Debido al diseño del puerto Lightning de su iPhone, siempre es susceptible al polvo, la suciedad y los daños en el {hardware}. Estos factores pueden dañar el puerto y causar problemas al cargar su iPhone.

Sin embargo, debido a errores de software program raros, también puede ocurrir la corrupción del puerto Lightning. Ahora, exploremos algunas de estas causas y métodos para reparar el puerto Lightning.

¿Cómo arreglar el puerto Apple Lightning que no funciona?

Antes de probar las soluciones a continuación, es una buena concept asegurarse de que el adaptador de corriente funcione correctamente. Puede hacer esto probando con un adaptador diferente. Si no tiene un cargador de iPhone, también puede usar el adaptador de corriente MagSafe para Mac. Alternativamente, intente enchufar el adaptador en un tomacorriente diferente.

Si su adaptador funciona bien, podemos proceder con las siguientes correcciones:

Compruebe si el puerto Lightning está dañado

Una de las primeras cosas que debe buscar en un puerto Lightning dañado es verificar tres tipos de daños.

Daño de {hardware}

Usando una linterna, revise el inside del puerto del rayo en busca de grietas o partes rotas. Para reparar desperfectos tan graves, lo mejor es dejar que los profesionales se encarguen de ello. Entonces, lleve su iPhone a su tienda native de reparación de productos electrónicos o Apple Retailer.

Daños por escombros

Si hay muchas partículas de suciedad o residuos gruesos dentro del puerto, será difícil que el conector lightning funcione correctamente. Puede usar un objeto pequeño sin punta, como un eyector de tarjeta SIM o un palillo de dientes, para quitar suavemente la suciedad del puerto. Pero antes de quitar la suciedad del puerto, es mejor quitar la carcasa de tu teléfono.

Para eliminar las partículas de polvo, también puede torcer un pañuelo de papel pequeño y enrollarlo con un borde afilado. Luego, insértelo y límpielo de lado a lado para eliminar el exceso de polvo del puerto.

Daños por agua

¿El puerto lightning de tu iPhone recibió agua recientemente? ¿Su teléfono le está dando alertas de detección de líquidos? En caso afirmativo, la falla del puerto es un síntoma importante de daño por agua o corrosión. Si el agua penetra profundamente en su teléfono, puede afectar la salud de los componentes internos del {hardware}.

En este caso, le recomendamos que no deje su teléfono al sol por mucho tiempo. No utilice técnicas tradicionales de arroz seco o secador de pelo caliente. Si no puede ver ningún otro signo de daño grave, es posible que aún tenga tiempo de llevar su teléfono a un centro de reparación de Apple y devolverlo a la vida.

Compruebe si el cable Lightning está dañado

cable dañado

A veces, el cable Lightning en lugar del puerto puede fallar, lo que hace que su iPhone no se cargue. Por lo tanto, es importante comprobar el estado del cable.

Primero, intente conectar un cable Lightning diferente a su iPhone. Si el segundo cable funciona bien, su puerto Lightning también funcionará normalmente. A continuación, debemos tener en cuenta estos factores:

¿Tu cable Lightning está roto?

Tu-cable-relámpago-está-roto

Los conectores lightning de Apple son muy delicados. Así que revise el cable de un extremo a otro en busca de signos de daños. ¿Hay roturas o cables pelados saliendo de la funda de goma?

Si el cable Lightning se ve bien pero aún no funciona, intente usar el cable en otro iPhone. Porque no todo el daño es seen. Los cables pueden doblarse o romperse incluso dentro de la capa exterior del cable.

¿Tu cable Lightning está certificado por Apple?

Tu-Lightning-Cable-certificado por Apple

Debido a que la construcción del cable es tan easy, puede ser difícil distinguirlo de un cable falso o no certificado. Sin embargo, recomendamos Asegúrese de estar utilizando un cable authentic.

Una de las muchas maneras Identificar conector falso de Apple es comprobando la escritura en la capa exterior. Su cable Apple debe decir «Diseñado por Apple en California Ensamblado en China/Vietnam/Industria Brasil» seguido de un número de serie de 12 dígitos.

Esta nota es gris, el tamaño de fuente es muy pequeño y está a siete pulgadas del conector USB. Así que puede tomar algún tiempo para averiguarlo.

Forzar reinicio iPhone

Además de los problemas de {hardware}, el puerto Lightning puede fallar debido a errores de software program. Puede resolver estos problemas reiniciando su teléfono. Aquí se explica cómo hacerlo en diferentes modelos de iPhone:

Para iPhone eight y superior

  1. Presione y suelte el botón para subir el volumen.
  2. Luego, presione y suelte el botón para bajar el volumen nuevamente.
  3. Mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que aparezca la aplicación con el logotipo de Apple.Forzar encendido y apagado de iphone

Para iPhone 7

Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla de reposo/activación. Sigue haciendo esto hasta que veas el brand de Apple. iphonew-7-recuperación fuerte

Para iPhone 6S

Mantenga presionado el botón de reposo/activación y el botón de inicio. Luego, suelte los botones cuando vea el logotipo de Apple.
forzar reinicio iphone-6

actualización de iOS

Otra forma de arreglar el puerto Lightning es actualizar su versión de iOS. Si lo hace, resolverá los problemas de compatibilidad entre el iPhone y otros accesorios de Apple, como el conector Lightning.

Para actualizar tu iPhone, sigue estos pasos:

  1. Para llevar Ajustes > Common.
  2. Luego, haga clic en Actualización de software program e instalar las actualizaciones de software program disponibles. actualización de software-iphone

Aunque este método puede parecer trivial, vale la pena intentarlo.

Alternativas cuando el puerto Lightning no funciona

Si su puerto Lightning aún no funciona después de usar las soluciones anteriores, puede elegir estas alternativas temporalmente.

Cargue su iPhone/AirPods de forma inalámbrica

Carga tus iPhones de forma inalámbrica

La primera alternativa es usar un cargador inalámbrico para tu iPhone y otros accesorios de Apple, como los AirPods. Coloque sus dispositivos Apple correctamente en la plataforma de carga inalámbrica.

Además, su base de carga inalámbrica debe ser suitable con Qi.

Transferir archivos usando iCloud o AirDrop

Además de cargar, es común usar el conector lightning del puerto para transferir archivos desde tu iPhone a otro dispositivo. Sin embargo, cuando falla el puerto, puede confiar en métodos inalámbricos como iCloud o AirDrop.

Puede cargar sus archivos en iCloud Drive y acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo o navegador. Del mismo modo, abra cualquier archivo/documento y toque el botón Compartir para usar la función AirDrop.

Finalmente, si quieres transferir todo de un iPhone a otro, no necesitas usar el puerto lightning. Puede realizar el proceso de inicio rápido sin problemas a través de Wi-Fi.