La PS5 cuenta con tecnología Wi-Fi 6, ya que el nuevo estándar de banda ancha salió a principios de 2020. No tienes que hacerlo. Habilitar Wi-Fi 6 en PS5viene por defecto.

Sin embargo, debe comprar el dispositivo adecuado y establecer una nueva conexión con la nueva tecnología.

Además, la tecnología viene con sus advertencias, y desea saber si la está utilizando correctamente. En otras palabras, ¿su PS5 usa Wi-Fi 6?

¿Cómo habilitar Wi-Fi 6 en PS5?

Wi-Fi 6 es estándar en todos los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles insignia. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que está ejecutando el protocolo de banda ancha más reciente Actualiza el firmware de tu PS5.

Pero el hecho de que la PS5 esté lista para Wi-Fi 6 no le brinda automáticamente una conexión Wi-Fi 6. También debe usar un enrutador Wi-Fi 6.

Estos son algunos ejemplos de enrutadores Wi-Fi 6:

Después de comprar e instalar un enrutador Wi-Fi 6 en casa, conéctelo a la PS5.

PS5 se está actualizando

Puede actualizar su PS5 en línea o sin conexión.

El método fuera de línea es más difícil ya que requiere que descargue la actualización a un USB y actualice el dispositivo usando su solucionador de problemas de modo seguro. Si tienes alguna duda, tenemos la guía completa.

El modo en línea es más fácil:

  1. enciéndete PlayStation 5
  2. Asegúrate de que la consola tenga conexión a Web.
  3. Para llevar Ajustes en la parte superior derecha menú del sistema ps5
  4. Para llevar Sistema
  5. Para llevar Software program del sistema
  6. Elegir Actualizaciones e instalaciones del software program del sistema actualización del software del sistema ps5
  7. Elegir Actualización del software program del sistema actualización del software del sistema ps5

PS5 debería actualizarse automáticamente cuando esté disponible. Sin embargo, es posible que no funcione si su Web es lento o poco confiable. Del mismo modo, si no usa la consola con frecuencia, es posible que se salten las actualizaciones automáticas.

Configuración de su enrutador Wi-Fi 6

Si no tiene un enrutador Wi-Fi 6, debe aprender a configurar uno. Este es definitivamente el caso cuando decides comprar.

  1. Levante la antena del enrutador
  2. Conecte un cable Ethernet entre el módem y el enrutador
  3. Conecte la alimentación de CA del enrutador
  4. Si enciende el enrutador, hay un botón de encendido. Asegúrate de que tu módem también esté encendido
  5. Configure la conexión de banda ancha de su enrutador en su página de administración

Todas las marcas de enrutadores tienen diferentes métodos para configurar el enrutador por primera vez. Esto significa configurar el nombre de usuario y la contraseña para la conexión a Web.

Por ejemplo, TP-Hyperlink tiene una aplicación para teléfonos inteligentes que ubica fácilmente el dispositivo y lo guía a través del proceso de configuración.

Puedes use el navegador de su computadora para acceder a la página de administración del enrutador o para una marca. Puede encontrar la dirección de la página de administración en la parte posterior del enrutador de la siguiente manera: la dirección IP del enrutador de back-end

Además, muestra la espalda. Nombre de usuario y contraseña utiliza cuando configura el enrutador por primera vez. Además, puede especificar el tipo de SSID que solicitará el sitio de administración.

Puede usar su computadora portátil o computadora para conectarse al enrutador. Tendrá una contraseña predeterminada, pero puede cambiarla a través de la página de administración.

La contraseña predeterminada se establece como «Clave Wi-Fi» o «Clave WPA». Aquí hay otro ejemplo: volver clave wifi

Además, si su enrutador tiene una función de doble banda de 2,four GHZ/5 GHZ, seleccione una de las dos. El router debe tener un interruptor, botón o related para seleccionar la banda de frecuencia. Luego, use la contraseña del grupo que seleccionó.

Entonces, una vez que tenga la información, estos son los pasos:

  1. escribe dirección IP en su navegador net y haga clic en Ingresar
  2. Escriba el administrador y la contraseña predeterminados y haga clic en Inscribirse inicio de sesión en el enrutador
  3. Siga las instrucciones en la página para configurar su usuario net, contraseña y protocolo de seguridad

No puedo guiarlo más porque cada marca de enrutador tiene una página de administración e interfaz diferentes. Pero si cree que no puede hacer eso, puede usar la contraseña predeterminada para conectarse con cualquier dispositivo.

En cualquier caso, puede consultar la caja o el guide de su enrutador para obtener más instrucciones. Como se mencionó anteriormente, algunos fabricantes ofrecen una aplicación o software program para facilitar el proceso.

Configurar una nueva conexión en tu PS5

El último paso para habilitar Wi-Fi 6 en PS5 es conectar su consola a un dispositivo Wi-Fi 6 más nuevo.

Aquí está el proceso:

  1. Para llevar Ajustes en la parte superior derecha configuración de ps5
  2. Para llevar La pink menú de red ps5
  3. Elegir Ajustes
  4. Elegir Configuración de una conexión a Web configuración de conexión a internet ps5
  5. Seleccione su pink a continuación Redes encontradas. De lo contrario, seleccione Instalación guide abajo. En este caso, debe ingresar los detalles completos (tipo de Web, nombre y contraseña) configuración wifi ps5
  6. Escribe tu contraseña ingresar contraseña wifi ps5
  7. regresando Menú de pink
  8. Elegir Estado de conexión estado de comunicación
  9. Elegir prueba de web Comprobar la conexión a internet de ps5
  10. Verifica que la prueba sea exitosa prueba de conexion
  11. Échale un vistazo Nat tipo 2. Si es Tipo 3, sus capacidades multijugador serán limitadas y es posible que deba cambiar su enrutador hacia adelante para cambiarlo. Cada enrutador tiene una configuración Nat por defecto.

Preguntas relevantes

¿Qué es WiFi 6?

Cuando debutó el estándar oficial Wi-Fi 6, Wi-Fi Alliance cambió el nombre de los protocolos Wi-Fi anteriores.

Entonces, el nombre de la generación anterior ahora es Wi-Fi 5 en lugar de 802.11 ac. Además, Wi-Fi 6 ya no es 802.11; Simplemente «Wi-Fi 6» para hacerlo más fácil.

Sin embargo, la nueva tecnología no se trata de alta velocidad al dispositivo que puede ser su culpa. Por el contrario, cuando demasiados dispositivos electrónicos usan un solo enrutador, los dispositivos inalámbricos pueden obtener velocidades más altas.

En otras palabras, mejora el rendimiento de los servicios de enrutador congestionados. Esto significa que el jugador promedio que juega PS5 en casa no se beneficiará del uso de un enrutador Wi-Fi 6.

¿La PS5 es suitable con Wi-Fi 6?

PlayStation 5 es suitable con los enrutadores Wi-Fi 6 y es retrocompatible con los modelos Wi-Fi 5 y Wi-Fi 5.

Además, puede usar los protocolos Wi-Fi 6, por lo que puede aprovecharlo. Como expliqué anteriormente, solo verá una diferencia en entornos de pink saturados.

¿La PS4 es suitable con Wi-Fi 6?

Puede configurar una conexión Wi-Fi en PS4 mientras usa un enrutador Wi-Fi 6. Sin embargo, la PS4 no puede aprovecharlo. En cambio, lo usa como un dispositivo Wi-Fi 5.