquí, encuentre la aplicación problemática y haga clic en ella.
  4. Elegir Mover a la papelera parámetro. copiar a la papelera
  5. Alternativamente, puede seleccionar la aplicación y moverla a la papelera.

Deshabilitar múltiples pantallas

Si tiene más de una pantalla conectada a su Mac, esto puede causar un aumento significativo en el uso de la CPU de su servidor de Home windows. Este issue afecta fuertemente el proceso, porque los monitores externos no tienen una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) separada.

Por lo tanto, la Mac es responsable de todo el procesamiento visible y gráfico. Por lo tanto, el proceso provoca una carga de CPU muy alta. Intente quitar el monitor externo y vea si el uso disminuye.

  Cómo verificar la temperatura de la CPU en Linux

Actualización del software program del sistema

En algunos casos, los errores o errores del sistema pueden colarse en la versión precise de su Mac. Como resultado, puede crear una carga aún mayor en su proceso. Por lo tanto, para evitar este tipo de problemas, le recomendamos que mantenga actualizado el software program de su Mac con regularidad.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir.

  1. Vaya a la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el logotipo de Apple.
  2. Elegir Beneficios del sistema parámetro.Preferencias del sistema Mac
  3. Haga clic en Actualización de software program icono.
  4. haga clic aquí Actualizar ahora Si hay alguna actualización, haga clic en el botón.Actualice el software en su Mac

Restablecer NVRAM/SMC

Si su Mac todavía está retrasada o no responde, intente restablecer la NVRAM o SMC. Se sabe que este restablecimiento soluciona problemas menores y mantiene su dispositivo funcionando sin problemas, ¡así que pruébelo!

Para restablecer la NVRAM:

  1. Apaga tu Mac.
  2. Ahora presiona y mantén presionado Comando + Opción + P + R Claves sobre 10-20 segundos.
  3. Suelte todas estas teclas cuando escuche el sonido de inicio de su dispositivo.

Para reinstalar SMC:

  1. Asegúrate de que tu Mac esté completamente apagada.
  2. presione y mantenga Mayús + Management + Opción + Encendido botón.
  3. Ahora, suelte las teclas y reinicie su Mac.
Para advertir:Los pasos para restablecer NVRAM o SMC pueden variar según el modelo de Mac.

Preguntas relevantes

¿Necesito salir de WindowServer en Mac?

Es mejor no eliminar el proceso de WindowServer, ya que es necesario para el buen funcionamiento de su dispositivo. Si elige detener este proceso, requerirá una salida forzosa y deshabilitará todas las aplicaciones.