Últimas noticias de tecnología informática
intel

Olvídese de la inflación y de Intel, las acciones de NVDA son una compra de crecimiento a largo plazo

NVDA Stock - Forget Inflation and Intel, With Data Center Strength Nvidia Is a Long-Term Buy

El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicó las cifras de inflación de mayo. No eran bonitos. La tasa de inflación del 8,6% fue el aumento más rápido desde diciembre de 1981. Esto provocó pánico en el mercado y Corporación Nvidia (NVDA) inventory ciertamente lo sintió. Las acciones de NVDA cerraron el viernes con una caída del 5,95% en el día.

El problema es que cuando las condiciones económicas son difíciles, los consumidores tendrán menos ingresos disponibles para gastar en cosas como nuevas tarjetas gráficas para sus PC. El producto que es (o fue, más sobre eso en breve) el pan y la mantequilla de Nvidia. Esto se suma a los temores de que el mercado de GPU se ponga patas arriba con la llegada de Intel (NASDAQ:INTC). Con las nuevas GPU Intel Xe de esta compañía, Nvidia y su rival Microsistemas avanzados (NASDAQ:AMD) ya no tienen el mercado para ellos solos.

Sin embargo, el juego también está cambiando para Nvidia. El último trimestre, los ingresos del centro de datos de la empresa superaron los ingresos por juegos. El fuerte crecimiento de este segmento de centros de datos es por lo que no me preocupa ni la inflación ni Intel. Las acciones de NVDA seguirán estando en una sólida posición de crecimiento a largo plazo. La caída del viernes pasado es solo la última oportunidad para comprar acciones de Nvidia a precio de ganga.

Los ingresos del centro de datos superaron a los juegos el último trimestre

Cuando hablamos de Nvidia, la conversación gira en torno a las GPU. Específicamente, estas suelen ser tarjetas gráficas como la enormemente well-liked serie GeForce RTX 30. Estas siguen teniendo una gran demanda entre los jugadores y se están vendiendo más rápido de lo que Nvidia puede fabricarlas. Históricamente, estas tarjetas conforman la división de juegos de la empresa, que genera la mayor parte de los ingresos de la empresa.

Es justo decir que estas tarjetas gráficas han sido el principal impulsor de acciones de NVDA.

Eso cambió el último trimestre. El 25 de mayo, Nvidia anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023. Los ingresos por juegos de 3620 millones de dólares batieron récords y aumentaron un 31 % año tras año.

Sin embargo, los ingresos del centro de datos crecieron un 83 % año tras año. Y con un récord de 3750 millones de dólares, eclipsó los ingresos del juego. Este es un gran problema y es un buen augurio para el rendimiento futuro de las acciones de NVDA.

Los servidores impulsados ​​por GPU de la compañía, incluidos los nuevos superchips Grace Hopper y Grace CPU, están incursionando en los centros de datos, tradicionalmente territorio de Intel. La demanda se está disparando de funciones avanzadas como IA para impulsar plataformas de próxima generación como Metaverse.

Nvidia sobresale aquí. Eso no significa que los juegos aún no sean muy importantes para Nvidia. El es. Pero la empresa ya no depende de ella. Y resulta que está haciendo grandes incursiones en un mercado de centros de datos que se espera que crezca astronómicamente para satisfacer la demanda futura.

¿Qué pasa con Intel?

¿Deberían los inversores de Nvidia perder el sueño por Intel? Después de todo, es la empresa que ha dominado los centros de datos desde que se construyó el primero. Y ahora está apuntando al mercado principal de jugadores de PC de Nvidia con sus propias tarjetas gráficas.

Primero, los procesadores de Intel no son rival para las GPU de Nvidia cuando se trata de las necesidades de muchos centros de datos modernos. Intel está perdiendo participación, mientras que Nvidia está creciendo rápidamente. En abril pasado, las acciones de INTC sufrieron una fuerte caída después de que se revelara que las ventas de sus chips para centros de datos habían caído más del 20% año tras año. No hay duda, Nvidia está en ascenso aquí.

En términos de tarjetas gráficas para computadoras portátiles y de escritorio, Intel puede estar tomando participación de mercado de AMD y Nvidia. Sin embargo, ser líderes del mercado competitivos y con un desempeño superior son dos cosas muy diferentes. Es muy poco possible que una GPU Intel supere a una GPU Nvidia equivalente en el corto plazo.

Además, Intel tiene un problema con el huevo y la gallina. Hasta que los fabricantes de juegos lancen controladores compatibles con las GPU de Intel, es poco possible que la demanda despegue, sin importar cuán buenas sean estas tarjetas gráficas. Pero dado que la gran mayoría de los jugadores utilizan tarjetas gráficas Nvidia o AMD, los creadores de juegos se mostrarán reacios a gastar tiempo y dinero en controladores Intel.

En resumen, nada de lo que hace Intel me hace perder el sueño por el impacto en las acciones de NVDA.

Conclusión

¿Necesitas más razones para comprar acciones de NVDA? Para empezar, obtiene una sólida calificación de «B» en carpeta de cartera. La demanda de servidores ultrapotentes para potenciar los centros de datos es una gran parte del futuro de los negocios, pero si desea ver aún más catalizadores para el crecimiento, consulte este artículo.

La empresa está a punto de lanzar la mayor ola de nuevos productos de su historia y, además de las áreas que ya he cubierto (además de los juegos), la lista de mercados objetivo también incluye IA, robótica y automóviles autónomos.

Sí, la inflación podría reducir el gasto de los consumidores, a corto plazo. Sí, las acciones de NVDA cayeron un 5,95% el viernes, acercándolo nuevamente al territorio bajo de 2022. Los inversores inteligentes que se enfocan en el crecimiento a largo plazo reconocen esta caída por lo que es: una oportunidad.

A la fecha de publicación, Louis Navellier tenía una posición larga en NVDA y AMD. Louis Navellier ha ocupado (ni directa ni indirectamente) ninguna otra posición en los valores mencionados en este artículo. El miembro del private de investigación de InvestorPlace principalmente responsable de este artículo no ha ocupado (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *