La consola portátil de PlayStation sigue siendo una opción common para jugar sobre la marcha. Tiene un buen catálogo de juegos a los que puedes jugar, pero no está exento de defectos. Para ayudarte con tu dispositivo, te vamos a enseñar qué hacer PS Vita no se carga.

Debido a que la PlayStation Vita es algo pequeño, está sujeta al calor, el tiempo, errores de firmware y daños físicos.

La solución ultimate gira en torno al modo seguro del sistema. La mayoría de las veces encontrará que el problema está en el puerto de carga. Todavía hay mucho que hacer antes de eso resetear la consola o cambiar los cables de carga.

Razones por las que PS Vita no se carga

Hay varias razones por las que su PS Vita puede no cargarse. Un problema relacionado es una pantalla que responde, la consola no se enciende. Sin embargo, estos tres problemas comparten problemas similares.

  • Mal funcionamiento del software program o problemas de firmware. Si ve que las luces de la consola parpadean en naranja dos veces antes de apagarse, ese es su problema.
  • El cargador está enchufado incorrectamente o el cargador de CA no funciona. Puede verificar los cargadores en otro lugar para ver si son los culpables.
  • Daño físico. Si las soluciones habituales no funcionan, intente abrir la consola guide para solucionar el problema.
  • La batería está muerta. Una pieza solo puede funcionar durante tanto tiempo antes de pasar a otro mundo.
  • Taquí hay un error común en el sistema. Este es el tipo de error que no se puede solucionar con un easy restablecimiento completo. Usando la consola Modo seguro puede arreglarlo

¿Cómo arreglar PS Vita que no carga?

Estamos desarrollando varias soluciones simples para su problema. Puede probar uno por uno antes de cargar su dispositivo.

Desafortunadamente, dado que la PS Vita es un dispositivo tan easy, no hay mucho que podamos hacer en casa aparte de reparar la consola.

Restablecer PS Vita

La primera solución es probablemente la que necesita porque el error más común que enfrenta PS Vita son errores y fallas.

Por lo tanto, debe reinstalar la consola para deshacerse de estos errores:

  1. usar Cargador de CA PS Vita (en lugar de un cargador USB) durante al menos 5 minutos. Desea asegurarse de que el sistema tenga algo de carga.
  2. Después de 5 o 10 minutos, desconecte el cargador.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos.

La consola guide debe encenderse sin que parpadeen las luces naranjas. Una vez que esto suceda, deberás dejarlo cargado nuevamente.

Asegúrese de que el cargador funcione correctamente

Una solución sencilla es comprobar que el cargador funciona correctamente. Así que aquí hay algunos consejos a seguir:

  • Enchufe el cargador en la consola portátil correctamente. La barra de carga debe coincidir con el sistema. (El logotipo de PS debe estar hacia arriba cuando lo conecte al sistema).cargar ps vita
  • Revisa el cargador en otro lugar para ver si funciona. Alternativamente, intente cargar su PS Vita con un cargador USB. Asimismo, puedes probar con cargadores de terceros.
  • Intente cargar el sistema en otro puerto USB como su computadora, PS4 o PS5. Sin embargo, antes de cargar el dispositivo, apáguelo por completo; no se puede encender modo de espera.
  • Cargue el sistema en un ambiente entre 10 °C y 30 °C. Si fluctúa por encima o por debajo de esta temperatura, la duración de la batería puede reducirse.
  • Cuando vea que el botón PS se apaga durante la carga, significa que la batería está muy baja. Debe esperar hasta que la luz deje de parpadear antes de volver a encender el sistema.

Reemplace la batería

Después de dos años de uso, empieza a dar problemas.

Esto es lo que puede hacer para probar su batería:

  1. Conecta la consola al adaptador de CA y el adaptador de CA a la pared. cargar ps vita
  2. Una luz naranja parpadeante significa que la Vita está descargada.
  3. Espere hasta que la luz naranja sea sólida.
  4. Enciende la consola manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
  5. Si la pantalla no responde, presione y mantenga presionado el botón de encendido 30 segundos para apagarlo. Espere un minuto antes de reiniciar el sistema.

Si en este punto tienes el mismo problema, la batería puede estar agotada. Deberá llevar la batería a un taller para que la reemplacen.

Habilitar el modo seguro de la consola

El solucionador de problemas del modo seguro anulará la garantía, pero es una solución de último recurso.

El proceso es arriesgado, por lo que es mejor llevarlo a reparar si está bajo garantía. Porque el modo seguro puede borrar sus datos y bloquear su sistema.

De todos modos, aquí está cómo hacerlo:

  1. Asegúrese de que el sistema esté apagado y desenchufado. Mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos.
  2. Mientras está APAGADO (no en modo de espera), mantenga presionados estos botones durante 5 segundos: R + botón PS + botón de encendido.botón de encendido psvita
  3. En Modo seguro, encontrarás estas opciones:
    • Reinicia tu PS Vita: Esto reinicia el sistema continuamente.
    • Reconstruyendo la base de datos: Restablece todo, borra la memoria y organiza la base de datos.
    • Formatear tarjeta de memoria: Esto borra la memoria.
    • Realice una restauración del sistema en PS Vita: Esto restaurará el sistema a su estado predeterminado.
    • Actualice el software program del sistema: Esto le permite forzar una actualización.

Tienes que elegir Haz una restauración del sistema PS Vita. Después de eso, puede intentar reiniciar la consola.

Obtenga servicio para su consola

No recomendamos abrir la PS Vita para reparaciones en el hogar. Esto se debe a que las partes dentro de su estuche son muy cercanas, muy pequeñas y muy delicadas.

Además, está trabajando directamente sobre la placa base, lo que hace que sea muy fácil romper algo.

En cambio, puede llevar la consola a reparar y dejar que los profesionales encuentren al culpable. Si tienes garantía, no te costará nada additional.