Driver Verifier es una herramienta de Home windows que se utiliza para monitorear y estresar a los controladores para detectar comportamientos inesperados. Esta es una herramienta que deben utilizar los desarrolladores de controladores en los sistemas de desarrollo, no en los sistemas de producción de los usuarios habituales. De hecho, Microsoft advierte a los usuarios que hagan precisamente eso.

Sin embargo, a menudo verá usuarios en foros que recomiendan usar Driver Verifier para solucionar problemas de controladores y problemas de BSOD. Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Es seguro usar Driver Verifier y debería usarlo en su sistema? Intentamos responder a estas y otras preguntas similares en este artículo.

¿Qué es el verificador de controladores? ¿Deberías usarlo?

Los controladores de dispositivos de Home windows NT utilizan estructuras de modo kernel denominadas paquetes de solicitud de E/S (IRP) para comunicarse con el sistema operativo y entre sí. Driver Verifier supervisa estos IRP y verifica la asignación de IRP y los errores de finalización.

Driver Verifier le permite someter a los conductores a un estrés severo al simular ciertas condiciones, como poca memoria, seguimiento de grupos o detección de puntos muertos. Puede recrear posibles errores al obligar a los controladores a ejecutarse con recursos mínimos, y puede usar los volcados generados para analizar y solucionar el problema.

Como se mencionó, esto a menudo se hace en un entorno de prueba durante el desarrollo del controlador. Pero a veces, necesita ejecutar Driver Verifier en máquinas de producción. Y la pregunta es, ¿es seguro?

Sí, es complicado. En primer lugar, Microsoft ha advertido claramente en contra de intentar verificar todos los controladores a la vez, ya que esto puede reducir drásticamente el rendimiento, limitar la efectividad del verificador y bloquear el sistema. Sin embargo, así es como la mayoría de los usuarios usan Driver Checker.

Pero en casos excepcionales, incluso si usa Driver Verifier correctamente, aún puede quedarse atascado en el ciclo de verificación de errores de Driver Verifier. De hecho, puede causar más daño del que soluciona. Sin embargo, como decíamos, esto es muy poco possible si se sigue el procedimiento correcto.

  Cómo instalar la terminal de Linux en Home windows

En última instancia, nuestra decisión es que si ya probó otras herramientas de depuración, solo debe usarlas en máquinas de producción.

¿Cómo usar el verificador de controladores?

Driver Verifier se incluye de forma predeterminada en la mayoría de las versiones de Home windows y se puede ejecutar con él verifier dominio. Pero antes de ejecutarlo, hay algunas cosas a considerar primero:

  • Debe estar en el grupo Administradores para usar Driver Verifier.
  • Solo prueba recomendada no microsoft conductores
  • Puede probar uno o más controladores al mismo tiempo. Ejecute el comprobador de controladores contra todos los controladores a la vez no haga recomendado.
  • Debe asegurarse de que el volcado de memoria esté habilitado.
  • Debe crear un punto de restauración del sistema antes de ejecutar el comprobador de controladores.
  • Al probar los controladores, es mejor comenzar con los que se instalaron o actualizaron recientemente, los que tienen un historial de problemas u otros de los que sospeche.

Crear un depurador

Para lograr la máxima eficiencia, Microsoft recomienda configurar la depuración en la purple. Sin embargo, esto no es posible para la mayoría de los usuarios, e independientemente de si tiene una sesión de depuración instalada o no, los pasos a seguir en la computadora de destino (dañada) son los mismos:

  1. Presione Win + R, escriba verifiery presione Entrar.
  2. Tiene dos opciones con Driver Checker Supervisor.
    • Si cree que los problemas de su controlador tienen una causa específica, como la corrupción de la memoria, puede elegir. Crear configuraciones personalizadas (para desarrolladores de código) y puede elegir pruebas especiales como un grupo especial.
    • De lo contrario, puede elegir Crear configuraciones estándar para las pruebas predeterminadas.
    • Al elegir configuraciones personalizadas, hay algunas cosas a tener en cuenta. Como Simulación aleatoria de bajos recursos Esta prueba tiene el potencial de causar accidentes no relacionados no haga incluido en la mayoría de los casos. Puedes ir contigo en su lugar Sistema de simulación de bajos recursos.
    • Algunas pruebas comúnmente incluidas incluyen: viendo la piscina por una fuga de memoria, Comprobación de E/S para comprobar si hay patrones de E/S ilegales, Salir de un callejón sin salida para comprobar el potencial muerto, Revisiones de seguridad para comprobar si hay fallas de seguridad, and many others. Recomendamos ponerse en contacto con Microsoft Opciones de verificación del conductor documentación para obtener una lista completa y una descripción de las opciones.
      opciones en el comprobador de controladores
  3. Después de mostrar la prueba, seleccione Seleccione el nombre del conductor de la lista.
  4. Seleccione el controlador del que sospecha y haga clic en Para terminar.
    controlador-verificador-controladores-verificador
  5. Reinicie su computadora y use su sistema normalmente.
  6. Esto puede afectar el rendimiento del sistema durante este tiempo, pero está planificado. Una vez que Driver Verifier detecta una infracción, genera una verificación de errores.
    El verificador de controladores detectó un error de infracción
  7. Ahora, debe reiniciar y analizar los archivos de volcado para determinar la raíz de los problemas y luego restablecer el Verificador de controladores.
Para advertir: Si quiere ser eficiente, puede ejecutar Driver Verifier desde la línea de comando si lo desea. Por ejemplo, el siguiente comando lo ejecutará con la configuración predeterminada en un controlador llamado TestDriver.sys:
verifier /normal /driver TestDriver.sys

Analizar el archivo de minivolcado

Puedes usar Herramientas de depuración como WinDbg o KD analice los archivos de volcado e identifique los controladores defectuosos. En cualquier caso, para los métodos CLI, querrá agregar primero una ruta de símbolo para apuntar al almacén de símbolos de Microsoft.

  Cómo realizar un inicio limpio de {hardware} en Home windows

Esto permite que el depurador obtenga automáticamente los archivos de símbolos correctos sin pedirle información como nombres de productos, versiones o números de compilación. Puedes hacerlo .symfix comando como este:
.symfix[+] [LocalSymbolCache]

compasión

Hicimos lo mismo y confirmamos que funcionaba usándolo. .sympath comando en el ejemplo mostrado. Tenga en cuenta que necesita acceso a Web para que esto funcione.

KD

Con KD puedes usar kd -y SymbolPath -i ImagePath -z DumpFileName Comando CMD para abrir el archivo de volcado. A petición de KD, puede utilizar !analyze -v Analizar el archivo de volcado y !verifier Para mostrar las estadísticas de Driver Verifier.

WinDbg

En el caso de WinDbg, puedes hacer lo mismo windbg -y SymbolPath -i ImagePath -z DumpFileName. Como alternativa, puede utilizar Aplicación de vista previa de WinDbg Usando la GUI de la siguiente manera:

  1. Instale y ejecute la herramienta WinDbg.
  2. Presiona CTRL + D, luego busca y abre .dmp expediente.
    abre el archivo de volcado
  3. Elegir Ver > Comando y entrar !analyze -v.
    análisis de viento
  4. Una vez finalizado el análisis, compruebe NOMBRE DEL MÓDULO el y Aparentemente, había una razón departamentos
  5. Como tiene varios archivos basura, analice el resto de la misma manera para identificar al culpable.

Restablecer la verificación del controlador

Driver Verifier gasta una gran cantidad de recursos en pruebas de estrés de los controladores en segundo plano. Si no lo restablece después de usarlo, el rendimiento de su sistema seguirá deteriorándose y seguirá encontrando errores debido a la depuración.

Entonces, si desea restablecerlo, ejecute el administrador del Verificador de controladores como antes y selecciónelo Eliminar configuraciones existentes. Como alternativa, puede utilizar verifier /reset Comando en CMD.

comprobador de recuperación

Si no puede deshabilitarlo porque se bloquea directamente al iniciar, puede iniciar en modo seguro y deshabilitarlo allí. Suponiendo que haya seguido nuestras recomendaciones, Driver Verifier solo debería funcionar con controladores que no sean de Microsoft que no se ejecuten en modo seguro, lo que significa que puede descargar sin bloquearse.

  Arreglar el código de error Three de Premiere Professional en Home windows 10

Si esa no es una opción, puede iniciar desde el medio de instalación de Home windows o el disco de recuperación y usar la restauración del sistema para que su computadora vuelva a funcionar.

Solución de problemas de los conductores

Una vez que haya aislado el controlador problemático, puede tomar las medidas adecuadas, ya sea actualizarlo, revertirlo o deshabilitarlo por completo.