Una excepción de verificación de máquina es una pantalla azul de error de muerte que ocurre cuando su CPU detecta errores en los componentes de {hardware}.

Este error ocurre principalmente si su {hardware} está dañado o si los dispositivos ingresan un voltaje incorrecto. Sin embargo, en los sistemas x64, también puede deberse a problemas con los controladores que provocan accesos no válidos a la memoria.

En este artículo, cubrimos todas las causas posibles y brindamos pasos para la solución de problemas para cada una de ellas.

Causas del error BSOD que no sean la verificación de la máquina

Estas son las posibles causas del error BSOD de excepción de verificación de máquina en Home windows:

  • Error de {hardware}.
  • Controladores de dispositivos incompatibles u obsoletos.
  • Versión de BIOS desactualizada.
  • Regulación de voltaje incorrecta en los componentes de {hardware}.
  • Sobrecalentamiento de los dispositivos.
  • Errores de memoria y bus del sistema (ECC y errores de paridad).

Cómo reparar el error BSOD sin verificar la máquina

Hay muchas causas del error BSOD de excepción de verificación de máquina y, en consecuencia, hay muchas soluciones.

Solo puede hacer algunos de ellos desde su cuenta. Si está atrapado en un bucle BSOD y no puede acceder a su cuenta, arrancar en modo seguro Prueba estos métodos. Para eso,

  1. Vaya a Inicio avanzado usando uno de los siguientes métodos:
    • Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos, fuerce el apagado de su computadora y reiníciela tres veces. Después del tercer reinicio, seleccione Opciones avanzadas.
    • descargar a través de un Medios de instalación o recuperación de Home windowsIntroduzca sus opciones de idioma y haga clic en El siguiente. Entonces escoge Repara tu computadora en la pantalla de configuración.
  2. Entonces, ve por ello Resolviendo problemas > Opciones avanzadas > Ajustes iniciales > Repetición.
  3. Después del reinicio, presione F5 cuando se cargue la pantalla de opciones de inicio.

Comprobar la ubicación del dispositivo

La CPU, GPU o RAM instaladas incorrectamente es una de las principales causas del ciclo BSOD de excepción de verificación de máquina. Debe abrir su computadora y colocar dichos componentes correctamente.

Quítelos y vuélvalos a colocar con cuidado. Luego, vuelva a armar todo y vea si el error aún ocurre. También puede obtener un experto en {hardware} para que lo ayude a verificar los dispositivos.

Si no puede iniciar en modo seguro o usar el comando de inicio avanzado, es posible que su procesador, RAM o placa base estén dañados. En tales casos, los componentes deben ser reemplazados. Por lo tanto, haga que un profesional verifique qué dispositivo tiene problemas y reemplácelo. Si acaba de comprar el dispositivo, puede obtener un reembolso del vendedor.

  Editar: Error "Fuera de rango" en el monitor

Compruebe el sistema de refrigeración y la fuente de alimentación

poner fuente de alimentación

Un problema de {hardware} también puede ser causado por el sobrecalentamiento de los componentes. Su sistema detecta altas temperaturas y fuerza un apagado para proteger los componentes contra daños.

Las sobretensiones y los voltajes de entrada de componentes incorrectos son posibilidades responsables. Además de la configuración de voltaje, que se puede solucionar reiniciando el BIOS, puede haber problemas adicionales con la fuente de alimentación y el sistema de refrigeración.

Entonces, primero, verifique la temperatura de la computadora y, si es demasiado alta, verifique el sistema de enfriamiento y la fuente de alimentación.

  • Las rejillas de ventilación y los respiraderos deben estar limpios.
  • Además, asegúrese de que los ventiladores de la CPU y la fuente de alimentación estén correctamente instalados y giren sin problemas.
  • También debe usar un multímetro para verificar el voltaje suministrado por la fuente de alimentación a los componentes y asegurarse de que todo esté dentro de los límites.

Si hay algún problema con estos dispositivos, obtenga ayuda de un técnico experimentado para repararlos o reemplazarlos.

También debe limpiar la pasta térmica y volver a aplicarla si la CPU continúa sobrecalentándose.

Actualizar controladores y SO

Primero, debe actualizar todos sus controladores a la última versión, especialmente si instala algún dispositivo nuevo. Las principales causas de este error BSOD son controladores defectuosos e incompatibles, por lo que debe actualizarlos ya que las actualizaciones contienen correcciones de errores y parches de compatibilidad.

Para actualizar sus controladores,

  1. Abra Ejecutar presionando las teclas Win + R.
  2. Ingresar devmgmt.msc abrir Administrador de dispositivos.
  3. Expanda Opciones y haga clic con el botón derecho en Dispositivos.
  4. Elegir Actualizar el controlador y entonces Buscar controladores automáticamente.
    Actualizar-batería-controlador

Actualice también la placa base y los controladores del chipset. También puede descargar los controladores más recientes del sitio internet del fabricante e instalarlos para actualizar el software program. Microsoft proporciona muchos controladores de Home windows como parte del paquete de actualización. Por lo tanto, también debe actualizar el sistema operativo a la última versión.

Eliminar {hardware} recién instalado

Si enfrenta este problema después de instalar cualquier {hardware} nuevo o conectar un dispositivo externo, actualice primero su controlador utilizando el método anterior. Si el problema persiste, retire el dispositivo de su computadora y vea si el problema vuelve a aparecer. Después de desconectar los dispositivos, también debe eliminar sus controladores. Para eso,

  1. Abierto Administrador de dispositivos y expandirlo a su dispositivo.
  2. Haz clic si no lo encuentras Ver > Mostrar dispositivos ocultos barra de menú y verifique nuevamente.
    mostrar controladores de dispositivos ocultos
  3. Haga clic derecho y seleccione el dispositivo Apague el dispositivo > Exponer.

Si no tiene problemas, intente actualizar el BIOS y reinstalar el dispositivo en su computadora. Y si el problema vuelve a ocurrir, solo puedes reemplazarlo con un dispositivo appropriate.

Ejecute la utilidad CHKDSK

Puede haber algún problema con su unidad de almacenamiento, lo que puede hacer que su sistema piense que está fallando. En tal escenario, puede intentar ejecutar la utilidad CHKDSK. Para eso,

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escribe cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para ejecutar Símbolo del sistema mejorado.
  3. Ingresar chkdsk /r /x C:chkdsk-rxc
  4. Sigue las instrucciones en la pantalla.
  5. Cuando termine, ejecute el comando nuevamente durante el reemplazo C: con otras unidades locales.
  ¿Los Airpods no se conectan al teléfono? Pruebe estas 11 correcciones

También recomendamos usar un programa de monitoreo del estado del disco para verificar que el disco realmente esté fallando. Si es así, reemplácelo por uno nuevo.

Ejecute el diagnóstico de memoria de Home windows

La RAM defectuosa es responsable de muchos tipos de errores BSOD, incluido el error de excepción de verificación de máquina. La forma más fácil de verificar si tiene una memoria RAM defectuosa es usar la herramienta de diagnóstico de memoria de Home windows. Para eso,

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escribe mdsched y presione Entrar para abrir Diagnóstico de memoria de Home windows.
  3. Elegir Reinicie ahora y busque problemas (recomendado).Diagnóstico de memoria de Windows

Después de eso, su sistema se reiniciará, ejecutará pruebas y se reiniciará. Después de eso, mostrará los resultados por un corto tiempo. Si echas de menos

  1. Abrir Visor de eventos (eventvwr en Ejecutar).
  2. Para llevar registros de Home windows > Sistema y presiona Encontrar de la barra lateral.
  3. Ingresar MemoryDiagnostic y seleccione Encuentra el siguiente Para comprobar la descripción.

Si los resultados muestran algún error, entonces la ranura o la memoria RAM están dañadas. Intente usar una barra de RAM en diferentes ranuras para determinar qué dispositivo está defectuoso y reemplácelo.

Si está atrapado en el bucle BSOD. Debe ejecutar este programa desde el cargador de arranque ejecutando el administrador de descargas.

recuperación del BIOS

Errores BSOD de excepción de verificación de máquina en CPU, GPU, RAM, and so on. El overclocking es especialmente responsable de este problema.

Si tiene un software program de terceros que maneja dicha configuración, puede usarlo para configurar todo en los valores correctos. Los sitios internet oficiales deben enumerar los requisitos de voltaje para los componentes.

Sin embargo, si no tiene un programa de este tipo, debe restablecer el BIOS, lo que deshabilita el overclocking y deshace los cambios no deseados en la regulación de voltaje en sus dispositivos. Puede hacerlo de una de las siguientes maneras:

  • Ingrese a su BIOS y seleccione la opción apropiada
    restablecer la bios
  • Retire y vuelva a insertar la batería CMOS.

Analizar el archivo de minivolcado

Un bloqueo del sistema generará un archivo de minivolcado si ha habilitado la configuración adecuada en su sistema. Para comprobar esta configuración,

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Ingresar systempropertiesadvanced Para ir a la pestaña Avanzado de Propiedades del sistema.
  3. Hacer clic Ajustes En Inicio y recuperación.
  4. Échale un vistazo Escribir información de depuración Es Volcado de memoria pequeño o Volcado de memoria automático y haga clic en OK.memoria automática
  ¿Cómo publicar fotos en comentarios en la aplicación de Fb?

Necesita un depurador para analizar el archivo de minivolcado que contiene toda la información de error de BSOD. El mejor depurador es Microsoft WinDbg Preview y puede usarlo de la siguiente manera:

  1. Instalación Vista previa de Microsoft WinDbg.
  2. Navegue hasta el archivo ejecutable de la aplicación. Haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador.
  3. Presione Ctrl + D y vaya a él %SystemRootpercentMinidump.
  4. Seleccione el último archivo y haga clic en Abierto.
  5. Busque la línea de comando en la aplicación WinDbg.
  6. Ingresar !analyze -v casilla para iniciar el análisis.
    análisis de viento

Cuando haya terminado, busque NOMBRE DEL MÓDULO el y probablemente causado por para identificar el componente responsable del problema.

Si no puede encontrar al culpable, puede pedir ayuda Foro de soporte de Microsoft.

Una vez que decide qué componente está causando el problema, puede utilizar los métodos de solución de problemas adecuados. Si el controlador es el responsable, intente actualizarlo o revertirlo si tiene la última versión. Es posible que también deba actualizar su BIOS.

Sin embargo, si aún enfrenta el problema, hay problemas con el dispositivo controlador y debe buscar ayuda de un especialista en {hardware} para repararlo o reemplazarlo.

actualización del BIOS

El uso del {hardware} más reciente en una computadora con un BIOS más antiguo puede causar problemas de incompatibilidad. En este caso, actualice el BIOS si es posible.

Primero, debe verificar la versión de su BIOS y ver si algún dispositivo necesita una versión de actualización. Para eso,

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escribe cmd y presione Entrar para abrir Símbolo del sistema.
  3. Ingrese el comando wmic bios get smbiosbiosversion
    verificar-bios-version
  4. Consulte el sitio internet oficial del {hardware} para determinar la especificación mínima del BIOS.

Debe tener cuidado al actualizar el BIOS, ya que puede dañar su EEPROM. Por lo tanto, le recomendamos que sepa cómo actualizar el BIOS de manera segura antes de intentar el proceso.

Si sus dispositivos de {hardware} fallan, puede resolver este error BSOD después de reiniciar. Incluso si falla, los métodos que proporcionamos deberían ser suficientes para resolver el problema. Pero si no lo hacen, la mejor opción que le queda es revertir Home windows a su versión predeterminada.