Si desea mover movies/fotos, o si ve algún efecto fantasma en su monitor, puede ajustar su configuración de sobremarcha.

Entonces, ¿qué le hace una configuración de sobremarcha a su monitor? En pocas palabras, esta configuración cambia la velocidad a la que un píxel cambia de shade.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a lo que es el overdrive y lo que hace.

¿Qué es Overdrive en un monitor?

Habilitar o deshabilitar el overclocking en su monitor ajusta la cantidad de imágenes fantasma que ve en su monitor. Entonces, antes de llegar a la configuración de sobremarcha, debe saber sobre el efecto fantasma y el efecto fantasma inverso.

Efecto fantasma en el monitor

Para mostrar una imagen, el monitor ilumina cada píxel con un shade diferente dependiendo de la imagen en sí. Entonces, cuando el monitor reproduce el video, el shade de estos píxeles debería cambiar según el video.

Sin embargo, en algunos monitores, estos píxeles no cambian de shade instantáneamente. Entonces, cuando algo como el cursor de un mouse se mueve por la pantalla, verá un pequeño rastro detrás del objeto que se mueve rápidamente.

Por ejemplo, suponga que tiene un objeto que se mueve a alta velocidad con un fondo negro en su monitor. Se ilumina un conjunto específico de píxeles para representar este objeto en un cuadro. Cuando este objeto se mueve, los píxeles correspondientes se iluminan.

Ahora, el píxel previamente iluminado debería cambiar su shade al shade de fondo. Sin embargo, no se puede hacer de inmediato y toma algún tiempo. Este cambio gradual en el shade de los píxeles deja un rastro de píxeles débilmente iluminados detrás del objeto actual, related al objeto en movimiento a alta velocidad.

  ¿Qué es una temperatura SSD regular? Como revisar

Este fenómeno se denomina artefacto de monitor o artefacto. Puedes ver esto especialmente cuando ejecutas un juego de ritmo rápido.

El tiempo de respuesta de un monitor es uno de los principales factores que pueden indicar si un monitor exhibirá imágenes fantasma o no.

Echemos un vistazo a un monitor de 60Hz. Este monitor refresca la imagen 60 veces por segundo. Entonces, matemáticamente hablando, hay 16,67 milisegundos entre dos ciclos de actualización. Eso significa que un píxel debería cambiar de shade en menos de 16,67 milisegundos.

  • Tiempo entre fotogramas para un monitor de 144 Hz 6,64 ms.
  • Tiempo entre fotogramas para un monitor de 240 Hz 4,17 ms.
  • Tiempo entre fotogramas para un monitor de 360 ​​Hz 2,78 ms.

Si el tiempo de respuesta del píxel supera este límite, el objeto en la pantalla dejará rastros visibles detrás de sus bordes.

Para reducir las imágenes fantasma en cualquier objeto de la pantalla, habilitamos el overclocking en el monitor.

Supervisar la sobrecarga

Para deshacernos del rastro dejado por un objeto que se mueve rápidamente en el monitor, activamos la configuración de sobremarcha. Habilitar Overdrive cut back el tiempo de transferencia de píxeles.

Reducir el tiempo de transición por píxel cambia la velocidad a la que el píxel cambia de shade. Entonces, cuando ejecutamos el overdrive, evita que el shade del píxel cambie ligeramente. Lo hace casi al instante. Esto cut back el rastro de luz del objeto y, por lo tanto, cut back el efecto fantasma.

Acceso a la configuración de Overdrive en el monitor

Para acceder a la configuración del disco redundante en su monitor, abra su menú de visualización en pantalla. Puede abrirlos presionando el botón en cualquier lado. Utilice las teclas que se muestran para navegar por la pantalla y buscar configuraciones de disco redundantes.

ajustes de overdrive en monitor acer
Configuración del monitor Acer Predator X34

Dependiendo del fabricante, su monitor tendrá diferentes nombres que indican la configuración del disco sobrante. Busque configuraciones denominadas Rampage Response, OD, Overdrive, Response Time, TraceFree.

¿Cuál es la mejor configuración de Overdrive?

Una vez que haya encontrado la configuración de manejo excesivo de su monitor, configúrela en regular o promedio. Si hubiera números para establecer el nivel de overdrive, 50 sería lo mejor. Configurar el Overdrive en el rango medio reducirá las imágenes fantasma en su monitor sin causar imágenes inversas.

  ¿La placa base es importante para los juegos?

Si no puede encontrar ninguna configuración de overclocking en su monitor, es posible que falten estas configuraciones. Verifique los detalles de su monitor para ver si su monitor tiene una opción de overclocking.

¿Cuáles son las desventajas de habilitar la configuración de Overdrive?

Si bien habilitar la configuración Overdrive es una excelente manera de reducir el efecto fantasma del monitor, tiene algunos inconvenientes. Por lo tanto, sin demora, detengámonos en algunos de ellos.

Aumentar el retraso de entrada

retraso en el acceso

Si tiene un monitor más antiguo, el algoritmo de overclocking puede causar un retraso de entrada en su computadora. El retraso de entrada generalmente ocurre cuando hay algún retraso en la representación de los cuadros enviados desde la GPU a su monitor.

Afortunadamente, los fabricantes de monitores modernos tienen soluciones para este problema. Por lo tanto, no tendrá ningún problema de retraso de entrada.

imaginación inversa

imaginación inversa

Como se discutió anteriormente, el overclocking aumenta el tiempo de transición de píxeles, pero si se excede, este cambio puede exceder lo que debería ser el shade de destino. Aparece un halo brillante alrededor de este objeto en movimiento.

Ghosting e Inverse Ghosting generalmente no afectan el juego o FPS (Frames Per Second). Sin embargo, este es un defecto visible desafortunado que puede restar valor a la inmersión del juego.

Cómo verificar si su monitor tiene efecto fantasma

Hay varios sitios en Web que pueden ayudarlo a verificar si hay imágenes fantasma o imágenes fantasma en su monitor. Pero el, textufo Hay una prueba de movimiento ingeniosa que puede usar para determinar si su monitor sufre de imágenes fantasma.

Después de abrir un sitio internet, espere unos segundos para que el sitio se ajuste a la frecuencia de actualización de su monitor.

fantasmas

En la página internet, puedes ver tres secciones horizontales con un OVNI que va de izquierda a derecha. Echa un vistazo a la sección media. Si su monitor tiene un tiempo de respuesta alto, verá un pequeño rastro detrás de los bordes del OVNI.

  ¿Por qué mi ps4 no se conecta a wifi?

Una huella más pequeña significa que su monitor tiene un mejor tiempo de respuesta de píxeles o tiempo de transición de píxeles.

¿Necesita sobremarcha?

Si ejecuta un monitor de 240 Hz y sus píxeles tardan más de 6,94 ms (el tiempo entre cuadros), tendrá un efecto fantasma en su monitor. Esto es más común en monitores con frecuencias de actualización más altas.

Entonces, si usa un monitor con una frecuencia de actualización de 144 Hz o más, Overdrive es imprescindible.

¿El overdrive es bueno para un monitor?

Habilitar el overclocking mostrará un objeto en movimiento en la pantalla y reducirá las imágenes fantasma. Sin embargo, si lo overclockea demasiado, puede causar imágenes fantasma o pixeladas.

¿La sobremarcha afecta el rendimiento?

La configuración de Overdrive solo está disponible a través del monitor, lo que significa que la GPU, la CPU o la RAM no están involucradas en el proceso. Entonces podemos concluir que el overclocking no afectará el rendimiento de su sistema cuando lo configure en moderado.

Sin embargo, en monitores más antiguos, si configura los parámetros demasiado altos o demasiado altos, habrá un ligero retraso entre los cuadros de video enviados al monitor y el monitor que muestra dicho cuadro.

Además, si overclockea su configuración de overclocking, su monitor experimentará fallas visuales. Este problema visible se llama imágenes inversas.