Últimas noticias de tecnología informática
nvidia

La estrella del centro de datos Marvell creció más rápido que Nvidia y AMD en el primer trimestre • The Register

La estrella del centro de datos Marvell creció más rápido que Nvidia y AMD en el primer trimestre • The Register

En el mundo de los diseñadores de chips sin fábrica, AMD, Nvidia y Qualcomm suelen atraer la mayor atención, ya que sus chips alimentan todo, desde supercomputadoras de alta gama hasta dispositivos móviles.

Esta sed por la informática es lo que ha permitido recientemente a las tres empresas aumentar sus ingresos a dos dígitos. Pero hay un diseñador de chips sin fábrica que está creciendo más rápido entre los más grandes del mundo y está lejos de ser un nombre acquainted: Marvell Expertise.

Marvell, con sede en Silicon Valley, aumentó los ingresos por semiconductores en un 72 % a 1400 millones de dólares en el primer trimestre, lo que la convierte en la empresa de más rápido crecimiento entre los 10 principales diseñadores de chips sin fábrica durante ese período, según datos financieros compilados por la firma de investigación taiwanesa TrendForce.

Un gráfico que muestra los 10 principales fabricantes de chips sin fábrica por ingresos en el primer trimestre de 2022, según la compilación de TrendForce.

En su mayor parte, los diseñadores de chips sin fábrica más grandes experimentaron un fuerte crecimiento de las ventas.

Eso significa que Marvell creció un poco más rápido año tras año en el primer trimestre que AMD, que aumentó sus ingresos un 71 % a casi $5900 millones; Nvidia, que incrementó los ingresos en un 53 % a 7900 millones de dólares; y Qualcomm, que aumentó los ingresos un 52 % hasta los 9500 millones de dólares.

Marvell, que existe desde mediados de la década de 1990, fabrica chips para redes, almacenamiento y computación, aunque esta última área ahora se enfoca en unidades de procesamiento de datos (DPU) y chips de seguridad después de que la compañía dejó de fabricar para el mercado masivo, Arm basados ​​en procesadores para centros de datos en 2020. Estos chips sirven para centros de datos e infraestructura en la nube, así como para empresas, automóviles y telecomunicaciones.

Lo que ayudó a Marvell a crecer tan rápidamente en el primer trimestre fueron los ingresos asociados con el negocio ASIC del conmutador Innovium, que la empresa adquirió por 1100 millones de dólares el año pasado. Según TrendForce, Innovium contribuyó a un crecimiento anual del 125 % en los ingresos del centro de datos de Marvell en el primer trimestre.

Como nuestro sitio hermano la siguiente plataforma descrito después de la adquisición, Innovium fabrica ASIC de conmutación Ethernet de baja latencia y alto ancho de banda y se enfoca principalmente en proveedores de servicios en la nube y otras empresas de gran escala que tienen necesidades de implementación de redes de alto rendimiento. Los conmutadores Ethernet ASIC, ahora bajo la marca Prestera de Marvell, compiten con líneas de productos ASIC como Tofino de Intel, Trident y Tomahawk de Broadcom, SiliconOne de Cisco Programs y Spectrum de Nvidia.

En su informe de ganancias del primer trimestre, Marvell dijo que los ingresos de todos los productos del centro de datos crecieron un 131 % y representaron el 44 % de los ingresos totales. [PDF]. El impulso de la compañía en los mercados de centros de datos, telecomunicaciones y empresas en los últimos años le ha permitido alejarse de los mercados de consumo y adentrarse en el mundo de la infraestructura.

“Con el 88 % de nuestros ingresos totales provenientes de la infraestructura de datos, confiamos en que nuestros exclusivos motores de crecimiento secular en la nube, 5G y automotriz continuarán impulsando un crecimiento sostenible a largo plazo”, dijo Matt Murphy, presidente y director ejecutivo de Marvell. el mes pasado.

En la lista de TrendForce de los 10 mayores diseñadores de chips sin fábrica, la empresa señaló que una empresa mucho menos conocida ocupó el tercer lugar en crecimiento de ingresos durante el primer trimestre, aunque partiendo de una base muy baja.

Cirrus Logic, una empresa de semiconductores con sede en Austin, Texas, que fabrica chips de procesamiento de señales mixtas y audio de bajo consumo y alto rendimiento, registró un crecimiento interanual del 67 % en los ingresos hasta los 490 millones de dólares en el primer trimestre. TrendForce atribuye el mayor aumento a la adquisición de Lion Semiconductor por parte del diseñador de chips el año pasado, lo que dio un buen impulso al negocio de señal mixta de la empresa.

nota de barco

Vale la pena señalar que el gráfico de TrendForce para diseñadores de chips sin fábrica solo realiza un seguimiento de los ingresos por semiconductores, por lo que es posible que las cifras informadas por la empresa no coincidan con los ingresos totales divulgados por cada empresa.

Por ejemplo, los ingresos de Qualcomm solo incluyen datos de su negocio Qualcomm Applied sciences, y la cifra de Broadcom no incluye las ventas de su negocio de software program. ®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *