Últimas noticias de tecnología informática
nvidia

JIDU lanza el concepto Robo-01 impulsado por DRIVE Orin

JIDU lanza el concepto Robo-01 impulsado por DRIVE Orin

JIDU Auto ve un futuro brillante para los vehículos eléctricos inteligentes.

La startup EV, respaldada por el titán tecnológico Baidu, presentó el vehículo conceptual Robo-01 la semana pasada en su evento digital ROBODAY. El vehículo inspirado en un robotic y definido por software program presenta capacidades de inteligencia synthetic de última generación impulsadas por la plataforma informática NVIDIA DRIVE Orin de alto rendimiento.

El SUV compacto y elegante es un anticipo de la próxima línea de JIDU. Es capaz de conducción autónoma de nivel 4, operando de manera segura a velocidades de autopista, en calles concurridas de la ciudad y realizando valet parking sin conductor.

El Robo-01 también cuenta con una gran cantidad de innovaciones de diseño, incluido un volante con pinza retráctil que se pliega debajo del tablero en el modo de conducción autónoma y sensores lidar que se extienden y retraen desde el capó. Cuenta con capacidades interactivas similares a las humanas entre los pasajeros y la IA en la cabina del vehículo utilizando la percepción y el reconocimiento de voz.

Se espera que JIDU lance una versión de producción limitada del robocar a finales de este año.

Innovación continua

Una característica definitoria del concepto Robo-01 es su capacidad de mejora al agregar nuevas capacidades inteligentes a lo largo de la vida útil del vehículo.

Estas actualizaciones se entregan por aire, lo que requiere una arquitectura de vehículo definida por software program basada en computación de IA de alto rendimiento. El Robo-01 tiene dos sistemas en chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin en el corazón de su sistema de cómputo centralizado, que brindan suficiente cómputo para la conducción autónoma y la funcionalidad de IA, con margen para agregar nuevas capacidades.

DRIVE Orin es un procesador de vehículos autónomos muy avanzado. Esta supercomputadora en chip es capaz de entregar hasta 254 billones de operaciones por segundo (TOPS) para manejar la gran cantidad de aplicaciones y redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos y robots, respetando los estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL. – RE.

Los dos SoC DRIVE Orin en el centro de los vehículos JIDU ofrecerán más de 500 TOPS de rendimiento para lograr la redundancia y diversidad necesarias para la operación autónoma y la funcionalidad de IA en la cabina.

Más en la tienda

JIDU comenzará a recibir pedidos en 2023 para la versión de producción del Robo-01, con entregas programadas para 2024.

El fabricante de automóviles planea revelar el diseño de su segundo modelo de producción en el Auto Present de Guangzhou de este año en noviembre.

Lleno de funciones inteligentes y espacio para agregar aún más, el Robo-01 muestra las increíbles posibilidades que los futuros vehículos eléctricos pueden lograr con una arquitectura de IA centralizada y definida por software program.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *