Eight problemas comunes de macOS Ventura: cómo solucionarlos

macOS Ventura es el próximo sistema operativo de Apple para computadoras Mac. La versión beta se lanzó en junio de 2022 e incluyó varias funciones nuevas para el ecosistema de Apple. Dado que macOS Ventura aún se encuentra en fase beta, las personas experimentarán pocos problemas para instalarlo o usarlo.

Aunque estos problemas de macOS Ventura pueden ser difíciles, no son triviales de resolver. Hemos aprovechado la oportunidad para escribir una publicación que aborda los problemas más comunes de macOS Ventura y ofrece algunos consejos para solucionar problemas comunes de macOS Ventura para ayudarlo a solucionarlos.

Eight problemas y soluciones comunes de macOS Ventura

Lea el artículo a continuación para ver en detalle algunos problemas comunes de macOS Ventura:

Lista de contenidos

Problema 1: Problema atascado en la descarga de MacOS Ventura

Antes de instalar macOS Ventura, debe descargarlo en su Mac. Aunque las posibilidades de que encuentre este problema son escasas, puede superarlo fácilmente. Qué hacer si ve el mensaje «macOS Ventura atascado al cargar» en su pantalla:

  • Comprueba tu conexión a Web. Se requiere una conexión a Web estable y confiable para actualizar el sistema operativo.
  • Haz espacio para el nuevo sistema operativo. Intente liberar algo de espacio para hacer espacio para la última versión de MacOS. (Al menos 10 GB de espacio).
  • Asegúrese de que los servidores de Apple estén funcionando sin interrupciones.

Haga clic en este enlace para obtener más información sobre el problema de actualización/descarga de macOS Ventura y cómo solucionarlo.

Problema 2: error de instalación de macOS

En segundo lugar, puede experimentar problemas cuando intente instalar macOS Ventura en su Mac. Verificar la compatibilidad de su MacBook con macOS Ventura siempre debe ser el primer paso cuando encuentre errores de instalación. A continuación se muestra una lista de Mac compatibles con macOS Ventura:

  • Lanzamiento de Mac Studio 2022
  • MacBook Professional 2017 Edición o posterior
  • MacBook 2017 Edición o posterior
  • MacBook Air 2018 Version o posterior
  • Edición MacMini 2018 o posterior
  • iMac Edición 2017 o posterior
  • iMac Professional Edición 2017 o posterior

Si su MacBook no está en esta lista, ya sabe cuál es el problema.

Lea también: Cómo solucionar problemas comunes de rendimiento en macOS Monterey.

Problema 3: macOS Ventura no carga

Este problema de macOS Ventura puede ocurrir en cualquier dispositivo Mac que ejecute macOS Ventura y es común. Afortunadamente, hay algunas formas rápidas de solucionar este problema.

  • Asegúrese de que su MacBook tenga suficiente batería y que la versión de escritorio tenga una fuente de alimentación.
  • Un error de visualización de Mac ocasionalmente puede hacer que parezca que no arranca. Para eliminar esta posibilidad, es necesario conectar un monitor externo.
  • Cambie a un perfil de usuario diferente y verifique si los elementos de acceso a veces pueden impedir la descarga.

Problema 4: problemas de Wi-Fi y Bluetooth

Problemas de Wi-Fi y Bluetooth

Si tiene problemas para acceder a Web a través de un cable Ethernet o una conexión Wi-Fi mientras instala el nuevo macOS Ventura, inicie su MacBook en modo seguro para ver si puede conectarse.

Otra opción que puede probar es desinstalar VPN y otras aplicaciones que puedan interferir con su conexión de purple.

Los problemas con Bluetooth también son muy comunes. Para resolver esto, intente encender y apagar Bluetooth o desconectar y volver a conectar sus dispositivos habilitados para Bluetooth.

Problema 5: la batería se agota

Problema de drenaje de la batería

La duración de la batería de la MacBook puede reducirse significativamente después de descargar macOS Ventura beta. Esto se debe principalmente a que macOS Ventura está instalado en segundo plano. Después de un par de horas o un día, todo debería enfriarse y la batería debería volver a la normalidad.

Asegúrate de que todas tus aplicaciones estén actualizadas. Además, puede tocar el ícono de la batería en la barra de menú para obtener una lista de programas y actividades que consumen la mayor cantidad de energía de la batería. Ciérralos y comprueba la duración de la batería.

Utilice Safari en lugar de otros navegadores porque devour menos batería que otros navegadores. Y para prolongar la duración de la batería de su Mac, habilite el modo de bajo consumo. El símbolo de la batería se encuentra en la esquina superior derecha. Haz clic en él para acceder a las opciones de batería.

Problema 6: las aplicaciones siguen fallando

La mayoría de las aplicaciones deberían funcionar bien con macOS Ventura, pero requerirán una actualización para aprovechar las nuevas funciones. Busque actualizaciones en la tienda de aplicaciones para ver si las aplicaciones fallan o se comportan de manera extraña. Es posible reinstalar una aplicación incluso si primero la eliminó de la carpeta Aplicaciones.

Lea también: Diferencias entre MacBook Air y MacBook Professional: ¿cuál elegir?

Problema 7: Mac se reinicia

Este es uno de los problemas más comunes de macOS Ventura. Algunos clientes se quejaron de que después de actualizar a macOS Ventura beta, su Mac seguía apagándose después de un breve período de tiempo y la velocidad o el ventilador aumentaban repentinamente. Para resolver este problema, debe desinstalar el software program VPN instalado y desinstalar y deshabilitar todas las aplicaciones automáticas.

Debido al acceso de la aplicación de terceros a los permisos del sistema, estas aplicaciones pueden causar interferencias. Además, ayuda si se asegura de que la extensión del filtro esté deshabilitada en la configuración de purple asociada de la extensión del kernel.

Lea también: ¿Tu MacBook se está sobrecalentando? ¡Prueba estos trucos!

Problema 8: Mac se vuelve lento después de actualizar a macOS Ventura

Si su Mac falla con frecuencia y funciona lentamente, la causa más possible es malware/errores. En segundo lugar, actualice todo el sistema y las aplicaciones de terceros a la última versión para que sean compatibles con macOS Ventura.

Consejo adicional: realizar un poco de mantenimiento en su Mac es otra solución si funciona más lento de lo regular. One Click on Care, una característica útil limpiar mi sistemaAyuda a realizar varias actividades de mantenimiento y acelerar una Mac lenta.

¿Tiene problemas con el bajo rendimiento de su Mac? La forma más fácil de hacer que su Mac funcione más rápido es usar el programa My System Cleanup creado por Systweak Software program. Con un solo clic, puede encontrar y eliminar rápidamente documentos no deseados, archivos adjuntos de correo no deseado, documentos grandes y antiguos y más con esta aplicación de ajuste experta. Es una aplicación gratuita, ¿a qué estás esperando? Ve a la tienda de aplicaciones y descárgala ahora.

para terminar esto

Ahora hemos completado una publicación que analiza los problemas más comunes de macOS Ventura y sus soluciones. Evite instalar macOS Ventura en su Mac principal. La versión beta de macOS Ventura continúa teniendo los problemas mencionados anteriormente.