¿Cansado de no poder navegar por tus aplicaciones favoritas, cuando las abres se congelan o se cierran de repente?

Una razón común es que el código de la aplicación tiene errores o que está ejecutando una aplicación que no es suitable con su dispositivo. Su problema se puede resolver simplemente reiniciando la aplicación. Sin embargo, la causa del problema puede ser completamente diferente y puede requerir otras soluciones.

¡Así que vayamos directamente a las soluciones!

¿Por qué se bloquea Android?

No hay una razón única para determinar por qué sus aplicaciones de Android fallan. Sin embargo, estas son algunas de las causas más comunes y posibles de los problemas de bloqueo de la aplicación.

  • Usar una aplicación que no es suitable con versiones anteriores de Android
  • Aplicación obsoleta y con errores
  • Demasiadas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo
  • La aplicación se está quedando sin espacio de almacenamiento o RAM
  • La conexión a Web es mala
  • Un problema con la partición de caché
  • Virus y malware
  • Problemas de sobrecalentamiento

Cómo arreglar las fallas de las aplicaciones de Android

Puede comenzar con una solución easy como forzar el cierre de aplicaciones y verificar la compatibilidad de la aplicación con su dispositivo o versión del sistema operativo.

Sin embargo, su problema puede ser más complicado y requerir varias correcciones. Por lo tanto, pruebe las pocas soluciones que hemos recopilado para usted hasta que se resuelva su problema.

Comprobar la conexión de purple

Algunas aplicaciones requieren una conexión de purple sólida para funcionar sin problemas. Si está conectado a una conexión de purple débil, esas aplicaciones pueden congelarse o cerrarse repentinamente.

Por lo tanto, debe conectarse a una conexión de purple sólida para evitar que las aplicaciones se cierren inesperadamente.

Forzar el cierre y volver a abrir la aplicación

Si abre una aplicación y se bloquea inesperadamente, puede forzar su cierre desde la configuración.

Para esto,

  1. Abierto Ajustes aplicación
  2. Prensa Aplicaciones / Administrador de aplicaciones Dependiendo de la configuración de Android.
  3. Seleccione la aplicación que desea forzar el cierre.
  4. Prensa Parada forzosa.
  5. Haz click on en eso OK.
  ¿Los gusanos wmd se cruzan entre xbox y laptop?

Además, debe cerrar todas las aplicaciones que están inactivas pero que se ejecutan en segundo plano.

Después de cerrar la aplicación, ábrala nuevamente y vea si funciona ahora.

Comprobar la compatibilidad de la aplicación

En algunos casos, la aplicación es encaja con estructuras específicas o Versiones de Android el único. Puede verificar la compatibilidad de la aplicación buscándola en Play Retailer Acerca de esta aplicación Departamento.

Si la aplicación no es suitable con la versión de su sistema operativo Android, debe actualizarla a una versión superior. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Abierto Ajustes aplicación
  2. desplácese hacia abajo para Sistema sección y haga clic sobre el teléfono.
  3. Prensa Actualizaciones del sistema.
  4. Luego siga las instrucciones en pantalla para actualizar su teléfono.
Para advertir:
Su teléfono puede tener diferentes configuraciones para acceder a las actualizaciones del sistema. Sin embargo, los pasos anteriores son similares para todos los teléfonos Android.

Evite abrir múltiples aplicaciones

Abrir aplicaciones que requieren muchos recursos de CPU o RAM puede provocar que se congelen o bloqueen. Por otro lado, incluso puede provocar problemas de sobrecalentamiento, lo que provoca el cierre repentino de las aplicaciones.

Además, es posible que esté ejecutando demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, lo que provoca que las aplicaciones se bloqueen o se cierren inesperadamente. Por lo tanto, debe evitar abrir demasiadas aplicaciones al mismo tiempo.

Entonces, para reducir el estrés en la CPU y la RAM de su dispositivo, abra solo las aplicaciones esenciales o, mejor aún, abra una aplicación a la vez.

Actualizar la aplicación

Si todavía está utilizando una versión desactualizada de la aplicación, la aplicación puede bloquearse repetidamente. Los desarrolladores de aplicaciones trabajan constantemente para encontrar y corregir errores de aplicaciones y publicarlos en Play Retailer. Por lo tanto, debe buscar actualizaciones de la aplicación y usarla en lugar de la versión anterior.

Aquí puedes actualizar tus aplicaciones.

  1. Abierto Tienda de juegos de Google aplicación
  2. Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, toque Administrar aplicaciones y dispositivos parámetro.
  4. Debajo Administrar pestaña, toque Actualizaciones disponibles.Android-apps-actualizaciones-disponibles
  5. Actualice la aplicación que se está eliminando.

Reinstalar la aplicación

Si la actualización de la aplicación no funciona para usted, puede intentar reinstalar la aplicación. Para reinstalar, debe desinstalar, descargar e instalar la aplicación nuevamente. Así es como puedes reinstalar la aplicación.

  1. Abra la aplicación Google Play Retailer.
  2. Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  3. Tocar Administrar aplicaciones y dispositivos.
  4. Encuentra la aplicación que deseas desinstalar y púlsala.
  5. haga clic en Exponer botón.
    Android-apps-eliminar
  6. Vuelva a buscar la aplicación.
  7. Prensa Instalación.
  8. Verifique que la aplicación ahora funcione como se esperaba.
  6 formas de arreglar un AirPod que no funciona (izquierda o derecha)

Libera espacio de almacenamiento

Es posible que no tenga suficiente espacio para ejecutar la aplicación, lo que hace que la aplicación se bloquee repetidamente. Entonces, para resolver este problema, debe liberar algo de espacio de almacenamiento en su dispositivo para que la aplicación funcione sin problemas.

Sin embargo, primero puede verificar el almacenamiento disponible en su dispositivo y ver si está casi lleno. De lo contrario, puede omitir este método y pasar a otras soluciones.

De lo contrario, elimine los archivos innecesarios y desinstale las aplicaciones que ya no usa. Comenzando con archivos grandes como movies y aplicaciones grandes, puede liberar espacio de almacenamiento fácilmente.

Además, si tiene una tarjeta SD externa, puede mover esos archivos e incluso aplicaciones al almacenamiento externo.

Escanea tu dispositivo

Si solo una o dos de sus aplicaciones se congelan o se cierran repentinamente, entonces el código de la aplicación no está bien escrito y tiene algunos errores. Sin embargo, si varias aplicaciones fallan, su teléfono podría estar infectado con malware o virus. El malware puede hacer que las aplicaciones se bloqueen o incluso impedir que se abran.

Entonces, para resolver el problema de la aplicación, debe deshacerse de ellos. Puede escanear su teléfono con la aplicación antivirus integrada o puede descargar una aplicación antivirus confiable desde Play Retailer. Después de eso, puede eliminar cualquier virus si se detecta. Después de deshacerse del virus, vuelva a abrir la aplicación y vea si el problema está resuelto.

Borrar todos los datos y caché de la aplicación

El caché de la aplicación puede acumularse con el tiempo y ralentizar su teléfono. Limpiarlo puede resolver tus problemas. Puede hacerlo fácilmente con los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abierto Ajustes aplicación
  2. Desplácese hasta la sección Aplicaciones y haga clic en Gestor de aplicaciones.
  3. Toca la aplicación problemática.
  4. Prensa Limpiar cache el y Borrar datos.
    android-apps-borrar-caché
  5. Si es necesario, reinicie el dispositivo.
  Sin panel de management NVIDIA [Fixed]

Uso del método Borrar partición de caché

Si borrar el caché y los datos de la aplicación no funciona, es posible que haya un problema con la parte del caché de su dispositivo. Borrar la partición de caché borrará todos los archivos que no se hayan eliminado después de instalar la aplicación.

Además, también elimina los archivos temporales innecesarios de la versión anterior del sistema operativo de su dispositivo.

Para borrar la partición de caché,

  1. Apague su dispositivo.
  2. Mantenga presionados los botones de subir volumen y encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Android en la pantalla.
  3. Usa las teclas de volumen, ««borrar partición de caché» Seleccione la opción y presione el botón de encendido para confirmarla.
    borrar-caché-partición
  4. Espere a que se full el proceso.

restablecer el teléfono

Si ninguno de los métodos anteriores lo ayuda, reiniciar el dispositivo es la última forma de resolver su problema. Un reinicio del teléfono devolverá su dispositivo a la configuración de fábrica. Además, se eliminarán todas sus aplicaciones y sus datos.

Para restablecer su dispositivo Android,

  1. Abierto Ajustes aplicación
  2. haga clic en Administración Basic parámetro.
  3. Ahora, haz clic Recuperación.
  4. Entonces escoge Restablecer datos de fábrica parámetro.Android-apps-factory-reset
  5. Espere a que se full el proceso. Luego, reinstale las aplicaciones anteriores y asegúrese de que funcionen correctamente ahora.
Para advertir:
Este método restablecerá todos sus datos junto con su configuración. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todo el contenido de su teléfono antes de continuar con este método.