Por lo normal, la batería de la computadora portátil está sujeta a más desgaste que cualquier otro componente. Un problema común con las baterías es la hinchazón.

Cuando una batería se daña de alguna manera, puede liberar gases altamente tóxicos e inflamables. Para evitar que estos gases se escapen y provoquen riesgos para la salud y el fuego, los fabricantes envuelven la batería sin ningún tipo de ventilación. Como resultado, los gases quedan atrapados en el inside y se expanden para aumentar el volumen de la batería. Y encontrará que la batería está hinchada.

Si la batería se hincha demasiado, puede explotar y dañarse. Por lo tanto, debe preocuparse de inmediato por resolver el problema.

En esta guía, discutiremos posibles formas de reparar la batería de una computadora portátil.

Síntomas de una batería hinchada

Su computadora portátil seguirá funcionando con una batería descargada. Por lo tanto, es difícil detectar si su batería está hinchada en una etapa anterior porque la mayor parte está contenida en el inside. Pero a medida que aumenta el tamaño de la batería, puede reconocerlo por los siguientes signos:

  • Las teclas del teclado y el panel táctil son difíciles de presionar.
  • Expulsar el teclado o el panel táctil.
  • Panel trasero sin forma.
  • Forma portátil deformada.
  • Drenaje rápido de la batería.
  • Bateria llena.

Causas de la batería hinchada

Una batería de iones de litio consta de varias celdas separadas por electrolitos. Cuando la temperatura de la batería supera el umbral, el electrolito comienza a descomponerse en exceso debido a una reacción química acelerada.

Como resultado, libera gasoline atrapado dentro de la batería. los A medida que la batería comienza a acumular gasoline, comienza a hincharse y crea amenazas por amenazas.

Hay varias razones para la descomposición de electrolitos, lo que resulta en la hinchazón de la batería. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • sobrecarga
  • Calentamiento excesivo
  • Degradación química o materials
  • Daño físico a la computadora portátil o la batería
  • Reloj

¿Cómo puedo arreglarlo?

Jugar con una batería hinchada es peligroso. Así que no hay mucho que puedas hacer para arreglarlo o solucionarlo. Por supuesto, puede reducir la carga en la computadora portátil, limitar su aumento de temperatura y usar la computadora un poco más. Pero, de nuevo, esto está lleno de riesgos.

Por lo tanto, le recomendamos que retire de manera segura la batería hinchada y la reemplace por una nueva. tu negro modelo de bateria portatil en el sitio net del fabricante y compre el mismo modelo. Si su batería aún está en garantía, le recomendamos que la lleve a un taller para que la reemplacen.

Si puede hacerlo usted mismo, estos son los pasos para reemplazar de manera segura una batería hinchada.

  1. Obtenga las herramientas para desarmar la computadora portátil.
  2. Enciende tu computadora portátil ver panel posterior.
  3. Si se puede acceder a la batería de su computadora portátil desde el exterior, fairly los tornillos empuje el pestillo para liberar la batería.
    salida-batería externa
  4. Si tiene una batería interna, fairly los tornillos Desmontar el panel trasero. Es posible que necesite usar clips para quitar el panel.Retire el panel posterior de la computadora portátil
  5. Desconecte el cable de la batería conectado a la placa base. Tenga cuidado de no perforar la batería hinchada con un destornillador u objeto afilado al retirar el cable.
  6. Afloje la tuerca que sujeta la batería.
    Desconecte el cable de la batería y retire los tornillos.
  7. Retire la batería de la ranura. Puedes usar guantes y gafas para protegerse en caso de peligro.batería extraída
  8. Inserte una batería nuevaapriete el tornillo y vuelva a conectar el cable a la placa base.
  9. Vuelva a montar su computadora portátil.

Ahora está fuera de peligro y puede usar su computadora portátil como antes. Si no obtiene un reemplazo de inmediato, debe usar la computadora portátil directamente de la CA después de quitar la batería.

¿Cómo evitar que se hinche la batería?

una bateria de portatil normal

Si bien no puede reparar una batería hinchada, puede evitar que vuelva a suceder. Veamos algunas medidas que puede usar.

  • Como siempre Compra una batería actual Si está obteniendo un reemplazo, de una tienda o fabricante oficial. Los vendedores baratos pueden usar materiales de mala calidad, lo que hace que se pudran rápidamente.
  • No deje su computadora portátil enchufada por mucho tiempo después de que esté completamente cargado. Las baterías de iones de litio pueden estar sujetas a estrés térmico severo y pueden pasar por múltiples ciclos de carga si la computadora portátil está sobrecargada.
  • Aunque su computadora portátil tiene una función de sobrecarga, dejarla enchufada durante demasiado tiempo puede hacer que la batería se sobrecaliente y se hinche.
  • Esta es mejor No use la computadora portátil mientras se carga ya que puede hacer que la batería se sobrecaliente.
  • Use su computadora portátil en un lugar fresco y seco para evitar el calentamiento continuo.
  • Lleva tu portátil a un establecimiento de confianza y que lo revisen si tienes problemas con la batería.

¿Qué no hacer con una batería hinchada?

Qué no hacer con una batería hinchada

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de una batería hinchada por su propia seguridad.

  • usted está no debe morder ni penetrar parte hinchada de la batería.
  • No coloque una batería hinchada en el refrigerador o al sol.
  • Es necesario deseche la batería dañada en un contenedor de desechos electrónicosno alrededor.