Por lo common, cuando su Macbook comienza a sentirse lenta y perezosa kernel_task El proceso puede considerarse un culpable muy fuerte con un uso elevado de la CPU. Esto es porque kernel_task en realidad está diseñado para administrar la temperatura central de su computadora una vez que excede un cierto umbral.

los kernel_task Macbook está en el centro del sistema operativo. Consta de varias funciones pequeñas pero importantes para mantener su computadora funcionando a su máximo potencial. Sin embargo, aún puede notar que este proceso devour una cantidad significativa de uso de CPU y memoria.

Entonces, en esta guía, hablaremos sobre las causas exactas que ocurren. kernel_task El porcentaje de CPU se disparó y cómo solucionarlo. Al ultimate de esta guía, comprenderá lo que sucede en el corazón de su computadora y cómo administrar su alta CPU. ¡Empecemos!

¿Por qué kernel_task tiene un alto uso de CPU?

  • Puerto de carga incorrecto
  • Aplicaciones intensivas de CPU en primer plano o en segundo plano
  • errores de {hardware}
  • Sobrecargar tu Macbook
  • El ventilador de enfriamiento de su computadora está roto

¿Cómo arreglar este alto uso de CPU de kernel_task?

los kernel_task siempre está trabajando. Comienza cuando su computadora arranca y se ejecuta continuamente en segundo plano. Por lo common, solo ocupa un puñado de porcentaje de CPU, pero durante un uso intensivo, puede seguir los pasos a continuación para solucionarlo.

Cambiar el puerto de carga

Por extraño que parezca, cambiar el puerto de carga puede reducir la temperatura common de su procesador y, en última instancia, kernel_taskalto uso de la CPU. Esto se debe a que los puertos a menudo se dañan debido al desgaste. Por lo tanto, un puerto dañado aún puede cargar su computadora, pero lo hará de manera ineficiente. Así que intente cambiar su puerto de carga y vea si eso ayuda.

Además, se sabe que los cargadores falsos se sobrecalientan. Entonces, si es posible, use un cargador auténtico para cargar su computadora.

  ¿La computadora portátil Acer está enchufada pero no carga? Pruebe estas 9 correcciones

Reinicia tu computadora

Reinicia la computadora

cuando te das cuenta kernel_task Usando un alto porcentaje de CPU, reinicie su computadora primero. Esto se debe a que, al reiniciar la computadora, se vacía todo de la memoria del sistema y se actualiza el sistema operativo. Tampoco se asignan recursos a las aplicaciones del sistema. asi que repetición.

Instale la última actualización de macOS

Se sabe que macOS lanza archivos de actualización del sistema a tiempo. Estos archivos suelen ser más grandes, pero proporcionan parches y actualizaciones de seguridad efectivos.

Entonces, si la última está disponible para su sistema, instale todas las actualizaciones para corregir la compatibilidad, el rendimiento y la estabilidad common de su sistema. El alto uso de la CPU también se puede resolver actualizando su sistema. Entonces, para esto

  1. haga clic en el logotipo de manzana está en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  2. Elegir se trata de mac.
  3. Haz click on en eso Actualización de software program.
  4. Espere mientras su sistema busca una actualización más reciente (si está disponible).
  5. Si devuelve una nueva compilación disponible para su computadora, haga clic en ella Actualizar ahora para actualizar su sistema.
    actualizar-mac

Restablecer el SMC

El SMC (controlador de administración del sistema) es un chip en la placa base de su MacBook que es responsable de la configuración de bajo nivel en su computadora. Desde encender su computadora cuando se presiona el botón de encendido hasta controlar las luces indicadoras de su dispositivo, el SMC lo controla todo.

El SMC también es responsable de controlar la temperatura de su CPU, por lo que al restablecer el SMC verá caídas de temperatura normales, kernel_taskalto uso de la CPU.

Para Macbooks con chips M1

En Macbooks con un chip M1 integrado, restablecer el SMC es tan easy como reiniciar la computadora. Entonces, para restablecer el SMC para computadoras M1,

  1. Apaga tu computadora.
  2. Cierra la tapa del portátil durante 30 segundos.
  3. Enciende tu computadora.

Para chips Macbook T2

Restablecimiento del SMC para Macbooks con chip T2 ligeramente diferente de otros modelos de Macbook. Entonces, para Mac con chips T2, estos son los pasos:

  1. Apaga tu computadora.
  2. Desconecte el adaptador de CA.
  3. esperar tecla Management izquierda + tecla Opción izquierda + tecla Mayús derecha unos 7 segundos.
  4. Ahora, mantenga presionado el botón de configuración mencionado anteriormente sin soltarlo botón de encendido unos 10 segundos.
    restablecer-smc-t2-mac
  5. Finalmente, encienda su computadora.
  ¿Cómo jugar minecraft vr en ps4?

Para Macbooks sin chips T2 o M1

Para Macbooks sin chips T2 o M1, restablecer el SMC es lo mismo que con un chip T2. El concepto básico es el mismo, solo que la configuración exacta de los botones es ligeramente diferente. asi que

  1. Apaga tu computadora.
  2. Desconecte el adaptador de CA.
  3. esperar tecla Management izquierda + tecla Opción izquierda + tecla Mayús izquierda + botón de encendido unos 10 segundos.
    restablecer-smc-usted t2-mac
  4. Finalmente, encienda su computadora.

Para Macbooks con batería extraíble

Para Macbooks con batería extraíble, el restablecimiento del SMC se realiza quitando la batería. Tenga en cuenta que la configuración de botones que se muestra arriba no funcionará si la Macbook que está utilizando tiene una batería extraíble. Entonces, para esto

  1. Apaga tu computadora.
  2. Desconecte el adaptador de CA.
  3. Retire su batería.
  4. Mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente 5 segundos.
  5. Vuelva a conectar la batería.
  6. Vuelva a enchufar su computadora y enciéndala.

Restablecer NVRAM

NVRAM también se llama RAM no volátil. Se llama ‘no volar‘ porque puede guardar datos incluso cuando la alimentación está apagada. Por lo common, la configuración del sistema, las configuraciones y la información relacionada con el pánico de la guardería se almacenan en la NVRAM.

Restablecimiento de NVRAM kernel_taskEl uso whole de la CPU ha vuelto a la normalidad. Entonces, para esto

  1. Apaga tu computadora.
  2. Presiona el boton de poder.
  3. Mantenga presionado inmediatamente después de escuchar el sonido de inicio o las luces de la pantalla Opción + Comando + P + R llaves. restablecer-nvram
  4. Mantenga presionadas estas teclas hasta que su computadora se reinicie.

Arranca tu Mac en modo seguro

Arranque seguro de Mac

Arrancar su computadora en modo seguro utiliza solo los recursos y aplicaciones del sistema mínimamente necesarios. Entonces, si su sistema funciona bien en modo seguro y kernel_task Si la CPU está por debajo del umbral, puede estar seguro de que este problema se debe a una extensión de kernel de terceros instalada en su computadora.

Luego, puede eliminar por completo la aplicación específica de su computadora para resolver su problema. Los siguientes pasos le muestran cómo iniciar su Macbook en modo seguro.

Para Macbook basado en Intel:

  1. Apaga tu computadora.
  2. mantenga presionado y encienda su computadora Cambio botón.
  3. Finalmente, cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, puede soltar la tecla Shift.
  4. Inicie sesión en su computadora.
  Editar: Home windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy para esta pink

Para Macbook con chip M1:

  1. Apaga tu computadora.
  2. presione y mantenga presionado el botón llave electrica hasta que vea el icono de opción de inicio.
  3. Seleccione la unidad desde la que desea iniciar.
  4. esperar Cambio y golpear Continuar en modo seguro.

Ahora, si sabe que su problema se resolvió en modo seguro, su problema podría deberse a una extensión de terceros que se ejecuta en modo kernel. Entonces, en este caso,

  1. Reinicie su computadora en modo regular.
  2. Buscar y navegar con Highlight Search Terminal.
  3. Tipo de kextstat y presiona enter.
    Este comando devuelve todas las extensiones del kernel instaladas en su sistema.
  4. Busque extensiones de kernel de terceros.
    Cualquier entrada que no esté inicializada com.apple.* es una extensión de terceros.
  5. Finalmente, si ve alguna extensión de kernel notable en una aplicación sospechosa, elimine esa aplicación.

Comprobar la integridad de los ventiladores del sistema

Si su ventilador gira normalmente lentamente, la temperatura de su CPU aumentará, por lo que kernel_task La CPU tomará la mayor parte de su porcentaje. Así que asegúrese de que su ventilador esté funcionando a las rpm requeridas.

Puede descargar e instalar MacFans Una aplicación para monitorear y controlar tus ventiladores en relación a los sensores térmicos de tu computadora. Si el ventilador está roto, debe comprar un enfriador.

Usa un enfriador externo

La almohadilla de refrigeración externa consta de ventiladores diseñados para comprobar la temperatura de su procesador y suministrar el aire fresco que tanto necesita para su refrigeración. Los ventiladores para exteriores deben comprarse en una tienda de electricidad o en línea.

Aquí están las mejores almohadillas de enfriamiento en el mercado. Esperamos que el artículo te sea de mucha utilidad. ¡Háganos saber lo que piensa al respecto!