Últimas noticias de tecnología informática
intel

El chip M2 de Apple no es pan comido, pero muestra su futuro • The Register

El chip M2 de Apple no es pan comido, pero muestra su futuro • The Register

Un análisis A pesar de toda la pompa y las circunstancias que rodearon el cambio de Apple al silicio native para Mac, el gigante tecnológico admitió que el nuevo chip M2 no es tan bueno como su predecesor fue comparado con el último del antiguo proveedor de procesadores de Apple, Intel.

Durante su discurso de apertura de la WWDC 2022 el lunes, Apple centró su argumento de venta de alto nivel para el M2 en las afirmaciones de que el chip es mucho más eficiente energéticamente que los últimos procesadores para portátiles de Intel. Pero al hacerlo, el fabricante del iPhone admitió que Intel lo superó, al menos por ahora, en lo que respecta al rendimiento del procesador.

Apple dejó esto en claro durante la presentación cuando Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de {hardware} de Apple, dijo que el procesador de ocho núcleos del M2 ofrecerá el 87 % del rendimiento máximo del Core i7-1260P de 12 núcleos de Intel mientras usa solo una cuarta parte de la potencia del chip rival.

Un gráfico que muestra que el M2 de Apple ofrece el 87 % de la potencia máxima del chip Intel Core i7-1260P de 12 núcleos mientras utiliza una cuarta parte de la potencia.

Una concesión de Apple sobre el rendimiento de la CPU, pero el M2 es mucho más eficiente energéticamente. Click on para agrandar.

En otras palabras, el Core i7-1260P de Intel es casi un 15 % más rápido que el M2 de Apple, y eso sin tener en cuenta que Intel tiene dos i7 más potentes en su llamada línea. , que tiene la misma cantidad de núcleos, y el i7-1280P de 14 núcleos.

La compañía afirmó que el procesador del M2 es 1.9 veces más rápido que el Core i7-1255U de 10 núcleos de Intel mientras usa la misma cantidad de energía, pero aunque esa podría ser una comparación más adecuada, el hecho es que Apple no tiene un procesador. para portátiles ultrafinos tan potentes como los mejores de Intel.

De cualquier manera, Apple cube que el rendimiento por vatio, donde el M2 realmente brilla, es la métrica más importante, basándose en el argumento authentic que hizo cuando lanzó el M1 en 2020.

“A diferencia de otros en la industria que aumentan drásticamente la potencia para ganar rendimiento, nuestro enfoque es diferente. Continuamos enfocándonos incansablemente en el rendimiento de eficiencia energética. En otras palabras, maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía”, dijo Srouji.

Pero el rendimiento por vatio no es la única forma en que Apple espera que el M2 se destaque cuando aterrice en el MacBook Air y el MacBook Professional de 13″ el próximo mes.

El gigante tecnológico también está apostando más por la GPU y el motor neuronal del chip, ya que cree que una parte cada vez mayor de las aplicaciones en el futuro dependerán de los gráficos y la IA, según el veterano analista de semiconductores Kevin Krewell de Tirias Analysis.

Una imagen que muestra las especificaciones del nuevo chip M2 de Apple.

El M2 sigue siendo un chip impresionante en common, especialmente su GPU y su motor neuronal. Click on para agrandar.

Esto se refleja en la decisión de Apple de dedicar más transistores a la GPU de 10 núcleos y al motor neuronal de 16 núcleos del M2 en comparación con el M1, dijo Krewell.. Estas decisiones de diseño han permitido al fabricante de Mac reclamar un aumento del 35 % en GPU y un aumento del 40 % en Neural Engine sobre el M1. Por otro lado, el procesador del M2 solo mejoró el rendimiento de subprocesos múltiples en un 18%, según Apple.

Pero incluso entonces, dijo Krewell, las aplicaciones que dependen en gran medida de la CPU, como los navegadores net, no necesitan tanto chips más rápidos, por lo que cree que es importante ajustar más peso a la GPU y Neural Engine, ya que podrían hacer una diferencia mayor.

«Los navegadores net no necesitan mucho más rendimiento, por lo que la comparación de rendimiento de la industria probablemente sea menos relevante en mi mente, aunque la eficiencia energética common es buena. Apple quiere demostrar que son competitivos con Intel y que, de alguna manera, pueden estar por delante. con procesamiento neuronal y mejores gráficos», dijo Krewell. El registro.

Un gráfico de Apple que muestra que la GPU del M2 es 2,3 veces más rápida que la del Core i7-1255U de Intel.

La GPU del M2 se ve bastante bien, si crees en las afirmaciones de Apple. Click on para agrandar.

Si bien Apple no proporcionó una comparación competitiva para el motor neuronal del M2, afirmó que la GPU de 10 núcleos es 2.three veces más rápida que los gráficos integrados Core i7-1255U de Intel y aún usa la misma potencia. Por el contrario, Apple dijo que la GPU del M2 puede ofrecer el máximo rendimiento del i7-1255U mientras usa solo una quinta parte de la potencia. La advertencia es que Apple no proporcionó una comparación con el i7-1260P, que tiene una GPU integrada más rápida que el i7-1255U.

Por su propia admisión, es posible que Apple no tenga el procesador más rápido de la industria para una computadora portátil ultraligera. Pero su mayor énfasis en la GPU y el motor neuronal se presta a la creciente tendencia en el mundo de la computación de que tener un cerebro central más rápido puede ser menos importante que tener aceleradores dedicados para áreas cada vez más importantes como la IA y los gráficos. ®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *