¿Ha intentado ejecutar juegos antiguos en su computadora de escritorio o portátil? En caso afirmativo, es posible que experimente fallas extrañas en el video o una pantalla pixelada, borrosa, estirada o parpadeo. El escalado los resuelve. Pero, ¿qué es escalar?

Hoy, en este artículo, estamos aquí para discutir exactamente. Entonces, sin demora, vayamos directo al grano.

¿Qué es escalar?

Escalar significa ajustar una imagen o video de una relación de aspecto a una pantalla de otra relación de aspecto. Sin embargo, esta definición no se limita a imágenes y movies, sino también a juegos.

Si tiene juegos más antiguos que se ejecutan en una relación de aspecto más baja, como 5:Four o 4:3, es posible que tarden más en ejecutarse en los monitores más nuevos y que el juego se vea borroso. Por lo tanto, el escalado ajusta la relación de aspecto inferior para que se ajuste a pantallas de diferentes relaciones de aspecto sin problemas de pixelación, estiramiento o parpadeo de la pantalla.

Hay dos formas de realizar el escalado llamado escalado de GPU y escalado de pantalla.

¿Qué es el escalado de GPU?

El escalado de GPU es una función que escala la salida de una imagen o cuadro para ajustarse a la relación de aspecto nativa del monitor.

Cuando ejecuta un juego, la GPU realiza todas sus tareas de uso intensivo de gráficos, incluida la representación en el monitor. Al desactivar la escala de GPU, como se mencionó anteriormente, verás versiones pixeladas (imagen borrosa) o estiradas del juego. Aquí es donde entra en juego el escalado de GPU, especialmente el alejamiento.

Habilitar la escala de GPU cambia la relación de aspecto predeterminada del juego a la resolución nativa del monitor. El escalado de GPU funciona bien cuando quieres ejecutar un juego con una relación de aspecto baja en un monitor con una relación de aspecto alta.

Además, el escalado de GPU puede aumentar la resolución de su monitor. Si desea sacar más provecho de su tarjeta gráfica, puede actualizar su pantalla a un nivel superior.

Sin embargo, usar la GPU para escalar significa que requiere más carga de lo routine. Esto, a su vez, conduce a un FPS más bajo y un retraso de entrada.

  ¿Cuál es la temperatura óptima de la GPU para jugar?

Ahora, veamos algunos professionals y contras del escalado de GPU.

ventajas:

  • Escale juegos antiguos a la resolución predeterminada.
  • Puede mostrar una resolución más alta que la que admite el monitor.
  • Proporciona la escala correcta en relación con la escala de la pantalla, lo que hace que la imagen sea mucho más nítida.
Desventajas:

  • La GPU ya está haciendo el trabajo further de escalado. Por lo tanto, puede causar una reducción de FPS (Frames Per Second) hasta cierto punto.
  • En las GPU más antiguas, se sabe que el escalado de GPU causa un retraso de entrada.
  • A veces puede mostrar imágenes borrosas.

¿Qué es la escala de visualización?

Al igual que la escala de GPU, reduzca la escala de visualización o aumente el marco que se muestra en el monitor. Cuando scale back la escala, su computadora también puede ganar un poco de rendimiento porque scale back la cantidad de píxeles que procesa la CPU.

Escalado de pantalla Hasta una resolución más baja por el propio monitor sin utilizar la GPU. Al utilizar datos de identificación de pantalla extendidos (EDID), el monitor ajusta automáticamente la resolución predeterminada a su resolución nativa.

Los jugadores usan el escalado de pantalla cuando juegan a una resolución más baja que la resolución predeterminada del monitor.

Para advertir: EDID establece la conexión entre el monitor y su dispositivo conectado. Controla cómo se muestran los datos en el monitor. Cosas como la resolución, la velocidad de fotogramas y el audio están controlados por EDID

Ahora, analicemos algunos professionals y contras del escalado de pantalla.

ventajas:

  • Al usar el escalado de pantalla, obtiene poco o ningún retraso en comparación con el escalado de GPU.
  • Alejarse usando el zoom de la pantalla aumentará su FPS.
  • Efectivo porque no se requiere una GPU dedicada de gama alta.
Desventajas:

  • Es posible que algunos monitores no admitan el escalado de pantalla.
  • Solo puede reducir la resolución predeterminada del monitor.
  • La calidad de visualización rara vez es tan buena como se desea.

¿Debo hacer el escalado en GPU o pantalla?

El escalado de GPU y pantalla aumenta o disminuye la cantidad de píxeles que se muestran en la pantalla. Una diferencia notable es el escalado de GPU, que utiliza la tarjeta gráfica para escalar los datos de video a una resolución seleccionada antes de enviar los datos al monitor. Y al usar el escalado de pantalla, su monitor se escala automáticamente usando EDID.

  ¿Qué es un archivo .AAE? Cómo abrirlo o convertirlo

Entonces, ¿qué es mejor, el escalado de GPU o el escalado de pantalla? Bueno, eso depende. Si su monitor no admite el escalado de pantalla, no hay nada que pueda hacer excepto habilitar el escalado de GPU.

Si desea una imagen más brillante, se recomienda habilitar el escalado de GPU. Sin embargo, si está utilizando una tarjeta gráfica de generación anterior, reducirá los FPS y aumentará el retraso de entrada.

El escalado de pantalla puede aumentar los fps y brindarle una experiencia de juego más fluida, pero a diferencia del escalado de GPU, no puede mostrar una resolución más alta que la resolución predeterminada del monitor.

Se recomienda probar la configuración del zoom y analizar los fps, el retraso de entrada y la resolución para decidir qué zoom elegir. Sin embargo, si no puede notar la diferencia entre los dos, use la escala de visualización.

Si su monitor tiene un escalado deficiente, usar el escalado de GPU sería una mejor opción

¿Cómo ajustar el modo de zoom?

Según la tarjeta gráfica que utilice, AMD o NVIDIA, estos son los pasos para habilitar el escalado de GPU.

tarjeta grafica nvidia

Antes de comenzar, recuerda que solo puedes acceder a esta configuración si tienes un monitor externo conectado. Si está en una computadora portátil, no podrá ver la configuración de zoom.

Siga estos pasos para habilitar el escalado de GPU en tarjetas gráficas NVIDIA.

  1. Abierto Panel de management de NVIDIA.
  2. En el panel izquierdo, expanda y haga clic en Mostrar Ajustamiento Escritorio La cantidad el y Posición.
  3. Seleccione el monitor que desea escalar.
  4. En Usar la siguiente configuración y seleccione un Escalada Modo.
  5. Por debajo Realizar escalado enciéndalo y seleccione Pantalla o Escalado de GPU.

tarjeta grafica amd

Si tiene una tarjeta gráfica AMD, está utilizando AMD Radeon Software program o AMD Catalyst Management Middle.

Para el software program AMD Radeon

  1. Abierto AMD Radeon Software program.
  2. haga clic en Ajustes icono en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Abierto Monitor paso.
  4. Aquí, en las opciones de visualización, enciéndelo GPU escalada y su instalación Escalada Modo.
    Configuración de escala AMD-radeon

Para el centro de management de catalizador de AMD

  1. Abierto AMD Gestión de catalizadores centro.
  2. En el panel izquierdo, expanda Mis pantallas planas digitales.
  3. Elegir Propiedades (Pantallas Planas Digitales).
  4. Ahora, en el panel derecho, en Opciones de escala de imagen, marque Elaborar GPU aumentarconfiguración de habilitar-amd-escala
  5. Finalmente, seleccione el modo a continuación Privilegiado Escalada Modo.

¿Qué modo de escalado de GPU debo usar?

Hay tres modos de escalado de GPU según la tarjeta gráfica que utilice. Tanto AMD como NVIDIA tienen diferentes modos de GPU que ajustan la relación de aspecto.

  Cómo clonar un disco duro en Home windows

Cuando el escalado de GPU está habilitado, ese monitor ejecuta los algoritmos necesarios para representar la relación de aspecto predeterminada del juego a la resolución nativa del monitor. Lo hace manteniendo la relación de aspecto, escalando la imagen a tamaño completo o recortando en el centro (modo de escalado GPU para AMD).

Modo de escalado de GPU para tarjeta gráfica NVIDIA

Si usa una tarjeta gráfica NVIDIA, puede ver estos tres modos de escala.

Modo de escalado de Nvidia

Modo de relación de aspecto

Este modo te permite ejecutar el juego en su relación de aspecto predeterminada agregando barras negras en los cuatro lados.

Modo de pantalla completa

Esta configuración permite que el juego se ejecute a la resolución del monitor. Esto, a su vez, conduce a desdibujar o estirar el juego.

sin escala

Este modo desactiva el escalado de GPU.

Modo de escalado de GPU para tarjeta gráfica AMD

Aquí están las configuraciones disponibles en las tarjetas gráficas AMD.

modo de escala-AMD

Mantener el modo de relación de aspecto

Al igual que el modo de relación de aspecto de NVIDIA, Mantener la relación de aspecto agrega barras negras a ambos lados de la pantalla cuando se ejecutan juegos en la relación de aspecto predeterminada.

Modo de panel completo

Esta configuración estirará el juego para llenar la resolución nativa de su monitor. Desafortunadamente, esto puede generar cuadros borrosos y una mala experiencia de juego en common.

Modo central

El modo central te permite mantener la relación de aspecto unique del juego. Con esta configuración, puede ver barras negras en los cuatro lados de la pantalla.

Conclusión

Entonces, la respuesta definitiva es si debe escalar la GPU o la pantalla, depende. Se recomienda el escalado de GPU si desea imágenes más nítidas. Sin embargo, si necesita más rendimiento y quitarle la carga a la GPU, es ideally suited reducir la escala utilizando la escala de visualización.