Si alguna vez te has preguntado qué te ayuda a identificar un dispositivo en el vasto mar de Web, es una dirección IP (Protocolo de Web). Cuando se conecta a una crimson, a cada dispositivo se le asigna de forma estática o dinámica un conjunto único de cadenas denominado dirección IP.

Una dirección IP es, en sentido figurado, el nombre asignado a su dispositivo después de que se conecta a una crimson, como un teléfono móvil, una computadora portátil o una computadora. Dependiendo de la configuración de su enrutador, su dispositivo tendrá una dirección IP estática o dinámica.

Hoy estamos aquí para darle algunas concepts sobre lo que significa una dirección IP estática o dinámica. Así que, sin demora, entremos de inmediato.

¿Cómo funciona una dirección IP?

Cuando su enrutador se conecta a Web, elige una dirección IP aleatoria de un conjunto de direcciones proporcionadas por su ISP. Los ISP generalmente asignan direcciones IP aleatorias, pero también puede obtener un plan en el que su enrutador obtiene una dirección IP fija.

El ISP utiliza la dirección Mac de su dispositivo CPE para asignar una dirección IP. El CPE luego asignará una dirección IP diferente a otros dispositivos en su crimson. Todas estas direcciones IP se registran en una tabla junto con la MAC de los dispositivos conectados.

Si a un dispositivo se le asigna dinámicamente una dirección IP, otros enrutadores usarán esta dirección IP después de desconectar el enrutador de Web. Sin embargo, esta dirección IP estática será única para usted. Entonces, incluso cuando desconecta el enrutador, la dirección no cambia.

Ahora podría estar pensando que el dispositivo que usa tiene su propia dirección IP. Sí, el enrutador le asignará una dirección IP a su dispositivo. Así como su ISP asigna una dirección IP a su enrutador, su enrutador asigna una dirección IP estática o dinámicamente a los usuarios conectados.

Cuando se conecta a cualquier enrutador, le asigna una dirección IP de 192.168.xy Aquí, x e y son números del 1 al 254. Dependiendo de su enrutador, esta dirección puede o no ser la misma. Por lo tanto, su dispositivo puede recibir la misma dirección IP incluso cuando está conectado a otros enrutadores.

¿Qué es una dirección IP estática?

Ilustración de IP estática

Estático, por definición, simplemente significa constante. Por lo tanto, una dirección IP estática se refiere a una dirección IP que no cambia. Por ejemplo, cuando un enrutador le asigna a un dispositivo una dirección IP estática, permanece igual cada vez que se conecta al enrutador.

Su proveedor de servicios de Web (ISP) asigna una dirección IP estática, pero a menudo se usan para servidores. Entonces, cuando se suscribe a Web, puede elegir obtener una dirección IP estática o dinámica para su enrutador.

ventajas:

  • Proporciona un mejor soporte para las operaciones del servidor.
  • El acceso remoto es fácil
  • Proporciona un mejor soporte de DNS
  • La ubicación GEO exacta
  • Enrutamiento y traducción efectivos
Desventajas:

  • Es más caro que simplemente tener una dirección IP dinámica
  • Problemas de seguridad para que los piratas informáticos puedan localizar fácilmente su computadora.

¿Qué es una dirección IP dinámica?

Dirección IP dinámica

En el direccionamiento IP dinámico, un dispositivo conectado a la crimson asigna automáticamente una dirección IP de un conjunto de direcciones IP disponibles. Como se discutió anteriormente, cuando un enrutador se conecta a una crimson ISP, el servidor DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) del ISP asigna una dirección IP disponible aleatoriamente al enrutador.

Dependiendo de su ISP, la dirección IP dinámica que reciba puede demorar entre 24 horas y varios días.

Además, incluso cuando conecta el dispositivo al enrutador, puede cambiar la configuración del enrutador para que el dispositivo reciba una dirección IP dinámica o estática.

ventajas:

  • Al usar una dirección IP dinámica, puede acceder a múltiples direcciones IP disponibles.
  • Los equipos de crimson como enrutadores, teléfonos celulares y computadoras portátiles son difíciles de monitorear
  • No hay lugar para conflictos de direcciones IP
  • No es necesario memorizar las direcciones IP de los dispositivos en la crimson
Desventajas:

  • Servidores de alojamiento de dificultad
  • El servicio de ubicación GEO es menos
  • Las posibilidades de encontrar problemas de NAT son altas

Diferencia entre dirección IP estática y dinámica

Aquí están las principales diferencias entre la dirección IP estática y dinámica.

Dirección IP estáticaDirección IP dinámica
El significadoLa dirección IP que se le asignó manualmente a su dispositivo.La dirección IP que se le asigna automáticamente a su dispositivo.
gestionado porSi es para su enrutador, su ISP administra su dirección IP estática. Si está tratando de usar una dirección IP específica para su dispositivo, debe cambiar la configuración de su enrutador.Los servidores DHCP administran direcciones IP dinámicas.
SeguridadEn términos generales, con servidores de direcciones IP estáticas, los piratas informáticos saben dónde se encuentra su servidor en Web. Y es más propenso a los ataques cibernéticos.Dado que una dirección IP no es estática (no cambia), es menos weak a los ataques cibernéticos.
la conexiónCon una dirección IP estática, tendrá una mejor conexión con su ISP, lo que significa una conexión más estable.Debido a que una dirección IP dinámica ofrece una amplia gama de direcciones IP al usuario, a veces DHCP no puede asignar un dispositivo con una dirección activa.
Ubicaciones GEOProporciona una ubicación GEO precisaLa precisión de la ubicación GEO es baja en comparación con la dirección IP estática

¿Qué es mejor: direcciones IP estáticas o dinámicas?

Tanto las direcciones IP estáticas como las dinámicas tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, si busca seguridad y anonimato, lo supreme es utilizar una dirección IP dinámica. Además, una dirección IP dinámica es una buena opción si eres un consumidor medio.

Sin embargo, si está configurando un servidor, una dirección IP estática es una mejor opción. Ofrece conexión a Web estable con ubicación precisa GEO. Una desventaja de usar una dirección IP estática proporcionada por un ISP es que es más costosa que una dirección IP dinámica.

¿Puedo establecer una dirección IP estática desde Home windows?

Si experimenta algunos problemas de crimson que le impiden acceder a Web, es posible que desee utilizar una dirección IP estática. Su enrutador tiene un conjunto de direcciones IP que se asignan dinámicamente a los dispositivos conectados a él.

De manera predeterminada, no puede cambiar la dirección IP que se le asignó sin cambiar algunas configuraciones en su enrutador o sistema operativo.