El Asistente de migración es una de las formas más convenientes de transferir archivos entre dos Mac. Los usuarios lo usan para migrar de una Mac antigua a una nueva, de ahí el nombre.

Sin embargo, a veces la aplicación no funciona correctamente. Su conversión puede atascarse o es posible que no pueda iniciar el proceso. Dichos problemas pueden surgir debido a varias razones, los hemos mencionado junto con soluciones relacionadas en este artículo.

¿Por qué no funciona el Asistente de Migración?

Aquí hay algunas razones por las que el Asistente de migración podría no funcionar en su Mac:

  • Una versión obsoleta de MacOS.
  • Problemas de conexión.
  • Firewall o antivirus bloqueando la transmisión.
  • Incumplimiento de los requisitos del proceso de transferencia.
  • Problemas de la unidad de disco.
  • Conflictos de cuenta de usuario.

¿Cómo resolver que el Asistente de Migración no funcione?

Primero, si la transferencia parece ser intermitente, te recomendamos que esperes pacientemente un rato. La transferencia de archivos desde una Mac con una unidad interna grande lleva mucho tiempo. Por lo tanto, podría pensar que el Asistente de migración no funciona por error.

También deberá ejecutar el Asistente de migración en ambas Mac para transferir archivos entre ellas.

Si tiene otros problemas o los ha tenido durante mucho tiempo, pruebe las posibles soluciones que mencionamos a continuación:

Actualización de Mac OS

Primero, instale todas las actualizaciones disponibles en su computadora. Si su {hardware} admite versiones posteriores del sistema operativo, es mejor actualizar su sistema.

El Asistente de migración solo permite la transferencia de datos de Lion OS o posterior a Mavericks OS o posterior. Si tiene versiones anteriores, actualice su sistema operativo si es posible. De lo contrario, se deben utilizar otros métodos de transferencia.

También puede intentar reinstalar la última versión de MacOS que admita su computadora.

  Cómo reparar el código de error de restauración del sistema 0x80070091

Comprobación de conexión

Se requiere una conexión adecuada entre dos computadoras para buscar otra computadora y transferir datos. Por lo tanto, lea las instrucciones a continuación y aplíquelas si aún no lo ha hecho:

  • Coloque las computadoras una al lado de la otra.
  • Si alguna de las computadoras tiene El Capitan OS o anterior, conéctelas a la misma pink.
  • Asegure una conexión WiFi fluida. Reinicie el enrutador si es necesario. Además, recuerda que la transferencia puede no funcionar si la conexión se establece a través de una pink WiFi.
  • Si el Asistente de migración no puede encontrar otra Mac o si tiene otros problemas, use un cable Ethernet. Además, asegúrese de utilizar un cable Ethernet CAT5E o CAT6.
  • Si el cable Ethernet aún no muestra otra computadora, desenchúfelo y vuelva a enchufarlo. Si la transferencia se atasca, puede hacerlo sin cerrar el Asistente de migración.
  • También puede transferir a través de USB. Use un cable Thunderbolt 3/four para conectarse, no el Thunderbolt 2 que viene con su Mac.

Además, recuerde conectar ambas computadoras a una fuente de alimentación de CA, ya que la migración puede llevar mucho tiempo.

Deshabilitar el software program de seguridad

El software program de firewall o antivirus de terceros puede interferir con el Asistente de migración. Recomendamos deshabilitar dichos programas para evitar problemas al transferir datos.

También es una buena concept deshabilitar el firewall instalado en la Mac anterior (desde donde se está transfiriendo). Para eso,

  1. Para llevar menú de manzana > Beneficios del sistema > Seguridad y Privacidad > cortafuegos.
  2. Haz click on en eso Esperar comer Apague el cortafuegos y entonces OK.

Comprueba tu configuración para compartir

Antes de poder transferir con el Asistente de migración, debe hacer algunos preparativos. Una de esas preparaciones es asegurarse de que las dos computadoras estén en un estado emparejado. Para eso,

  1. Cambia a tu antiguo Mac menú de manzana > Beneficios del sistema > Para compartir.
  2. revisa el nombre El nombre de la computadora campo.
  3. Si no es el nombre de su nueva PC Mac, ingrese un nombre.Sección para compartir Macbook

Ejecutar diagnósticos de la unidad

Si hay algún problema con su unidad, es posible que no pueda transferir todo el contenido de la unidad anterior. Un asistente de migración a menudo se encuentra atrapado en este escenario. Si es así, debe ejecutar diagnósticos de disco.

  ¿10 nuevos atajos de teclado en Home windows 10?

Primero, apague su Mac y retire todos los periféricos, excepto los cables de alimentación y Ethernet. Ahora coloque su Mac en una superficie plana bien ventilada y siga estas instrucciones:

  1. En una Mac con un procesador Apple Silicon:
    • Encienda su Mac y mantenga presionado el botón de encendido cuando comience a arrancar.
    • Cuando vea la ventana Opciones de inicio, suelte el botón de encendido.
    • Presione Comando + D.
  2. En una Mac con un procesador Intel:
    • Enciende tu Mac y mantén presionada la tecla D.
    • Suéltelo cuando vea la selección de idioma o la pantalla de la barra de progreso. Seleccione un idioma si es necesario.
  3. Espere los resultados de la prueba.
  4. Elegir Empezar Para obtener más información mientras mantiene una conexión a Web (Ethernet).
    mac-drive-diagnóstico

Después de visitar la página internet con más información, solucione los problemas de su disco. De lo contrario, llévelo a un especialista en {hardware} para que lo repare o lo reemplace.

No Transferencia de Aplicaciones

La transferencia de la carpeta Aplicaciones con el Asistente de migración lleva mucho tiempo. También hubo casos en los que muchos usuarios se atascaron al intentar transferir aplicaciones.

Por lo tanto, desmarque la pantalla «Seleccionar datos para transferir». Si realmente necesita sus aplicaciones, descárguelas a su nueva Mac.

Quitar aplicaciones

Establecer una contraseña de cuenta

Si usted «Esta Mac no se usa para copiar datos” mensaje de error, podría deberse a que no configuró una contraseña para su antigua cuenta de Mac. Esta es probablemente una función de seguridad para evitar que otros copien su información. Así es como puede establecer una contraseña de cuenta:

  1. Para llevar menú de manzana > Beneficios del sistema > Usuarios y grupos.
  2. Seleccione su cuenta y haga clic Cambia la contraseña.
    Cambiar la contraseña usando otro administrador
  3. Establezca una contraseña de su elección.

Si aún recibe el error «Esta Mac no se puede usar para copiar datos», puede intentar reactivar su Mac con Apple Configurator. Para llevar La aplicación oficial de Apple aprender los pasos necesarios.

Cambiar el nombre de una cuenta de usuario

El error «Conflictos detectados» al usar la copia de seguridad de Time Machine indica conflictos en la cuenta del usuario. Puede tener la misma cuenta de usuario en ambas Mac. Para solucionar el problema, solo necesita eliminar o cambiar el nombre de la cuenta desde la Mac.

  ¿Cómo conectar auriculares bose a xbox?

Utilice una herramienta de transferencia de datos alternativa

Como se mencionó anteriormente, no puede transferir datos hacia y desde versiones de Mac muy antiguas. Para esos, debe usar Mountain Lion Migration en su lugar.

Además, si el Asistente de migración aún muestra problemas, puede usar alternativas como el Modo de disco de destino o Time Machine. También puede compartir archivos directamente entre dos Mac con procesadores Apple Silicon.

Tenemos un artículo dedicado a cómo transferir archivos entre dos computadoras Mac. Compruébalo para encontrar todos los métodos posibles.

Restablecer el SMC

Restablecer SMC: solucione el error «Autenticación fallida… autorización de usuario» en el Asistente de migración. Una PC Mac también puede resolver este problema, pero es mejor reiniciar el SMC. He aquí cómo hacerlo en un MacBook:

  1. Apaga tu Mac.
  2. Haz clic ahora Mayús derecha + Management izquierdo + Selección izquierda botones simultáneamente durante 7 segundos.
  3. Sin soltar los botones, mantenga presionado el botón de encendido durante los próximos 7 segundos.
  4. Suelte la tecla y encienda su Mac después de unos segundos.

Hay diferentes formas de restablecer el SMC en otros dispositivos Mac. Por lo tanto, recomendamos ir Documentación de Apple sobre el proceso..

Preguntas relevantes

¿Cómo usar el Asistente de Migración correctamente?

Aprenda a usar el Asistente de migración en nuestro artículo sobre diferentes métodos para transferir archivos entre Mac. Visite la guía para conocer los pasos necesarios para usar el Asistente de migración. Pero siga los requisitos mencionados en las secciones anteriores.