Una dirección de management de acceso a medios (MAC) es una dirección física que identifica de forma única un dispositivo en la purple. Este es un identificador único asignado a un controlador de interfaz de purple (NIC) para la comunicación dentro de una purple.

Los usuarios pueden nombrar sus dispositivos personales como «PC de Bob», «iPhone de Mary» o lo que sea. Sin embargo, estos nombres se pueden cambiar, lo que puede ser un problema para la comunicación de purple. Un identificador único permite que la purple sepa exactamente con qué dispositivo se está comunicando.

Dado que la dirección MAC de un dispositivo es estática, puede usarla para incluirlo en la lista negra, en la lista blanca o para monitorear su dispositivo. Si necesita algo related y quiere saber la dirección MAC de su dispositivo, entonces tenemos el artículo para usted.

¿La dirección IP y la dirección MAC son iguales?

La dirección MAC es la dirección física de su tarjeta de interfaz de purple proporcionada por el fabricante y no se puede cambiar.

En su lugar, su proveedor de servicios de Web (ISP) asigna una dirección IP que se puede cambiar. Esta es la dirección lógica de su dispositivo y es necesaria para conectar su dispositivo a la purple.

Cómo encontrar la dirección MAC del dispositivo en Home windows 11

Hay algunas formas diferentes de averiguar la dirección MAC de su dispositivo en Home windows 11. Estos métodos usan varias funciones de Home windows, como Configuración, Panel de management, Símbolo del sistema o PowerShell. Te invitamos a elegir uno que te guste y memorizarlo para usarlo en el futuro. Diablos, ¿¡por qué no memorizarlos todos, incluso!?

  Cómo arreglar Alt-Tab que no funciona en Home windows

Desde la configuración de Home windows

Puede obtener fácilmente la dirección MAC de su dispositivo yendo a la sección correspondiente de Configuración de Home windows. ¿Sobre qué sección relevante estás preguntando? Bueno, por eso estamos aquí. Por favor haz lo siguiente:

Para conexiones por cable

  1. Puesta en marcha Ajustes (Ganar + Yo).
  2. Vaya a Crimson e Web > Ethernet
  3. Desplácese hacia abajo para averiguarlo Dirección física (MAC).

Para conexiones inalámbricas

  1. Puesta en marcha Ajustes (Ganar + Yo).
  2. orientación Redes e Web > Wifi .
  3. Haga clic en su conexión WiFi.
  4. Desplácese hacia abajo para averiguarlo Dirección física (MAC).
    Configuración en WiFiMACA

Uso del panel de management

Aunque Microsoft ha abandonado el Panel de management en favor de la Configuración, aún puede usar el Panel de management para ver la dirección MAC de su dispositivo.

  1. Presione Win + R y escriba ncpa.cpl
  2. Haga doble clic en su dispositivo de purple y haga clic en Información detallada.
    ControlPanelWiFIStatus
  3. La dirección MAC de su dispositivo aparecerá en la página de información Dirección física.ControlPanelWiFIEstadoDetalles

Uso de la información del sistema

En este método solicitaremos la información del sistema para conocer la dirección MAC de nuestro dispositivo.

  1. Presione Win + R y escriba msinfo32.
  2. Expansión Componentes > La purple y presiona Adaptador.
  3. A la derecha, se mostrarán todos los adaptadores de purple instalados en su dispositivo. Desplácese hasta el adaptador de purple correcto y encuentre la dirección MAC en la lista Dirección MAC.Información del sistema MACAddressWin11

Uso de Home windows PowerShell o símbolo del sistema

Hay algunos comandos diferentes que puede escribir en PowerShell o Símbolo del sistema (sabemos cuáles) y puede encontrar la dirección MAC de nuestro dispositivo.

  • Para iniciar PowerShell, presione Win + R y escriba potencia Shell.
  • Para iniciar el símbolo del sistema, presione Win + R y escriba cmd.

Usando el comando ipconfig

Para advertir:Este comando funciona tanto con la línea de comandos como con PowerShell.
  1. Haz click on en eso Terminal ubicado en el muelle.
  2. Escriba en la terminal ipconfig /all

Puede desplazarse hacia abajo y encontrar la dirección MAC de su dispositivo en la lista como Dirección física.
PowerShellIPCONFIGALL

Usando el comando getmac

los getmac El comando es muy easy de usar. Solo devuelve la dirección MAC de los adaptadores de purple habilitados, por lo que no tiene que revisar cada adaptador de purple instalado para encontrar la dirección MAC de su dispositivo, lo que scale back el desorden de información.

Para advertir:Este comando funciona tanto en la línea de comandos como en Powershell.
  • Tu piel getmac y presiona enter.PowerShellIPgetmac
  Cómo funciona el SOS de emergencia satelital del iPhone 14

Usando el comando wmic

Puede averiguar la dirección MAC de su dispositivo usando el comando wmic nic get.

Sin embargo, usar este comando puede golpearlo con una pared de texto y sentirse como si estuviera buscando una aguja en un pajar. Entonces podemos modificar un poco este comando para que el resultado sea el que necesitamos.

Para advertir:Este comando funciona tanto en la línea de comandos como en Powershell.
  • Si lo desea, escriba wmic nic the place PhysicalAdapter=True get MACAddress,Title
    PowerShellwmicnicget

Usando el comando get-netadapter

Para advertir:Este es un comando solo de PowerShell y no lo hace en el símbolo del sistema.
  • Tu piel get-netadapterPowerShellIPget-netadapter

Si comparas este comando con getmac ordena, verás quet get-netadapter y devuelve la dirección MAC para todos los adaptadores de purple getmac lo devuelve solo a los adaptadores habilitados.

Usando la configuración de su enrutador para encontrar la dirección MAC

Su enrutador tiene una lista de todas las direcciones MAC conectadas a él. Por lo common, cuando tiene varios usuarios con varios dispositivos al mismo tiempo, no puede saber cuál es cuál. Sin embargo, si solo tiene un dispositivo conectado, puede encontrar fácilmente la dirección MAC de su dispositivo.

  1. Inicie sesión en su enrutador.Inicio de sesión del enrutador
  2. Busque la configuración que enumera los clientes conectados al dispositivo. La ubicación de esta opción varía según el fabricante de su enrutador.RouterClientList

También tenemos un artículo detallado que explica cómo configurar el enrutador. Puede que encuentres que vale la pena leerlo.

¿Cómo encontrar la dirección MAC en Android?

¡Buena pregunta! Por lo common, puede encontrar información sobre su dispositivo Android Acerca de los teléfonos de Ajustes.

  1. Deslice el dedo hacia abajo desde el borde superior y toque el ícono de ajustes configuración de lanzamiento.
  2. Prensa sobre el teléfono.
  3. Ahora, dependiendo de su fabricante, diferentes modelos de teléfonos pueden haber configurado la ubicación de la opción de manera diferente, pero en algún lugar debería poder ver el estado o la configuración de su teléfono. Haga clic aquí para encontrar la dirección MAC de su teléfono Android.Dirección MACAndroid
  ¿Los iconos del escritorio se mueven aleatoriamente? Aquí se explica cómo solucionarlo.

¿Cómo encontrar la dirección MAC en iPhone?

Al igual que los dispositivos Android, su iPhone también tiene información de la dirección MAC almacenada. Acerca de en la sección de teléfono ajustes menú. Para acceder a la página, siga estos pasos:

  1. Para llevar Ajustes > Common > Acerca de .
  2. Prensa dirección wifi.Dirección MACiPhone

¿Pueden dos dispositivos tener la misma dirección MAC?

Técnicamente, sí. Los fabricantes de dispositivos reciclan las direcciones MAC todo el tiempo. Sin embargo, envían dispositivos con la misma dirección MAC a diferentes partes del mundo que es poco possible que se conecten a la misma purple. Sin embargo, si dos dispositivos con la misma dirección MAC están conectados a la misma purple, ambos dispositivos no pueden comunicarse con la purple correctamente.