Últimas noticias de tecnología informática
intel

Marvell arroja el sombrero al anillo de interconexión de chips common de Intel

Marvell arroja el sombrero al anillo de interconexión de chips universal de Intel


Marvell Expertise es el último fabricante de chips en unirse al consorcio emergente Common Chiplet Interconnect Specific (UCI-Specific), que está trabajando para lograr un estándar abierto de interconexión para arquitecturas de chips. El fabricante de chips se une a varios pesos pesados ​​de la tecnología que han apoyado el proyecto, incluidos AMD, Arm, Qualcomm e Intel, por nombrar algunos.

La especificación UCI-Specific 1.zero outline un medio estándar para la comunicación heterogénea de matriz a matriz. Se basa en el protocolo Compute Specific Hyperlink (CXL), que a su vez proporciona una interfaz común suitable con caché para conectar procesadores, memoria, aceleradores y otros periféricos.

«Es una oportunidad emocionante para hacer realidad algún día esa visión de tener múltiples proveedores con troqueles en el mismo paquete y para que el cliente ofrezca una solución mucho más robusta que la que cualquier proveedor puede ofrecer», Hugh Durdan, vicepresidente del negocio ASIC de Marvell Unity, cuenta La próxima plataforma.

UCI-Specific extiende efectivamente la modularidad desde el centro de datos hasta las partes internas del chip. En lugar de empaquetar todas las funciones que necesita en un solo troquel, los fabricantes de chips pueden mezclar y combinar funciones utilizando chips de múltiples proveedores. Puedes pensar en ello como Legos para empaquetar chips.

Por ejemplo, si está construyendo un chip para un entorno industrial que necesita procesar grandes cantidades de datos visuales y luego enviarlos a través de la crimson, posiblemente se podría ensamblar un chip utilizando una CPU Intel, una GPU de AMD y un ASIC de cambio. de Marvell.

“Esa es la visión. Aún no está claro cuándo o si se logrará esto”, cube Durdan. “La visión es que algún día podría haber un mercado para chips y silicio de múltiples proveedores en un solo paquete, pero creo que llevará un poco de tiempo desarrollarlo”.

Para ser claros, las arquitecturas de chiplets no son nuevas. AMD ha estado uniendo chips para lograr una mayor cantidad de núcleos y mejores eficiencias durante años. El problema es que las arquitecturas de chips existentes se basan en estructuras de interconexión patentadas para unir los chips.

Es una historia comparable con las plataformas multichip de Marvell.

«Honestamente, la cosa es que la mayoría de los diseños que hemos hecho tienen múltiples chips [were] un sistema cerrado Fueron nuestras fichas hablando con nuestras fichas”, cube Durdan. «El beneficio que vemos para UCI-Specific es solo la estandarización. Es fantástico que tengamos nuestra propia interfaz propietaria, pero lograr que la otra parte adopte nuestra interfaz propietaria es mucho más difícil que lograr que la otra parte adopte una interfaz estándar de la industria.

Dicho esto, Intel ya integró una GPU AMD en un procesador móvil utilizando su tecnología integrada Multi-Chip Interconnect Bridge (EMIB) y PCIe 3.zero para la comunicación con el chip de la CPU.

En verdad, el desafío no es si puedes hacer que los chiplets funcionen, eso ya está resuelto. En cambio, la parte difícil es lograr que varios proveedores acuerden una forma estándar de comunicarse entre sí. E incluso eso se soluciona en parte gracias al amplio apoyo de CXL.

La decisión de Marvell de unirse al consorcio no sorprende en absoluto. La empresa no es ajena a las interconexiones. De hecho, han adquirido bastante talento en este departamento en los últimos años, más recientemente con la adquisición de Inphi por 10.000 millones de dólares.

Marvell también está trabajando activamente con Open Compute Venture y el Optical Internetworking Discussion board en un estándar comparable para conectar chips a uno o más nodos de 5 nanómetros y Three nanómetros. La compañía cube que continuará contribuyendo a los proyectos OCP y OIF incluso después de unirse al consorcio UCI-Specific.

“Vemos el gran valor de alinear los estándares de interconexión en toda la industria y esperamos contribuir a este objetivo como miembro del consorcio UCI-Specific”, dijo el director técnico de Marvell, Noam Mizrahi, en un comunicado.

Las inversiones de Marvell en CXL también pueden entrar en juego aquí. La empresa tiene años de experiencia trabajando en el estándar CXL emergente que sustenta la especificación UCI-Specific. La compañía detalló recientemente su cartera de productos CXL, luego de la adquisición de Tanzanita el mes pasado.

No es difícil imaginar que Marvell ofrezca una variedad de controladores CXL en forma de chiplet. Sin embargo, la empresa no especificó qué dirección IP planea ofrecer como chiplets.

«El desafío, francamente, es que hemos luchado para concentrarnos en una especificación que satisfaga las necesidades de todos», cube Durdan.

En muchos sentidos, la decisión de Marvell de unirse al consorcio UCI-Specific parece una extensión pure de sus esfuerzos existentes bajo su división Customized ASIC. Esta oferta permite a los clientes desarrollar chips que fusionan arquitecturas personalizadas o propietarias con elementos seleccionados de la cartera de propiedad intelectual de Marvell.

Dicho esto, queda por ver cómo los fabricantes de chips implementarán esta tecnología, y mucho menos quién determine qué chips pueden y no pueden empaquetarse juntos.

Suscríbete a nuestro boletín

Con destacados, análisis e historias de la semana directamente de nosotros a su bandeja de entrada, sin nada en el medio.
Suscríbase ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *