El volumen bajo es uno de esos problemas que pueden parecer un inconveniente menor a primera vista, pero que puede ser muy frustrante de manejar. Se puede lidiar con la música alta, pero es un gran problema cuando no puedes llamar a nadie.

Afortunadamente, la solución a este problema es bastante easy. A menudo, volver a verificar todas las configuraciones de sonido y limpiar los orificios de los altavoces solucionará el problema.

Además, existen otras soluciones útiles que hemos enumerado en el siguiente artículo.

Las principales razones de la repentina disminución del volumen del teléfono.

El sonido en los dispositivos Android y iPhone puede verse reducido debido a razones relacionadas con el {hardware} y el software program. Algunas de las razones principales son:

  • Oradores que saben
  • Ajustes del dispositivo configurados incorrectamente
  • El volumen se baja a través de la configuración de la aplicación.
  • Sistema operativo desactualizado
  • {Hardware} viejo/dañado

Cómo arreglar el sonido bajo en Android y iPhone

Una reelaboración rápida puede hacer maravillas si el problema se debe a un pequeño error o falla. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie su teléfono y pruebe las soluciones en el orden que se indica a continuación.

Limpiar los agujeros de los altavoces

Los altavoces de los teléfonos acumulan polvo y suciedad. Con el tiempo, esto obstruirá el altavoz. y conduce a un tono cada vez más bajo. Puede resolver este problema fácilmente limpiando los orificios con un paño limpio o un cepillo suave. Unas cuantas pulverizaciones de aire comprimido también serían geniales.

Verifique la configuración de sonido

Es posible que el botón de volumen de su teléfono a veces no funcione, o que cierto perfil de sonido, como Sonidos multimedia o Tonos de llamada, esté deshabilitado. Puedes comprobar y verificar que no están detrás del problema de bajo volumen con los siguientes pasos:

en Android

  1. Vaya a Configuración > Sonido y vibración > Volumen.
  2. Ajuste y verifique los controles deslizantes individuales ninguno de ellos está en silencio.

en el iPhone

  1. Vaya a Configuración > Sonido y hápticos y ajuste Deslizador de alarmas y notificaciones.
  2. Ve a Ajustes > Música y ajusta límite de sonido.
    limitar el volumen de la música del iPhone

Cambiar funciones problemáticas

Los teléfonos modernos vienen con ecualizador, management de sonido, limitador de volumen multimedia, and many others. para ajustar el sonido. tiene muchas funciones como La activación/desactivación de dichas funciones o el hecho de que no funcionen correctamente pueden causar un pequeño problema, por lo que es mejor cambiarlas individualmente como se indica a continuación.

en Android

  1. Ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Ajustes de sonido avanzados > Calidad y efectos de sonido.
  2. Establecer el ecualizador Regular.
    Efectos y calidad de sonido del ecualizador
  3. Ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Volumen > Limitador de volumen multimedia.
  4. Si está encendido, configúrelo Management deslizante de límite de volumen máximo personalizado.
    límite de tamaño de medios

en el iPhone

  1. Vaya a Configuración > Sonidos y hápticos > Seguridad de los auriculares.
  2. Giro cerrar la Reducir los ruidos fuertes parámetro.
    reducción de ruido-auriculares-seguridad
  3. Vaya a Ajustes > Música y Apague el ecualizador (ecualizador) y Prueba de sonido opciones
    prueba de sonido eq
  4. Si esas opciones ya están deshabilitadas, intente habilitarlas en su lugar, ya que esto ha ayudado a otros usuarios.
  5. Vaya a Configuración > Accesibilidad > Audio/Visible y enciéndalo cerrar la Cancelación de ruido parámetro.

Comprobar la configuración de la aplicación

Si el volumen es bajo solo en una determinada aplicación, recomendamos verificar la configuración en la aplicación, ya que ajustar el volumen allí resolverá el problema.

Además, si la aplicación se ejecuta en segundo plano y reproduce audio, silenciará otras cosas en el teléfono. Las aplicaciones de cancelación de ruido y ecualizador son conocidas por esto. En tales casos, cerrar las aplicaciones abiertas, especialmente los tipos mencionados anteriormente, debería resolver el problema.

Deshabilitar volumen absoluto

Si tiene problemas con la caída del volumen de su teléfono cuando está emparejado con dispositivos Bluetooth, intente desactivar la función de volumen absoluto con los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono y toca Construye el número 7 veces. Ahora puede acceder a las Opciones de desarrollador.
  2. Desplácese hacia abajo y cambie en la silencio absoluto parámetro.borrar-absoluto-vol
  3. Si es necesario, puede cambiarlo más tarde a través de Configuración> Configuración avanzada> Opciones de desarrollador.

Actualice su sistema operativo

Pequeños errores y fallas a menudo causan problemas como un sonido bajo. Dado que se actualizan en nuevas actualizaciones, actualizar el sistema operativo (SO) es una manera fácil de resolver este tipo de problemas. A continuación se muestran los pasos para hacer esto en Android y iPhone.

en Android

  1. Vaya a Configuración > Actualización de software program.
    actualización de software android
  2. Prensa Descargar e instalar. Asimismo, el procesamiento Descarga automática a través de WiFi Si desea activar las actualizaciones automáticas.

en el iPhone

  1. Vaya a Configuración > Normal > Actualización de software program/Actualización del sistema.
  2. Toque y luego lively Actualizaciones automáticas en la Descargar actualizaciones de iOS el y Instalar actualizaciones de iOS parámetrospersonalizar-ios-actualizaciones-descargar-instalar

comprobar el dispositivo

Si probó todas las soluciones enumeradas anteriormente y aún experimenta este problema, es posible que el problema esté relacionado con el propio {hardware}. No es raro que los componentes del teléfono y los altavoces se degraden a medida que el dispositivo envejece. Si el dispositivo se sumerge en agua o se manipula incorrectamente, la posibilidad de daño es aún mayor.

Le recomendamos que lleve el teléfono a un profesional, ya que le recomendará el mejor paso a seguir, ya sea reparación o reemplazo.

Preguntas relevantes

¿Cómo aumentar el volumen máximo de Android y iPhone?

Si no está satisfecho con el volumen máximo de su teléfono, un altavoz puede ser útil. Android y iPhone no tienen una función de amplificador dedicada, pero puedes usar el ecualizador para cambiar el sonido a tu gusto. Alternativamente, puede instalar una aplicación de altavoz de terceros.

¿Por qué mi voz es tan baja en Facetime/Google Meet?

Esto puede deberse a un problema con la configuración de Google Meet o Facetime. Para solucionar esto, primero debe asegurarse de que su volumen no esté silenciado y de configurar el volumen en un nivel alto a través de la configuración de la aplicación y la configuración del teléfono. Deshabilitar todas las conexiones Bluetooth ha ayudado a muchos usuarios en este escenario.

¿Cómo reparar la caída repentina del volumen del altavoz del teléfono?

La razón principal por la que el volumen del altavoz del teléfono se silencia repentinamente es que la configuración relacionada con el volumen está rayada. Esto suele ocurrir de forma inesperada y, si este es el caso en su caso, tendrá que pasar por todas las configuraciones una por una.

Además, si está utilizando un sistema operativo desactualizado, es más propenso a errores menores y problemas similares. Eventualmente, el parlante o un componente más pequeño simplemente puede fallar. Esto puede suceder especialmente con dispositivos más antiguos.