Cuando enciende su computadora, espera que se inicie normalmente con la pantalla de inicio routine. En su lugar, el administrador de arranque de Home windows muestra una pantalla de error.

Ya verásHome windows fallo al iniciar informe junto con información sobre una falla de {hardware} o software program en el sistema como causa raíz. El administrador de arranque le indica que use los medios de instalación de Home windows para solucionar este problema.

Sin embargo, antes de intentarlo, debe probar las otras soluciones cubiertas en este artículo.

¿Cómo reparar el error de inicio de Home windows?

Desconecte cualquier {hardware} recién agregado, como una tarjeta gráfica o un SSD nuevo, ya que pueden interrumpir el proceso de arranque de Home windows si no se configuran correctamente.

Además, puede probar las soluciones que se enumeran a continuación:

Enciende el ordenador

El ciclo de energía se refiere al proceso de descargar toda la carga del dispositivo. Los dispositivos electrónicos pueden almacenar algo de carga en sus capacitores incluso cuando están apagados. Debido a esto, no pueden restablecerse desde los ciclos de suspensión. Un ciclo de energía ayuda a la computadora a reiniciar su estado y resuelve el problema de los dispositivos de E/S no reconocidos.

Para realizar un ciclo de encendido, desconecte todos los periféricos y desconecte su computadora de su fuente de alimentación. Además, si es una computadora portátil, retire la batería del panel posterior. Luego, mantenga presionado el botón de encendido durante 15 a 20 segundos. Luego conecte los periféricos necesarios y encienda su computadora. Comprueba si soluciona el problema.

  ¿Cómo arreglar el acceso a carpetas en Home windows?

Si el problema se resuelve, intente arrancar su computadora volviendo a conectar los periféricos para determinar qué {hardware} está causando el problema. Encuentre una solución para este {hardware} en línea o haga que lo reparen/reemplacen.

Restablecer BIOS a la configuración predeterminada

BIOS (Sistema básico de entrada y salida) Este es el firmware que se ejecuta después de encender la computadora. Envía solicitudes al disco de arranque para cargar el sistema operativo. Los cambios en la configuración del BIOS pueden provocar el mal funcionamiento de varios dispositivos de E/S. Además, algunas configuraciones del BIOS pueden controlar el acceso a dispositivos de almacenamiento para computadoras.

Restablecer la configuración del BIOS resolverá cualquier error causado por la configuración modificada. Para hacer esto, primero debe ingresar a la configuración del BIOS.

  1. Prensa F2 comer F11 botón siempre después de girar el botón de encendido en la computadora.
  2. Después de ingresar al BIOS, busque las siguientes opciones: Carga las configuraciones por defecto, Recuperación, Restaurar los valores predeterminados.restablecer-bios-configuraciones-bios
  3. Seleccione una de las opciones.
  4. Guarde y salga del BIOS.

Ajustar el orden de los dispositivos de arranque

La configuración del BIOS puede establecer preferencias para los dispositivos de arranque de la computadora. Ingrese al BIOS de la computadora como se indicó anteriormente y use las teclas de flecha para navegar a la pestaña de inicio. Consulte el orden de cotización que se encuentra allí. Y según el tipo de su dispositivo de arranque, cambie a pedido. Las instrucciones para realizar cambios pueden variar, pero se proporciona información normal sobre cómo funcionan las teclas.

cambiar el orden de arranque

Alternativamente, puede buscar instrucciones específicas para su computadora en línea.

Reparación inicial

Home windows proporciona a sus usuarios un entorno de recuperación de Home windows para solucionar varios problemas relacionados con el sistema, principalmente problemas de arranque. Y desde WindowsRE, la opción Reparación de inicio se puede encontrar y usar para detectar y solucionar automáticamente los problemas que impiden que Home windows se inicie.

  ¿Cómo reparar el error BSOD Dxgkrnl.sys en Home windows?

Pero primero debe iniciar sesión en WindowsRE. Para hacer esto, debe apagar y encender su computadora, luego apagarla nuevamente a mitad de camino antes de que la computadora cargue la pantalla de inicio. Repita este proceso tres veces, y en la tercera visita las ventanas comenzarán a funcionar Entorno de recuperación de Home windows.

Luego, siga estos pasos para comenzar la reparación inicial:

  1. Para llevar Resolviendo problemas Desde la pantalla de selección de opciones.
    opciones-avanzadas-resolución-de-tareas-internas
  2. Luego, haga clic en Opciones avanzadas.
  3. Elegir Reparación inicial.
    reparación de arranque arranque avanzado
  4. Seleccione su cuenta e ingrese su contraseña si se le solicita.
  5. haga clic en botón Continuar.

Siga todas las sugerencias y espere a que se full el proceso. Después de eso, reinicie su computadora para verificar si nuestra reparación inicial ha resuelto el problema.

Ejecutar SFC, DISM, CHKDSK

Además, puede ejecutar otros comandos para resolver problemas con archivos de imágenes, archivos del sistema y particiones de disco. Continúe con los siguientes pasos:

  1. Para llevar Opciones avanzadas Pantalla en WindowsRE.
  2. Haga clic en Símbolo del sistema.Línea de comandos del entorno de recuperación de Windows
  3. correr bcdedit para averiguar la partición de descarga en su computadora.comando bcdedit
  4. Tenga en cuenta la partición en la partición de arranque de Home windows del dispositivo, que en mi caso es C:.
  5. Luego, ejecute el siguiente comando y presione Entrar después de cada comando:
    • DISM /picture:C: /cleanup-image /restorehealth – para editar archivos de imagen.dism-en-windows-recovery-environment
    • SFC /scannow /offbootdir=C: /offwindir=C:home windows – para reparar archivos del sistema.
      sfc-escanear-desde-windows-restore
    • CHKDSK /r C: – para resolver problemas de disco corrupto.
      chkdsk

Puedes cambiar la letra C en cada comando con que parte de arranque tienes.

Reparación del sector del maletero

También debe intentar reparar los registros de arranque, MBR y BCD para corregir si hay algún problema con el sector de arranque. Si su modo de arranque es un BIOS antiguo, puede seguir estos pasos:

  1. Ingrese a Home windows RE
  2. Haz click on en eso Opciones avanzadas > Línea de comando
  3. Ingrese los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando.
    • bootrec /FixMBR
    • bootrec /FixBoot
    • bootrec /RebuildBcdejecutar-bootrec
  Cómo reparar el error del SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS en Home windows

Para obtener más información, lea nuestro artículo sobre cómo restaurar el MBR.

Usar los medios de instalación

Algunas de las correcciones mencionadas anteriormente requieren un entorno de recuperación de Home windows para arrancar. Sin embargo, en un escenario de bloqueo grave, los archivos de WindowsRE pueden dañarse en el disco duro. Entonces, para acceder a esas opciones de recuperación, deberá usar Medios de instalación de Home windows obligatorio.

  1. Descargue el archivo ISO de Home windows y móntelo en un disco de arranque.
  2. Inserte un dispositivo de arranque, seleccione El idioma, y presiona El siguiente botón.
  3. Tocar Repara tu computadora botón en la esquina inferior izquierda. repara tu computadora

Cargará el entorno de recuperación de Home windows y luego podrá probar las correcciones como lo hizo. Reparación inicial, Restauración del sistemae, o corriendo pedidos.

Restaurar o restablecer

Si todo lo demás falla, debe intentar restablecer o reinstalar Home windows como último recurso para jugar.