Últimas noticias de tecnología informática
AMD

DMAE contra Acciones de Texas Devices: ¿Cuál es la mejor compra?

Robert Castellano profile picture

Recoja el troquel de silicio en una oblea de silicio en una máquina de abrazadera de troquel en la fabricación de semiconductores/color negativo

MACRO FOTO/iStock a través de Getty Photos

Medidas financieras

Segmentos financieros de AMD

Para el período del primer trimestre de 2022 que finaliza el 26 de marzo, Superior Micro Units (NASDAQ: AMD) registró ingresos récord de 5.900 millones de dólares. Esto representó un crecimiento del 71% interanual y del 22% trimestral.

En el segmento de computación y gráficos, la empresa logró un récord Ingresos de 2800 millones de dólares, un 33 % más año con año, impulsados ​​por las ventas de procesadores Ryzen y Radeon.

En el segmento empresarial, integrado y semipersonalizado, los ingresos récord fueron de 2500 millones de dólares, un aumento interanual del 88 % y un 13 % intertrimestral, impulsados ​​por los ingresos récord del procesador EPYC, semipersonalizado e integrado.

Segmentos financieros de Texas Devices

Analógico es Texas Devices (NASDAQ:TXN) (TI) el segmento más grande, con ingresos de $14,05 mil millones en 2021, o aproximadamente el 77 % de los ingresos totales de la empresa. El mercado analógico mundial rondaba los 74.000 millones de dólares en 2021, por lo que TI tiene una participación del 19 % y la posición de liderazgo en este mercado.

El procesamiento integrado también es uno de los negocios principales de TI, con ingresos de 3050 millones de dólares en 2021, o alrededor del 17 % de los ingresos totales de la empresa. El mercado integrado world fue de alrededor de $ 22 mil millones en 2021, por lo que TI tiene una participación del 14%.

Los chips analógicos crecieron un 33,1 % interanual en 2021, superando a otras categorías, y representan aproximadamente el 15 % del mercado world de circuitos integrados, e incluyen principalmente amplificadores/comparadores (acondicionamiento de señales), conversión de señales, interfaz y circuitos integrados de administración de energía.

¿AMD y Texas Devices son competidores directos?

Puntos en común con las plataformas integradas

Los procesadores integrados de AMD para plataformas integradas incluyen

  • Procesadores AMD EPYC integrados,
  • AMD Embedded Ryzen V-Collection APU, CPU y SoC,
  • AMD Embedded Ryzen R-Collection APU, procesadores y SoC,
  • Plataforma AMD Ryzen G-Collection SoC integrada y
  • GPU Radeon integradas de AMD.

Estos procesadores y GPU integrados están diseñados para admitir conectividad y seguridad de crimson de alto rendimiento y ancho de banda, requisitos de almacenamiento de alto rendimiento para infraestructura empresarial y en la nube, rendimiento de gráficos 3D y requisitos multimedia 4K de sistemas de información y entretenimiento para automóviles.

El segmento de procesamiento integrado de TI incluye microcontroladores, procesadores de señales digitales (DSP) y procesadores de aplicaciones. Los microcontroladores son sistemas autónomos con un núcleo de procesador, memoria y periféricos diseñados para controlar un conjunto específico de tareas para equipos electrónicos. Los DSP realizan cálculos matemáticos casi instantáneamente para procesar o mejorar los datos digitales. Los procesadores de aplicaciones están diseñados para una actividad informática específica.

TI tiene más de 4000 procesadores y controladores integrados en sus libros”

  • Procesadores y controladores de señales digitales: DSP, DSC (875 procesadores/controladores diferentes en la cartera)
  • Microcontroladores – MCU (3081 controladores diferentes)
  • Microprocesadores – MPU (225 procesadores diferentes)
  • Procesadores – Aplicación especializada (43 procesadores diferentes)
  • Sistemas en un chip: SoC (70 SOC diferentes)

Sin duda, existe cierta superposición en las aplicaciones finales de los chips, como se muestra en el Cuadro 1. Una comparación detallada de los chips individuales por aplicación remaining está más allá del alcance de este artículo, especialmente cuando se trata de descifrar el uso específico de más de 4000 procesadores TI. Pero ese análisis es irrelevante para este artículo de todos modos.

cuadro

la crimson de informacion

Cuadro 1

Así, la competencia de AMD con TXN no es la misma que con Intel (INTC) en procesadores de PC o NVIDIA (NVDA) en GPU.

Hablé sobre las PC en un artículo de Searching for Alpha del 11 de mayo de 2022 titulado «Ganancias récord informadas por AMD: ¿Son las acciones de AMD una buena compra durante una recesión?»

Hablé sobre las GPU en un artículo de Searching for Alpha del 23 de mayo de 2022 titulado «Nvidia Inventory: Qué considerar antes de las ganancias».

Conclusiones clave para los inversores

¿Son las acciones de AMD o TXN una mejor compra?

El Gráfico 2 muestra un cambio de precio de Three años para AMD y TXN, lo que demuestra que el rendimiento de AMD sobre TXN es más de Four veces mejor.

cuadro

Gráficos Y

Cuadro 2

El Gráfico Three muestra que AMD ha superado el Índice de Sector Selecto de Tecnología (IXT) de S&P en los últimos Three años, pero TXN ha tenido un rendimiento inferior.

cuadro

Gráficos Y

Cuadro 3

Indicadores clave de acciones de AMD y TXN

El gráfico Four muestra las probabilidades de AMD y TXN. AMD tiene una calificación de Sturdy Purchase Quant frente a una retención de TXN.

cuadro

Buscando alfa

Gráfico 4

Las clasificaciones cuantitativas de Searching for Alpha se muestran en el Gráfico 5. AMD ocupa el tercer lugar entre 64 empresas en la industria de semiconductores, en comparación con 37/64 para TXN.

cuadro

Buscando alfa

Gráfico 5

El gráfico 6 muestra las puntuaciones del issue cuantitativo Searching for Alpha, que muestran un rendimiento significativamente mejor para AMD en comparación con TXN.

cuadro

Buscando alfa

Figura 6

Tanto AMD como Texas Devices son líderes en la industria de semiconductores, y ambos se encuentran entre los 10 principales en ingresos (en el noveno y décimo lugar, respectivamente, según el informe de The Info Community titulado «IC populares: un análisis de mercado de inteligencia synthetic («IA»), 5G, automoción y chips de memoria».

Pero para los inversores, AMD tiene mejores métricas financieras y es una mejor compra. Desafortunadamente, la calle, y principalmente las acciones tecnológicas, se han visto afectadas por una serie de vientos en contra macroeconómicos: cadenas de suministro enredadas, guerra en Ucrania, inflación vertiginosa, bloqueos de COVID-19 en China y desaceleración del crecimiento económico. Los rendimientos del Tesoro aumentaron a medida que los inversores reaccionan a la inflación más alta en más de cuatro décadas y la Reserva Federal intensifica sus esfuerzos para aliviar las presiones sobre los precios.

Estos vientos en contra indican la posibilidad de una mayor erosión. Según Jamie Dimon, CEO de JP Morgan (JPM):

«Dije que hay nubes de tormenta, son grandes nubes de tormenta, es un huracán…. correcto ahora el clima es un poco agradable, las cosas van bien, todos creen que la Fed puede manejar esto. Este huracán está justo allí en el camino que viene hacia nosotros».

Esta es la realidad que los inversores deben considerar en el entorno económico precise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *