Últimas noticias de tecnología informática
nvidia

Por qué las acciones de Micron Know-how, Nvidia y AMD cayeron hoy

Por qué las acciones de Micron Technology, Nvidia y AMD cayeron hoy

qué ha pasado

Acciones de Tecnología de micras (MU -0.24%), nvidia (NVDA 1,21%) y Microsistemas avanzados (AMD 0,00%) estaban todos abajo con el sector tecnológico el lunes. A las 2 p. m. ET, esas acciones bajaron un 4,7 %, 5,8 % y 6,1 %, respectivamente.

Cada una de estas acciones ha generado excelentes resultados y excelentes consejos, entonces, ¿por qué sucede esto?

La lectura de inflación de la semana pasada fue más alta de lo esperado, lo que generó preocupaciones de que la Reserva Federal necesitará aumentar las tasas de interés de manera más agresiva para controlar los precios, lo que podría conducir a una recesión. Aunque podría decirse que el sector de los chips se encuentra en su posición más saludable en la historia, su reputación cíclica está empujando a los inversores a vender en masa en medio de los temores de recesión.

Además, una rebaja de Micron hoy no ayuda.

Y entonces

El lunes, el analista de Summit Insights, KinNgai Chan, rebajó la calificación de Micron de comprar a mantener. Micron es una de las acciones más cíclicas en la industria de los semiconductores, ya que los precios de sus chips de memoria fluctúan en función de la oferta y la demanda en la economía, lo que genera volatilidad. Recientemente, ha obtenido resultados y orientación muy sólidos, ya que su gestión ha superado a sus rivales. Sin embargo, Chan cree que los buenos tiempos pronto terminarán.

Él cube que sus controles de canal recientes revelaron una continua baja demanda de chips de memoria para teléfonos inteligentes y PC. No es sorprendente. A medida que el auge de los dispositivos informáticos personales en la period de la pandemia llega a su fin y la economía se reabre, los consumidores ahora están gastando en experiencias, sin mencionar los altos precios de los alimentos y la gasolina que pesan sobre los presupuestos domésticos. La misma tesis ha llevado a los analistas de gaitero sandler (PIRP) 1,78%) para rebajar Micron para vender la semana pasada.

Es possible que los mismos temores afecten a Nvidia y AMD en la actualidad; ambas empresas tienen exposición a PC y juegos, dos sectores discrecionales que pueden sufrir caídas este año en medio de la desaceleración del gasto de los consumidores.

Sin embargo, aunque los temores sobre las ventas de productos electrónicos de consumo han afectado a cada una de estas acciones, estos nombres también están expuestos al sector de los centros de datos, que ha sido muy fuerte y lo sigue siendo. Incluso Chan, en su memorando, destacó la fortaleza continua del centro de datos a medida que la transición a la nube y las aplicaciones de inteligencia synthetic (IA) continúan creciendo.

El trimestre pasado, Nvidia vio crecer su segmento de centro de datos un 83 %, con un aumento del 88 % en el segmento integrado, empresarial y semipersonalizado de AMD, que incluye sus chips de centro de datos EPYC. Estos números para el segmento de centros de datos fueron los más altos de cualquiera de estas empresas el último trimestre.

Sin embargo, si hay una recesión económica más amplia, el temor de Chan es que los clientes del centro de datos también puedan comenzar a retirarse en algún momento. Aunque ahora no hay indicios de ello, afectaría a los actuales pilares de fortaleza de estas empresas.

Ahora que

Por lo tanto, si estas acciones ahora son gangas o no depende en gran medida del importante mercado de centros de datos. Pero antes de que todos entren en pánico, algunos analistas se mantienen optimistas en este frente. UBS (UBS -0,56%) también emitió una nota hoy, reiterando una recomendación de compra para Micron, aunque la compañía redujo su precio objetivo a $115 desde $120 anteriormente. Aun así, esto sigue siendo significativamente más alto que el precio precise de las acciones de $59.

UBS subraya la antigua solidez del mercado de los centros de datos, ya que este año proliferan los nuevos formatos de servidor, lo que requiere un contenido de memoria significativamente mayor. Los analistas también señalaron el crecimiento controlado en la oferta de los grandes nombres de la memoria, ya que el equipo de capital escasea.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, también notó una fuerte visibilidad en el crecimiento del centro de datos durante la reciente llamada de ganancias de Nvidia, ya que los avances recientes en IA han impulsado una gran demanda. Por su parte, Micron señaló en su reciente jornada de analistas que el segmento de centros de datos es ahora el más grande, superando en tamaño al segmento móvil y creciendo más rápido. Para 2025, Micron prevé que los chips de los centros de datos representen el 42 % de los ingresos, frente al 30 % precise, mientras que la combinación de PC y dispositivos móviles (los segmentos relevantes en la actualidad) crece hasta el 55 % de los ingresos, el 38 % en ese momento.

Por lo tanto, el gran tema a observar es la inversión en centros de datos. Si esto continúa, estas tres acciones se verán terriblemente baratas después de esta venta masiva. Pero si una recesión más amplia deshace incluso la más fuerte de las tendencias seculares de IA en la nube, entonces podría haber otra etapa hacia abajo.

Sin embargo, aunque el corto plazo no está claro, a largo plazo, digamos, de cinco a 10 años, espero que a cada una de estas acciones les vaya muy bien, debido al crecimiento de las aplicaciones de inteligencia synthetic. empresas, grandes y pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *