A veces, cuando intenta abrir una aplicación descargada fuera de la App Retailer, obtiene un «macOS no puede verificar que esta aplicación esté libre de malware» mensaje de error. Esto significa que su sistema no puede permitirle abrir la aplicación porque no puede asegurarse de que la aplicación esté libre de malware.

Normalmente, cuando descarga una aplicación desde fuera de la App Retailer y otras fuentes desconocidas, macOS devuelve este mensaje como parte de su protocolo de seguridad. Sin embargo, puede omitir la configuración de seguridad del sistema y resolver este problema.

Sin embargo, hay muchas otras soluciones de las que hablaremos en este artículo.

¿Por qué recibo este mensaje de error?

macOS devuelve este mensaje de error especial para proteger su computadora de las amenazas en línea. Este trabajo lo lleva a cabo un proceso, a saber, el guardián. El gatekeeper primero escanea el software program descargado en busca de virus y malware. Y si se determina que esta aplicación es segura y está verificada, permitirá al usuario acceder al contenido dentro de la aplicación.

Después de descargar una aplicación desde o en la App Retailer, Gatekeeper escanea su archivo de instalación antes de instalarlo en su sistema. Si Apple verifica una aplicación y la registra en su servidor, Gatekeeper abre la puerta para que esta aplicación acceda a su sistema.

Sin embargo, si la aplicación no supera esta comprobación de seguridad, puede «MacOS no puede verificar que esta aplicación esté libre de malware» el error.

  Cómo exportar contraseñas de LastPass

Cómo solucionar «MacOS no puede verificar que esta aplicación esté libre de malware»

Una forma efectiva de resolver este problema al que se enfrenta es cambiar la configuración de seguridad. Hay otras formas de omitir y anular el controlador de acceso y todos estos métodos se enumeran a continuación.

Cambia tu configuración de seguridad

Cambiar su configuración de seguridad para permitir que su sistema instale aplicaciones de fuentes distintas a la App Retailer solucionará su problema. Aquí le indicamos a su sistema que omita el proceso de verificación y permita que las aplicaciones se abran y ejecuten directamente. Sin embargo, después de instalar su aplicación, puede revertir esta configuración para proteger su sistema de otros ataques a la pink.

  1. Buscador abierto.
  2. Haga clic en la barra de menú icono de manzana > Beneficios del sistema.
  3. Haz click on en eso Seguridad y privacidad instalación.
    seguridad-n-privacidad
  4. Para llevar Common.
  5. Haga clic en el candado para permitir nuevos cambios.
  6. Introduzca su contraseña cuando se le solicite.
  7. Aquí, asegúrese de permitir que su sistema abra aplicaciones descargadas App Retailer y desarrolladores identificados.
    permiso-de-aplicaciones-identificado-dev
  8. Vuelva a pulsar el candado para guardar los cambios.

Utilice la función Abrir de todos modos

En la ventana de Preferencias del sistema, se le presentará otra opción para omitir la función de seguridad. En otras palabras, puede abrir su aplicación bloqueada con un easy clic de un botón.

Sin embargo, esta opción está disponible en versiones anteriores de macOS y no está disponible en versiones más nuevas de macOS.

Así es como forzar la apertura de la aplicación:

  1. Buscador abierto.
  2. Haga clic en la barra de menú icono de manzana > Beneficios del sistema.
    ventajas del sistema clic
  3. Haz click on en eso Seguridad y privacidad instalación.
  4. Para llevar Common.
  5. Haga clic en el candado para permitir nuevos cambios.
  6. Junto al nombre de la aplicación no verificada, verá un botón todo esta abierto. Haz click on en eso.
    abierto - de todos modos
  7. Ingrese su nombre de usuario y contraseña cuando se le solicite.
  8. Finalmente, elige Abierto esta aplicación.
  9. Vuelva a pulsar el candado para guardar los cambios.
  ¿Cómo habilitar el micrófono en gta 5 ps4?

Usa la combinación de teclas Management + Clic

Este método se puede considerar como un atajo para usar los pasos anteriores. En otras palabras, se puede omitir el controlador de acceso y se puede ejecutar la aplicación. Sin embargo, con esta combinación de teclas, el guardián solo mirará la aplicación específica para omitir el proceso de verificación.

Así que solo hay una cosa que hacer Mantenga presionada la tecla Management en el teclado cuando haces clic en la aplicación. Elija abrir la aplicación y verá que funciona de manera eficiente. Además, una vez que hace esto para un programa específico, siempre se abre sin ninguna verificación de Gatekeeper.

Ir alrededor de la puerta a través de la terminal

Como habrás notado, la ventana de preferencias del sistema te permite ejecutar aplicaciones descargadas de la App Retailer o de desarrolladores identificados.

Sin embargo, con un easy comando de terminal, puede pedirle al guardián que abra archivos descargados desde cualquier parte de Web, incluso si es de un desarrollador desconocido.

  1. Prensa Comando + Espacio Para habilitar Highlight Search.
  2. elegir y listo Terminal.
  3. Ingrese este comando:
    sudo spctl – master-disablemac terminal
  4. Tipo de exit para salir de la terminal.

Este comando anula todos los protocolos de Gatekeeper y le permite ejecutar aplicaciones y archivos independientemente de dónde los haya descargado. Sin embargo, deshabilitar esta función es muy arriesgado ya que su computadora puede ser atacada en un momento u otro.

Por lo tanto, para proteger su sistema de este desafortunado escenario, es aconsejable habilitar Gatekeeper después de instalar su aplicación no verificada. Para esto, solo necesita escribir sudo spctl – master-enable en la línea de comando.

Descargar desde la tienda de aplicaciones

Para evitar cualquier problema de seguridad, la mejor manera de evitar este mensaje de error es descargar aplicaciones de la App Retailer. Esto se debe a que todas las aplicaciones en la App Retailer son genuinas y verificadas. Además, los desarrolladores de estas aplicaciones también están registrados en el servidor de Apple.

  Cómo arreglar "Algo salió mal y tu pin no está disponible".

De esta manera, no solo puede ejecutar su programa sin ningún problema, sino también usar algunas funciones adicionales. Para empezar, puede actualizar su aplicación de vez en cuando y comunicarse con el desarrollador a través de la sección de comentarios.

Por lo tanto, si es posible, descargue la aplicación desde la tienda oficial y no desde los enlaces del navegador de terceros.

Preguntas similares

¿Es mi Mac weak a los ataques de malware?

Durante años, los usuarios creen que MacOS no es propenso a varios virus y amenazas. Por supuesto, tiene un estándar de seguridad mejor definido que su contraparte WindowsOS. A pesar de esto, hay casos en los que el malware y los virus se dirigen a MacOS y lo logran.

Entonces, contrariamente a la creencia fashionable, las computadoras Mac son propensas a ataques de malware y virus. Por lo tanto, nunca es demasiado tarde para instalar un antivirus en su computadora y protegerse de las amenazas y ataques entrantes.