Un botón WPS es un botón que puede presionar en su enrutador y dispositivo para conectarse a una purple Wi-Fi sin ingresar una contraseña.

No todos los enrutadores tienen un botón WPS, pero la mayoría tiene reinicio y otros botones en el panel lateral. Además del botón físico, algunos enrutadores y dispositivos también admiten un botón WPS digital al que se puede acceder a través de la configuración.

Hemos discutido esto en detalle en el artículo a continuación sobre cómo usar WPS, es seguro y otras preguntas relacionadas.

¿Qué es el botón WPS en mi enrutador?

La configuración protegida Wi-Fi, comúnmente conocida como WPS, es un protocolo de configuración de seguridad inalámbrica. Este estándar se introdujo para facilitar la configuración de una purple Wi-Fi doméstica, incluso para personas sin conocimientos técnicos.

Usando WPS, puede conectar dispositivos (computadoras, teléfonos, impresoras, cámaras, and so on.) a su purple simplemente presionando un botón en su punto de acceso (enrutador) y estación (dispositivo).

El botón WPS puede estar en el panel frontal, posterior o lateral del enrutador, según la marca y el modelo. Puede estar etiquetado como Configuración de botón pulsador o PBC, Configuración easy de Wi-Fi, Pulsar para conectar, Configuración segura rápida (QSS) o uno de los íconos que se muestran a continuación.

Cuando presiona el botón WPS en su enrutador y dispositivo, buscan un dispositivo y una purple compatibles y, por lo basic, se emparejan en 2 minutos. Las credenciales de purple (SSID, clave de seguridad) se configuran automáticamente, por lo que es muy conveniente.

¿Es seguro usar el botón WPS? ¿WPS activado o desactivado?

La seguridad no es el punto fuerte del botón WPS. Si se puede acceder fácilmente a su enrutador, una persona no autorizada podría presionar un botón y obtener acceso a la purple sin su conocimiento.

En el tema de la seguridad, es importante señalar que además del botón WPS, también puede usar un PIN WPS de eight dígitos para conectarse a la purple. Este PIN está impreso en la parte posterior de su enrutador, por lo que nuevamente, es importante colocar el enrutador en un lugar seguro.

PIN WPS 1

Otro problema con esto es que el PIN se divide en 2 mitades de four dígitos, por lo que solo hay 10000 combinaciones posibles para la primera parte y 1000 para la segunda. De hecho, puede ser fácilmente presionado.

Esta falla se informó por primera vez en 2011 y ha sido explotada muchas veces desde entonces, por lo que ahora se recomienda usarla. Desactivar PIN de WPS rasgo.

En cuanto al botón WPS y la función WPS en basic, puede usarlos si realmente los necesita, pero en basic es mejor Deshabilitar WPS.

¿Cómo conectarse a Wi-Fi usando el botón WPS?

Usar el botón WPS para conectarse a Wi-Fi es muy easy. Pasos para esto:

  1. Presione el botón WPS físico en su enrutador. En algunos enrutadores, puede ir a la página de configuración del enrutador y configurar un botón WPS digital desde allí.
    wps-botón-enrutador
  2. Presione el botón WPS en el dispositivo cliente. Nuevamente, esto puede ser un botón físico o un botón digital al que se accede a través de la configuración según el dispositivo. Le recomendamos que consulte el handbook de su dispositivo para obtener más información al respecto.
    wps-boton-sony
  3. El dispositivo debe conectarse a la purple Wi-Fi en 2 minutos.

Solucionar problemas de conexión de WPS

Si tiene problemas para conectarse a Wi-Fi usando WPS, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Asegúrese de presionar el botón en el enrutador y el dispositivo dentro de los 2 minutos de diferencia, ya que dejarán de buscar transmisiones WPS después de este tiempo. Deberá presionar las teclas nuevamente para comenzar el proceso nuevamente.
  • Asegúrese de que WPS no esté deshabilitado a través de la configuración del enrutador. Hemos discutido esto en detalle en la siguiente sección.
  • Reinicie el enrutador y el dispositivo.
  • Si es posible, acerque el dispositivo y el enrutador.
  • Finalmente, asegúrese de que el enrutador y el dispositivo realmente admitan WPS.

¿Cómo deshabilitar WPS?

No todos los enrutadores admiten la desactivación de WPS, pero para aquellos que sí lo hacen, puede seguir los pasos a continuación:

  1. Abra cualquier navegador net y acceda a la página de configuración del enrutador.
  2. Vaya a Wi-Fi o Configuración inalámbrica o related y busque Configuración protegida de Wi-Fi (WPS).
    tplink-router-configuraciones inalámbricas
  3. Elegir Cerrar o seleccione una opción related y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
    deshabilitar-wps

Preguntas relevantes

¿Qué aspecto tiene el botón WPS?

El botón WPS suele ser un pequeño botón marcado con el símbolo de dos flechas que forman un círculo. wps-boton-icono es un ícono estándar establecido por Wi-Fi Alliance. A menudo, se denota simplemente con letras WPS.

Pero recuerde que estas son solo opciones estándar. Algunos enrutadores y dispositivos a menudo usan otros íconos o términos en lugar de WPS. Discutimos esto con más detalle en el artículo anterior.

¿Por qué mi enrutador/dispositivo no tiene un botón WPS?

En lugar de un botón físico, su enrutador y dispositivo pueden usar un botón digital, al que puede acceder a través de la configuración de su enrutador y de su dispositivo. Para obtener más información al respecto, debe consultar el handbook de su dispositivo.

En segundo lugar, debe confirmar que el dispositivo y el enrutador realmente admitan WPS. Muchos dispositivos más antiguos no son compatibles con WPS, y muchos enrutadores y dispositivos más nuevos también han dejado de admitir esta función debido a problemas de seguridad. Para verificar esto, simplemente puede buscar modelos de enrutadores y dispositivos en línea, o consultar el handbook nuevamente.

¿Wi-Fi Direct es lo mismo que WPS?

WPS es un estándar para conectar una STA (dispositivo) a una purple mediante un punto de acceso (AP), que suele ser un enrutador. Con Wi-Fi Direct, pueden conectarse entre sí utilizando su dispositivo como punto de acceso.

Básicamente, puede usar Wi-Fi directamente para crear una purple inalámbrica sin enrutador y transferir datos entre dos dispositivos.

¿El botón WPS desactiva Wi-Fi/reinicia el enrutador?

Esto depende del modelo exacto de enrutador que esté utilizando. Generalmente, los enrutadores tienen botones separados para WPS y Restablecimiento del enrutador, pero algunos enrutadores usan el mismo botón para ambas tareas.

En tales enrutadores, generalmente puede presionar el botón una vez para usar la función de apagado y reinicio, y para usar la función WPS, puede presionar y mantener presionado el botón durante más de three segundos.