Supongamos que desea comprar nueva RAM y ya no es posible comprar módulos de RAM similares a los que ya tiene en su sistema.

En la mayoría de los casos, también Ambas memorias RAM son de la misma generación.por ejemplo, DDR3 (Double Knowledge Price Gen 3) o DDR4 (Double Knowledge Price Gen 4) funcionarán, pero tendrán algunos inconvenientes potenciales, también conocidos como problemas de compatibilidad.

¿Se pueden mezclar marcas de RAM?

Es posible mezclar diferentes marcas de RAM; Sin embargo, los fabricantes de placas base recomiendan usar RAM que coincide con el tipo de modelo, el tamaño, la frecuencia, la latencia y el fabricante para obtener la mejor estabilidad y rendimiento.

Incluso si las especificaciones no coinciden, puede usar la misma RAM. Si la frecuencia y la latencia de los módulos RAM son diferentes, su sistema cambiará predeterminado a la configuración de RAM del módulo de menor rendimiento.

Lo bueno de mezclar RAM (marcas) es que aún puede disfrutar de un aumento de velocidad cuando ejecuta varias tareas y algunos programas que consumen mucha memoria como Photoshop.

Puede notar que las aplicaciones se abren más rápido y su computadora se acelera, al menos debido a la mayor cantidad de RAM. Sería difícil notar una caída en la latencia y la velocidad a menos que lleve su PC al límite.

Sin embargo, estas ventajas no compensan los problemas y riesgos que conllevan.

period eran Muchos casos de problemas ocurren después de mezclar módulos RAM Diferentes tiempos, vendedores, velocidades y tamaños. Tal problemas como BSOD, apagado automático, bloqueo, and so forth.., aunque de naturaleza empírica, es mejor evitarlo.

Esto es para ti Siempre se recomienda comprar un conjunto de módulos RAM(Los kits vienen en pares o trillizos, no en barras individuales) y NO LOS MEZCLE con las memorias RAM antiguas existentes, reemplazando así por completo el package antiguo.

Si no puede encontrar un conjunto a juego o comprar cañas nuevas, tenga en cuenta esta volatilidad. Es muy frustrante perder accidentalmente una o dos horas de trabajo debido a un restablecimiento completo.

¿Está bien mezclar la velocidad de RAM?

¿Está bien mezclar la velocidad de RAM?

Es muy posible ejecutar dos o más módulos de RAM a diferentes velocidades. Sin embargo, al igual que con la mezcla de marcas, utilizará los módulos RAM de menor rendimiento de forma predeterminada.

  ¿los artistas usan photoshop?

Por ejemplo, supongamos que hay un conjunto de módulos RAM 16 GB CORSAIR DDR4 3200 MHz 16 con retraso CAS. Otro conjunto de módulos RAM es un 16 GB TEAMGROUP T-Create Basic DDR4 2666 MHz 19 CAS con retraso.

Si se instala en la misma computadora, ambos módulos se reducen al mínimo común denominador, es decir.2666 MHz) de velocidad y (19 CAS) de latencia para trabajar juntos de manera efectiva.

Por el contrario, CORSAIR DDR 3200MHz con latencia de 16 CAS suele ser más caro y tiene una frecuencia y una latencia utilizables más bajas. A su vez, no está utilizando todo el potencial de su RAM, lo que le impide aprovechar al máximo su RAM.

En pocas palabras, acaba de pagar una prima por un aumento de rendimiento que no puede usar.

¿Puedes mezclar memorias RAM de diferentes tamaños?

¿Puedes mezclar memorias RAM de diferentes tamaños?

Al actualizar la RAM, se recomienda actualizar en pares del mismo tamaño, frecuencia y fabricante. Además, verifique el modelo de su computadora para asegurarse de que su RAM sea suitable con su sistema en el sitio net del fabricante o en el guide del usuario de la placa base.

Si instala un solo módulo DDR4-3200MHz de 16GB en su sistema, solo funcionará a 1600MHz (una tasa de datos). Además, si instala dos o más módulos de RAM, como un DDR4-3200 de 16 GB y un DDR4-3200 de eight GB, el modo de doble canal se desactivará, lo que puede degradar significativamente el rendimiento de su computadora.

Las placas base Intel admiten esto Flexión de Intel modo, pero la parte adicional del módulo RAM más grande funciona en modo de un solo canal, y la primera parte, que corresponde a eight GB en módulos del tamaño incorrecto, funciona en modo de doble canal. Las placas base AMD son sensibles a los tamaños de RAM inconsistentes y, por lo common, causan problemas de inestabilidad.

Otro problema con la mezcla de RAM es la latencia. La latencia es la cantidad de ciclos de reloj (medidos en nanosegundos) necesarios para acceder a los datos en uno de los carriles de los módulos RAM.

Si instala eight GB de RAM con una latencia de CAS de 18 y un módulo de eight GB con una latencia de 16, los módulos se ejecutarán con la latencia de CAS más lenta. 18 de ambos módulos instalados significa que CAS se ejecutará en tiempo de inactividad.

  ¿Cómo deshacer que no me interese en tiktok?

Aunque estos métodos han sido probados y probados, se debe tener en cuenta que hay informes de personas que a veces obtienen BSOD (pantalla azul de la muerte) debido a una cantidad inadecuada de RAM en sus PC. Intel ofrece FlexMode, que brinda más flexibilidad en la instalación de diferentes tipos de RAM.

Para aprovechar al máximo su RAM en una computadora que no sea Intel FlexMode, como una máquina con tecnología AMD, instale dos módulos de RAM idénticos (vendidos como conjuntos emparejados) como (2) 16 DDR-3200. células correctas.

Consulte el guide de su placa base o el sitio net del fabricante para obtener más información.

normalmente la disposición está correctamente dibujada en el guide de usuario o guide de la placa base, y también se encuentra en el sitio net del fabricante respectivo. Esta disposición especifica la secuencia de llenado de varias ranuras de RAM para un modo de canal twin adecuado y es especialmente importante para placas con más de 2 ranuras de RAM.

Conclusión

El intercambio de RAM también se puede hacer con algunos problemas. Intel facilita un poco este proceso con FlexMode. Si no está tratando de preparar su sistema para juegos de próxima generación y necesita más RAM para uso básico, la memoria adicional siempre puede ayudar.

Si tiene los recursos y los productos aún están disponibles, compre kits correspondientes y reemplace completamente la memoria antigua.

Preguntas frecuentes

¿Hay mucha diferencia entre 8GB y 16GB de RAM?

Para el uso common de la computadora, como correo electrónico, navegación net, multitarea ligera y juegos de bajo nivel, eight GB de RAM es una cantidad razonable para la mayoría de los usuarios de computadoras en common.

Sin embargo, 16 GB abre la puerta a los juegos de alta gama, la ejecución de máquinas virtuales, la edición de video y más.

¿16 GB de RAM son aptos para el futuro?

en computadora Tendencias de memoria, el aumento promedio de RAM es de aproximadamente 2 GB por año, el uso promedio es de eight GB. Si esta tendencia continúa, puede preparar su computadora para el futuro con estos cálculos durante otros cuatro años.

¿Es malo si ejecuto un uso de RAM del 70%?

Si utiliza 65-70% más alto o recomiendo aumentar la cantidad de RAM en su computadora. Pero el, Ejecutar demasiados programas o tener demasiadas pestañas abiertas al mismo tiempo puede provocar un uso elevado de la memoria.

  ¿Cómo usar gestos en Chilly Warfare PS4?

Asegúrate de que solo estás usando los programas que necesitas y, si todavía te estás quedando sin energía, compra más RAM.

¿Noto alguna diferencia entre 4GB y 8GB de RAM?

Tuya Una PC requiere al menos Four GB de RAM para ejecutar el sistema operativo y la mayoría de los programas. Sin embargo, si desea abrir varias pestañas a la vez o realizar múltiples tareas, puede notar que su sistema se ralentiza o se bloquea mientras su computadora se desplaza por la información.

Cuando actualice a eight GB, notará que estos problemas desaparecen y su computadora funciona mucho más rápido que antes. Entonces, en resumen, notarás la diferencia entre los dos y Siempre recomiendo un mínimo de 8GB.

¿Qué sucede cuando se usa el 100% de RAM?

Si nota que su sistema comienza a tartamudear o congelarse durante un par de segundos, puede deberse a que ha alcanzado el 100% de uso de RAM. Una vez que esto suceda, su sistema comenzará a «paginar».

La paginación es una memoria digital almacenada en el disco duro que actúa como RAM cuando no está disponible. Funciona creando un archivo de página temporal en su disco duro, escribiendo y reescribiendo constantemente datos en el disco y actuando como RAM.

Con el tiempo, las piezas móviles pueden dañar su disco duro mecánico. Si está utilizando el 100% de RAM, es una buena thought actualizar su RAM lo antes posible.

¿Cómo funciona FlexMode de Intel?

El uso de FlexMode de Intel le permite instalar (1) módulos de RAM de eight GB en la ranura 1 y (2) módulos de RAM de Four GB en las ranuras Three y Four para eight GB por canal.

Esto deja solo eight GB de módulos (Four GB) ejecutándose en modo de un solo canal, lo que permite la mayor cantidad de RAM posible en doble canal.