Últimas noticias de tecnología informática
nvidia

Por qué Apple, Amazon y Nvidia se sumergieron hoy

Por qué Apple, Amazon y Nvidia se sumergieron hoy

qué ha pasado

Acciones de gigantes tecnológicos de gran capitalización Manzana (AAPL 0,67%), Amazonas (AMZN -1,31%)y nvidia (NVDA 1,21%) bajaron considerablemente el viernes, un 3,4 %, un 5,6 % y un 5,5 %, respectivamente, a la 1 p. m. ET.

No hubo muchas noticias de {hardware} sobre ninguno de estos tres gigantes tecnológicos hoy. Sin embargo, cada una de estas empresas cotiza con valoraciones superiores a la media y, por lo tanto, se ha visto perjudicada por la inflación superior a la esperada de hoy.

Y entonces

Esta mañana, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó el Índice de precios al consumidor de mayo, que rastrea los movimientos de precios para los consumidores finales. Si bien muchos esperaban que la lectura de marzo marcara un aumento en la inflación, las cifras de mayo decepcionaron con la tasa de inflación más alta desde 1981.

La inflación common fue del 8,6%, frente al 8,3% esperado, mientras que la inflación «básica», que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, fue del 6%, frente al 5,9% estimado. Lo que fue particularmente preocupante fue que no había un solo elemento que pareciera sorprender al alza, como la energía, que se sabía que empujaba más alto. La oficina escribió que la inflación estaba «generalizada», y que los costos de alimentos y vivienda también aumentaron considerablemente. Sorprendentemente, incluso los precios de artículos como ropa y vehículos usados, que parecían estar cayendo el mes pasado, han vuelto a subir.

Los inversores pueden preguntarse: «¿Qué tiene esto que ver con Apple, Amazon y Nvidia?» Bueno, cada una de estas acciones es una acción de crecimiento con una relación precio-beneficio (P/E) superior a la media. Incluso después de la caída de hoy, Apple cotiza a una relación P/E de 22,4, con Amazon en 52,Four y Nvidia en 45,7, todos por encima del promedio del mercado.

Si la inflación es más alta y más persistente de lo esperado, es posible que los inversores deban esperar tasas de interés a largo plazo más altas. Por ejemplo, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 12 puntos básicos hoy, a 3,17 % en el momento de escribir este artículo, superando los niveles vistos por última vez en octubre de 2018.

Una tasa de interés a largo plazo más alta podría alentar a los inversores a descontar aún más las ganancias futuras. Cuanto más lejos estén estos ingresos en el futuro, más se descuentan. Como resultado, el aumento de las tasas ha afectado particularmente a las acciones de crecimiento, ya que sus índices de valoración se comprimen.

Por otro lado, cuando la Reserva Federal sube las tasas, también existe el temor de que vaya demasiado lejos y provoque una recesión para hacer bajar los precios. No sería bueno para nombres discrecionales, o realmente para cualquier acción que no sea un alimento básico cuyos productos se compran en buenos y malos tiempos. Tradicionalmente, los productos tecnológicos se han considerado discrecionales. Si ocurre este escenario, estas empresas no solo verán caer sus múltiplos P/E, sino que sus métricas financieras podrían verse afectadas en el corto plazo.

Ahora que

Aunque la tecnología tradicionalmente se ha considerado discrecional, se podría argumentar que estos nombres son menos discrecionales de lo que alguna vez fueron. Después de todo, más y más de nuestras vidas ahora están sucediendo a través de nuestros teléfonos y computadoras portátiles, por lo que las ganancias de Apple pueden no ser tan cíclicas como lo fueron, digamos, hace cinco años. Por otro lado, los consumidores pueden demorar más las actualizaciones.

Del mismo modo, el sitio minorista de Amazon actualmente experimenta costos de envío más altos y los consumidores pueden comprar artículos menos discrecionales. Por otro lado, Amazon también es conocido por sus precios bajos, y los costos más altos de flamable podrían tentar a los consumidores a pedir más al gigante del comercio electrónico en lugar de ir a la tienda.

Nvidia es complicado porque se sabe que los semiconductores son muy cíclicos. Sin embargo, si bien las ventas de juegos y computadoras portátiles podrían disminuir, la sólida posición de Nvidia para habilitar la inteligencia synthetic (IA) podría permitirle crecer en caso de una recesión económica. La IA se está volviendo cada vez más útil para más empresas y es una ventaja competitiva clave para muchas. Además, la automatización de más procesos podría ayudar a reducir los costos laborales y aumentar la eficiencia.

Con cada uno de estos nombres ya muy por debajo de sus máximos, y con cada acción disfrutando de fuertes ventajas competitivas, no recomendaría a los inversores a largo plazo que se apresuren a vender cualquiera de estos nombres en estado de pánico. Después de todo, estas empresas sobrevivieron al desplome de las puntocom y la Gran Recesión de 2008, y sobrevivirán a este aumento de la inflación. Por otro lado, hay mucha incertidumbre en este momento, por lo que también sería cauteloso al agregar o acumular estos nombres solo porque están caídos.

Por lo tanto, estos tres parecen «mantener» en este momento para los inversores a largo plazo. Sin embargo, aquellos que no tienen un puesto y que están interesados ​​en estos nombres de alta tecnología pueden considerar comenzar un puesto a estos precios con descuento a largo plazo. Solo prepárate para más inconvenientes si la Fed tiene que subir las tasas más de lo esperado. Mantenga las asignaciones dentro de sus parámetros de riesgo en una cartera diversificada y tal vez piense en una compra promedio durante lo que debería ser un verano volátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *