Últimas noticias de tecnología informática
intel

La mejor configuración de AMD: FPS y rendimiento [2022]

La mejor configuración de AMD: FPS y rendimiento [2022]

Hay dos de los mayores fabricantes de GPU para PC en la actualidad, bueno, hasta que las GPU de Intel son buenas. Uno es el tanque verde de Nvidia y el otro es la bestia roja de AMD. Hemos hecho una guía detallada de las mejores configuraciones de Nvidia antes. Ahora es el momento de cubrir las mejores configuraciones de AMD que puede modificar en el Panel de management de Radeon para mejorar su rendimiento.

Actualice sus controladores AMD primero

Use los controladores más recientes para un mejor rendimiento
Actualizar controladores AMD

Ahora, antes de sumergirnos en el software program Radeon y comenzar a ajustar algunas configuraciones, asegurémonos de que los controladores de su GPU estén actualizados.

AMD lanza actualizaciones cruciales de GPU casi todos los meses. Estos paquetes actualizados contienen correcciones cruciales y mejoras de rendimiento para los juegos más recientes. A veces, AMD agrega una o dos funciones destinadas a mejorar los juegos y la productividad. Entonces, comencemos esta guía de configuración de AMD actualizando primero los controladores de su GPU.

Actualice los controladores de la GPU de AMD
Actualice los controladores de su GPU AMD
  1. Abra el software program AMD Adrenaline Radeon desde el escritorio o la búsqueda de Home windows.
  2. Una vez abierto, consulte la sección «Controladores y software program» en la parte superior derecha. Haga clic en el botón «Buscar actualizaciones» a continuación.
  3. Si has actualizado, te avisará. Luego puede proceder a descargar las actualizaciones requeridas.
  4. Una vez que los controladores hayan terminado de descargarse, haga clic en el botón de instalación y una utilidad de AMD lo guiará a través del proceso de instalación.
  5. Una vez que haya terminado, simplemente reinicie su PC.

Ahora está bloqueado y tiene la tarea de ajustar su configuración y aprovechar al máximo su GPU AMD. Comencemos a optimizar la mejor configuración de AMD para Radeon Management Panel.

Las mejores configuraciones de AMD en 2022

Las mejores configuraciones de AMD para modificar
La mejor configuración de AMD Radeon

Ahora que estamos usando los últimos controladores de AMD, es hora de comenzar a ajustar la mejor configuración de AMD en el panel de management de Radeon. Ajustaremos la configuración world para que tenga efecto en todos los juegos que juegues. Sin embargo, también puede aplicar la misma configuración en cualquier juego en explicit que desee en lugar de aplicarla a todos los niveles en la configuración world.

Muy bien, ¡vamos entonces!

Configuración global de AMD Radeon para Elden Ring
Optimización de la configuración world de AMD Radeon

Radeon anti-retraso: Activado

Radeon Anti-Lag es una característica de AMD que funciona de manera related al modo Reflex o de baja latencia de Nvidia. Debe mantener Anti-Lag habilitado para reducir el retraso de entrada y tener una mejor latencia en los juegos. Esta característica funciona mejor en tiradores FPS competitivos como CSGO, DOTA o Valorant.

AMD Radeon Chill: Desactivado

AMD Radeon Chill no es una configuración «Chill» para habilitar en absoluto. Cut back drásticamente la salida de su GPU para promover temperaturas más frías. Menos salida de GPU significa peor rendimiento de juego.Si tiene problemas con las altas temperaturas, le sugiero que busque soluciones alternativas antes de recurrir a esta configuración.

Impulso de Radeon: Desactivado

Tan bueno como suena Radeon Enhance, no es algo que quieras habilitar. Cómo Radeon Enhance «aumenta» su FPS cut back dinámicamente su resolución para promover un FPS más alto. Realmente no vale la pena ya que los gráficos se vuelven un desastre y apenas puedes distinguir a los personajes dentro del juego.Dicho esto, esta configuración funciona muy bien en muy pocos títulos, así que property atento.

Nitidez de la imagen: Tu llamada

Picture Sharpening es una pequeña e ingeniosa herramienta de AMD que te permite ajustar las texturas de las escenas del juego. Esto es especialmente bueno si usas el suavizado TAA, ya que ayuda a restaurar la nitidez de las texturas. Sin embargo, en algunos juegos puede empeorar las cosas. Así que verifique primero antes de comprometerse a aplicar la nitidez a sus juegos.

Sincronización mejorada de Radeon: Habilitar

Puede mantener habilitado Radeon Enhanced Sync si no desea usar V-sync. Vsync introduce un retraso de entrada en su juego y lo hace entrecortado en muchos casos. Sin embargo, el uso de Enhanced Sync reducirá el desgarro de la pantalla en los juegos sin aumentar realmente el retraso de entrada como el V-Sync tradicional.

Espere la actualización vertical: siempre apagado

Esperar la actualización vertical esencialmente habilita V-sync en todos tus juegos. Limita su FPS a la frecuencia de actualización de su monitor e introduce problemas de latencia y retraso de entrada en los juegos. No recomiendo encenderlo.

Aplique lo siguiente en la sección de configuración avanzada:

Management de velocidad de cuadro de destino: Deshabilitado

El management de velocidad de cuadro objetivo limita su FPS en el juego a un valor explicit que establezca aquí. A menos que necesite limitar FPS para un juego en explicit, déjelo deshabilitado para evitar reducir innecesariamente el rendimiento de su juego.

Suavizado: Usar la configuración de la aplicación

El anti-aliasing a nivel de controlador realmente no vale la pena. Las opciones del juego funcionan bien, por lo que no necesitas otro Radeon Settings AA. Usar la configuración de la aplicación es la mejor opción para seleccionar aquí.

Método de suavizado: Muestreo múltiple

Aunque no usaremos ningún suavizado a nivel de controlador, aquí puede configurar el método de suavizado en Multimuestra. El muestreo múltiple mejora drásticamente la calidad de los gráficos y minimiza el impacto en el rendimiento.

Suavizado morfológico: Desactivado

El suavizado morfológico provoca tartamudeos y caídas de FPS en los juegos. Pocas personas son fanáticas de esta decoración y por una buena razón. Evítelo y manténgalo deshabilitado.

Filtrado anisotrópico: Desactivado

Casi todos los juegos DX11 y posteriores admiten el filtrado anisotrópico de forma nativa, por lo que no es necesario habilitarlo en la configuración de Radeon.

Calidad del filtrado de texturas: Rendimiento

La calidad del filtrado de texturas es mejor en el modo Rendimiento. Es una buena combinación entre imágenes y rendimiento y aprovecha al máximo la potencia de su GPU AMD.

Optimización del formato de superficie: Activado

Optimización del formato de superficie que puede activar para suavizar las texturas del juego. Sin embargo, esto puede romper las texturas en algunos juegos y hacer que se vean confusos. En lugar de mantenerlo habilitado globalmente, recomiendo habilitarlo para juegos particulares en Radeon Panel.

Modo de teselado: Anular la configuración de la aplicación

Tendremos que anular el modo de teselación en la configuración de Radeon para desbloquear la configuración del nivel de teselación.

Nivel máximo de pavimentación: En la parada

La desactivación de la teselación en el nivel del controlador tendrá un gran impacto en el rendimiento del juego. Esto evitará que cualquier tipo de mosaico a nivel de controlador mejore notablemente el rendimiento en los juegos.

Almacenamiento en búfer triple de OpenGL: Desactivado

OpenGL Triple Buffering debe estar deshabilitado para evitar problemas de rendimiento. Dado que también es parte de V-Sync, no es necesario habilitarlo aquí.

Restablecer caché de sombreado: Realizar un reinicio

Reset Shader Cache es una gran utilidad disponible en la configuración de Radeon. Ayuda a vaciar la caché de shaders que se acumula con el tiempo y ayuda a mejorar el rendimiento en los juegos. Sin embargo, a veces la memoria caché del sombreador más antigua puede corromperse y causar problemas. Por lo tanto, es bueno reiniciarlo de vez en cuando para asegurarse de que los juegos funcionen perfectamente.

Resumen

Ahí van, amigos. Esta fue nuestra guía dedicada y definitiva para usar la mejor configuración de AMD en el panel de management de Radeon. Cada ajuste realizado anteriormente tiene como objetivo brindarle el mejor rendimiento posible sin comprometer las imágenes. Así que espero que esto te ayude a aprovechar al máximo el rendimiento de tu GPU AMD.

Preguntas frecuentes

¿Cómo descargar el software program AMD Radeon?

Ven aquí. Seleccione su GPU de la lista desplegable y descargue el controlador de GPU recomendado por el sitio internet.

Me equivoqué al ajustar la configuración de AMD, ¿cómo puedo retroceder?

En el software program de AMD, vaya a la configuración y seleccione Sistema en el submenú. Aquí encontrará el restablecimiento de fábrica, luego haga clic en Realizar restablecimiento. Aparecerá un mensaje de advertencia, haga clic en Continuar para iniciar el reinicio o en Cancelar para volver atrás. Esto restablecerá cualquier configuración que pueda ser problemática para que pueda comenzar de nuevo.

¿Qué aumento de rendimiento obtendré siguiendo la guía anterior?

Las mejores configuraciones de AMD anteriores no solo son eficientes en términos de números de FPS. Se asegurarán de que sus juegos funcionen sin problemas, sin tartamudear ni bloquearse. Sin embargo, es posible que vea un aumento del rendimiento del 10 al 15 % según su GPU.

Oye, ¿sabías que puedes obtener aún más rendimiento de tus juegos siguiendo nuestras mejores guías de configuración de juegos? ¿Buscas un juego que no está allí? Puedes solicitarlo en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *