La contraseña WPA2 es la segunda generación de protocolo de acceso protegido Wi-Fi. Se utiliza una contraseña WPA2 para proteger la pink Wi-Fi de su hogar del acceso no autorizado. Lanzado en 2006, ha superado la prueba del tiempo en lo que respecta a la protección de la pink.

Al conectarse a WiFi protegido por WPA2, primero debe ingresar la contraseña WPA2. Después de una conexión exitosa, su dispositivo puede acceder a Web durante el tiempo que sea necesario.

Las contraseñas WPA2 y las contraseñas wifi son las mismas. Sin embargo, esto no es lo mismo que la contraseña de inicio de sesión del enrutador.

¿Cuáles son los requisitos de la contraseña WPA2?

WPA2 en sí mismo no tiene requisitos de contraseña. Sin embargo, puede ingresar una combinación de:

  • Letras mayúsculas y minúsculas
  • Signos numéricos
  • Símbolos especiales del teclado

Además, debe asegurarse de no utilizar palabras clave genéricas. Nunca makes use of algo obvio como tu nombre o el nombre de la calle. De hecho, todos los expertos le dirán que use un conjunto aleatorio de caracteres como contraseña.

Varios sitios internet nos dicen que una contraseña de al menos 16 caracteres es suficiente. Cualquier cosa menos puede ser pirateada fácilmente por un hacker. Un hacker utiliza herramientas informáticas para encontrar millones de contraseñas por minuto. La única forma de proteger su contraseña WPA2 es hacer que sea más possible que no se vea comprometida fácilmente.

¿Cómo encuentro mi contraseña WPA2?

Es regular olvidar su contraseña WPA2 de vez en cuando. Quiero decir, solo lo ingresa una vez en su nuevo dispositivo y lo recuerda para siempre. Puede encontrar su contraseña WPA2 en el propio enrutador o en uno de los dispositivos conectados.

¿Qué es una buena contraseña WPA2?

Una buena contraseña WPA2 es mucho más difícil de descifrar en tiempo actual. Las palabras comunes que se encuentran en el diccionario son fáciles de encontrar y piratear para un atacante. Una buena contraseña debe ser un conjunto aleatorio de caracteres para que sea más difícil de adivinar para una computadora.

Contraseña segura

Para verificar la seguridad de su contraseña, use una herramienta en línea como Este es un verificador de contraseñas.. Si su contraseña es débil, puede ser el momento de cambiar a una mejor contraseña WPA2. Recuerda que cualquier contraseña, WPA2 o no, puede ser descifrada. ¿Cuánto tiempo debería tomar esto?

¿Cómo configuro una contraseña WPA2?

Normalmente, establece su contraseña WPA2 cuando configura su enrutador. Si usó el proceso paso a paso, la página del enrutador le pedirá que ingrese un nombre de Wi-Fi y luego una contraseña WPA2.

Si necesita cambiar o instalar uno nuevo, debe acceder a la página de configuración de su enrutador. Algunos modelos pueden permitirle cambiar las contraseñas desde una aplicación móvil opcional. No olvide establecer una contraseña segura WPA2 para una mejor protección Wi-Fi.

¿WEP es más seguro que WPA2?

¿WEP es más seguro que WPA2?

De hecho, WPA se lanzó en 1999 después de la exitosa piratería de WEP. WPA2 es una versión mucho mejor del estándar WPA unique. WEP absolutamente peligroso utilizar como un sistema de contraseña.

La mayoría de los dispositivos de consumo aún admiten contraseñas WEP. Por lo tanto, los fabricantes de enrutadores han tenido dificultades para eliminar el soporte de WEP. De hecho, solo los dispositivos fabricados en los últimos cinco o seis años pueden eliminar por completo la compatibilidad con WEP.

WEP usa solo caracteres numéricos como contraseña y se puede descifrar en cuestión de minutos. WPA2 es mucho más fuerte y más difícil de descifrar que WEP. Todos los enrutadores modernos recomiendan usar la protección con contraseña WPA2 para mejorar la seguridad.

¿Es WPA2 Enterprise mejor que WPA2 Private?

Tanto WPA2 Enterprise como WPA2 Private utilizan la misma tecnología de encriptación. Como sugiere el nombre, WPA2 Enterprise está más orientado a la empresa. WPA2, por otro lado, está destinado a hogares privados y pequeñas empresas.

WPA2 tiene una configuración de contraseña única para todos sus dispositivos personales. La contraseña se puede ingresar una vez en cualquier dispositivo y seguirá funcionando sin reiniciar el enrutador. También es fácil compartir y usar la misma contraseña en todos sus dispositivos.

Por otra parte, WPA2 le permite agregar una capa adicional de seguridad a sus dispositivos empresariales. Un servidor RADIUS independiente administra las contraseñas de cada dispositivo en su pink. La configuración de la pink se vuelve más complicada, pero eso significa que sus dispositivos son más seguros.

En una empresa WPA2, si una contraseña se ve comprometida, solo el dispositivo conectado es susceptible. Otros dispositivos están protegidos contra piratas informáticos y no tienen problemas para acceder a la pink. Esto es diferente de WPA2 privado. Si su dispositivo está comprometido, debe cambiar su contraseña de inmediato.