Cuando juegues con amigos, no podrás comunicarte si no tienes un micrófono.

Hay muchas razones por las que su micrófono no capta ningún audio. Lo más recurring es que los ajustes del micrófono estén desactivados en los ajustes. Ahora echemos un vistazo a algunas de las causas y arreglemos un micrófono que no responde.

¿Por qué mi micrófono no funciona?

Muchas otras razones también pueden hacer que el micrófono deje de responder. Algunos de ellos se enumeran a continuación.

  • {Hardware} incompatible
  • Cable dañado
  • Otra aplicación que usa un micrófono en segundo plano
  • El acceso al micrófono está deshabilitado
  • Controlador obsoleto
  • El acceso está denegado para algunas aplicaciones

Arreglar el micrófono que no responde

Ahora que conocemos algunas de las razones, veamos cómo resolver el problema.

Habilitar el acceso al micrófono

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el micrófono esté habilitado en la computadora. Cuando esta configuración está deshabilitada, no puede usar el micrófono interno de la computadora portátil ni el micrófono de los auriculares. Esta configuración puede desactivarse por razones desconocidas después de conectarlo al conector de 3,5 mm.

Puede seguir estos pasos para habilitar el micrófono.

  1. Haga clic en Menu de inicio y enrutamiento Ajustes > Privacidad y seguridad (Privacidad para Home windows 10).
  2. Por debajo permiso de aplicación, elegir Micrófono.
  3. Habilite el acceso al micrófono.

Mientras esté en este cuadro de diálogo, asegúrese de habilitar el micrófono para todas las aplicaciones. Esta característica le permite controlar el acceso del micrófono a cualquier aplicación. Por lo tanto, si alguna aplicación en explicit no registra sonido, puede verificar si esta opción está habilitada.

Volumen de entrada bajo

El sonido del micrófono.

Es posible que su micrófono no esté funcionando porque el volumen del micrófono es bajo. Si el volumen de entrada de su micrófono es bajo, la computadora o la aplicación no detectarán nada. Siga estos pasos para ajustar el volumen de su micrófono.

Para Home windows 10,

  1. Haga clic derecho en el icono de sonido en la esquina inferior derecha y haga clic en Abrir configuración de sonido
  2. Haz click on en eso Propiedades del dispositivo. Entonces, ve por ello Niveles paso.
  3. Por debajo Micrófonopuedes ajustar Volumen de entrada.

También puede silenciar su micrófono en este cuadro de diálogo. Incluso si el volumen de entrada es 100, el micrófono silenciado no puede detectar el sonido. Haga clic en el icono del altavoz para desactivar el silencio de su micrófono.

Para Home windows 11,

  1. haga clic en tecla de Home windows y ve Ajustes > Sistema > Un sonido.
  2. Por debajo Aporteseleccionar hacer clic Micrófono.
  3. Por debajo Ajustes de entradaajustar Volumen de entrada antes de 100%

Seleccione la fuente de entrada correcta

seleccione el micrófono deseado

Podemos conectar el ordenador a varios micrófonos a la vez. Si es así, puede obtener información de cualquiera de ellos. Debe seleccionar el dispositivo de entrada correcto que está utilizando actualmente. Para seleccionar un micrófono, siga estos pasos.

Haga clic en Menu de inicio y ve Ajustes > Sistema > Un sonido. Por debajo Aporteseleccione el micrófono deseado.

Establecer el micrófono predeterminado

configuración predeterminada al grabar

Si la computadora está emparejada con varios micrófonos, puede configurar el micrófono predeterminado. De esta manera, siempre puede usar el micrófono que configuró como predeterminado, incluso si hay muchos micrófonos conectados. Para seleccionar un micrófono predeterminado, siga estos pasos.

Para Home windows 10,

botón derecho del ratón icono de altavoz en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora, haz clic Voces > Registros. Elegir Micrófono y presiona Establecer como predeterminado.

Para Home windows 11,

Haga clic en el menú Inicio y vaya a Sistema > Un sonido. Por debajo Avanzadohaga clic en Otra vez un sonido ajustes. Haga clic en Grabación pestaña, seleccione el micrófono y haga clic en poner Por defecto.

Un icono verde indica el micrófono predeterminado.

Cierra la aplicación en segundo plano

aplicaciones de fondo

Si el micrófono se está utilizando actualmente en un proceso en segundo plano, la aplicación que está utilizando no detectará ningún sonido del micrófono.

Un programa que se ejecuta en primer plano a menudo tendrá una mayor prioridad en el uso de recursos. Pero a veces, un proceso en segundo plano puede ejecutarse en modo de alta prioridad, por lo que este proceso utiliza el micrófono.

Para cerrar el proceso en segundo plano, puede seguir estos pasos.

Prensa Management + Cambio + Esc. Si ve varios programas sin detalles, haga clic en Otra vez en detalle. Aquí verá todos los programas ejecutándose en segundo plano. verifique los programas enumerados; Si ve un programa que usa el micrófono, tóquelo El fin asignación.

Actualizar Home windows y controladores

Un controlador actúa como una herramienta de comunicación entre el sistema operativo y sus dispositivos. Si el controlador y el sistema operativo no son compatibles, es posible que el {hardware} no funcione en absoluto. Por lo tanto, necesitamos actualizar el controlador y el sistema operativo de vez en cuando.

Para actualizar el controlador de audio

actualizar-controladores-de-audio
  1. haga clic en ventanas +X botón, luego presione Dispositivo un supervisor.
  2. Expansión Un sonido, video, el y el juego controlador.
  3. Aquí, haga clic derecho en el controlador de audio y haga clic en Actualizar.
  4. Aparecerá un cuadro de diálogo, haga clic en Buscar controladores automáticamente y espere hasta que se full la actualización.

Para actualizar los controladores USB

Actualizar controladores USB

Algunos auriculares usan un puerto USB para transferir datos de audio. En este caso, es posible que también desee actualizar su controlador USB.

Para llevar Dispositivo un supervisor y expansión Common Controladores de bus serie y administradores de conectores USB. Ahora, haga clic derecho y actualice todos los controladores internos.

Para actualizar el sistema operativo Home windows

Buscar actualizaciones de Windows

Para Home windows 10:

  1. haga clic en ventanas +X una llave
  2. Para llevar Ajustes >Actualizar & seguridad > ventanas Actualizar.
  3. Luego, haga clic en Chequeo con el fin de actualizaciones (comer Instalación actualizaciones).

Para Home windows 11:

  1. haga clic en ventanas + X una llave el y
  2. Para llevar Ajustes > ventanas Actualizar > Chequeo con el fin de actualizaciones (comer Instalar actualizaciones). Las actualizaciones se descargarán si las tiene.
  3. Una vez completada la descarga, reinicie la computadora para instalar la actualización.

Resolviendo problemas de sonido

resolviendo problemas de sonido

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, podemos usar el Solucionador de problemas de Home windows para diagnosticar y solucionar el problema.

Para ejecutar el depurador,

  • Haga clic derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y haga clic en Soluciona el problema del sonido.
  • Seleccione el dispositivo.
  • El solucionador de problemas sugerirá algunas configuraciones para su computadora.

Compatibilidad con conector para auriculares

La mayoría de las computadoras tienen dos puertos de audio hembra de 3,5 mm, uno para parlantes/auriculares (salida) y otro para micrófono (entrada). Si usa auriculares dos en uno, no notará una entrada de audio en esta computadora (entrada y salida en un puerto macho de 3,5 mm).

Sin embargo, la mayoría de las computadoras portátiles tendrán un puerto hembra de 3,5 mm para entrada y salida. Por lo tanto, los auriculares con dos conectores de 3,5 mm (entrada y salida) no funcionarán en la computadora portátil. En este caso, solo funcionará el conector (entrada o salida) que conecte a la computadora.

asi que si su computadora tiene dos puertos de audio hembra, necesitará unos auriculares con dos conectores de audio macho. Del mismo modo, si tiene una computadora portátil con un solo puerto de audio hembra, necesita unos auriculares con un solo conector de audio macho.

También puede comprar un cable convertidor que convierta dos conectores de 3,2 mm en uno de 3,5 mm o viceversa.

Problemas con los cables

Si usa los auriculares durante mucho tiempo, el cable se romperá tarde o temprano. Dependiendo del componente, tiene un canal o micrófono izquierdo/derecho defectuoso.

Si el cable está desconectado de los auriculares, se puede reemplazar. Reparar un cable dañado que no puede desconectar de los auriculares puede ser complicado. Sin embargo, hay algunas formas de evitar daños en los cables. Utilizar una tubo termoretráctil puede prevenir el desgaste del cable.

Si el cableado interno está dañado, lleve el auricular a un taller de reparación native para que lo reparen.

densa capa de polvo

Si el puerto de 3,5 mm de su computadora no responde, es posible que el micrófono de sus auriculares tampoco funcione. Esto puede suceder si el puerto está cubierto con una densa capa de polvo.

Con un pin conductor pequeño, elimine el polvo de los puertos. Si está utilizando un pin de steel, apague la computadora portátil por completo antes de comenzar a limpiar.

Un auricular con un micrófono de repuesto

Algunos auriculares modernos tienen un interruptor de micrófono en el auricular o en el propio micrófono. Esta característica le permite encender o apagar instantáneamente el micrófono. Si este interruptor está encendido, la computadora no detectará ningún sonido.

Micrófono roto

Si ninguna de estas soluciones funciona, el micrófono en sí puede dañarse. El micrófono desmontable se puede reemplazar en caso de daño. Sin embargo, si el micrófono no se puede desconectar, un taller de reparación de electrónica native puede arreglarlo.