Por lo basic, obtiene el error «El archivo o directorio está dañado e ilegible» cuando intenta abrir una unidad externa dañada o una unidad que tiene un formato de archivo RAW. Sin embargo, también puede encontrarlo al intentar abrir archivos en unidades locales o en una unidad externa accesible.

Puede resolver fácilmente el problema de la corrupción del disco lógico con la utilidad de comprobación de disco. Sin embargo, para eliminar otras causas, deberás utilizar los métodos adicionales que te explicamos a continuación.

Motivos del error «El archivo o directorio está dañado e ilegible»

Estas son las posibles causas del error «El archivo o directorio está dañado e ilegible» en su sistema:

  • Sectores de disco defectuosos.
  • Corrupción del archivo ejecutable de un proyecto de software program debido a la corrupción del caché o del archivo temporal.
  • Los nombres de los archivos no siguen la convención de nomenclatura de Home windows.
  • Errores en el sistema de archivos NTFS.
  • Modo SATA incorrecto.

Cómo corregir el error «El archivo o directorio está dañado e ilegible»

Primero, intente reiniciar su sistema y verifique si aún recibe este mensaje de error al abrir o mover un archivo o carpeta. Si lo hace, use las posibles soluciones que mencionamos a continuación.

Mover archivos a otra ubicación

Si algunos archivos muestran este problema, lo primero que debe hacer es copiarlos o moverlos a otra ubicación y ver si aún muestra este error. Puede hacer esto ya sea que enfrente el problema en su disco interno o en su disco externo. Si los sectores están dañados en una unidad en specific, intentar repararlo puede destruir datos.

  • Intente copiar el archivo en otra unidad y vea si muestra el mismo error en la nueva ubicación.
  • En caso afirmativo, cópielo en otra computadora o dispositivo que funcione y verifique nuevamente.

Ejecute la utilidad CHKDSK

La causa más común de este error son los sectores defectuosos del disco. Por lo tanto, debe ejecutar la utilidad CHKDSK para buscar y corregir dichos errores. Resuelve los errores de particionamiento lógico y marca los sectores defectuosos como inaccesibles, por lo que su sistema omite esos sectores durante las operaciones de lectura y escritura.

  ¿El teclado numérico no funciona? Prueba estas 7 correcciones

Sin embargo, este proceso puede afectar los datos de los sectores defectuosos, así que recupérelos de antemano.

Primero, debe asegurarse de que la unidad no esté protegida contra escritura, ya que CHKDSK no puede ejecutarse en estas unidades. Por lo tanto, verifique si hay un interruptor de protección contra escritura físico y apáguelo. De lo contrario,

  1. Presione Win + R para abrir Ejecutar.
  2. Ingresar diskpart Esto es para abrir la línea de comando.
  3. Introduzca los siguientes comandos:
    • checklist quantity (compruebe el tamaño del disco)
    • choose quantity # (reemplace # por el número de volumen anterior)
    • attributes quantity clear readonly
    • exit

Después de eso, puede usar CHKDSK siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrir Ejecutar.
  2. Escribe cmd y presione Ctrl + Shift + Enter Abra un símbolo del sistema elevado.
  3. Introduzca el comando: chkdsk /r /x <drive letter>. <Драйвер тамгасы> Asegúrese de reemplazar con la letra de unidad adecuada, como F: o G:chkdsk-rxc

Si CHKDSK se atasca durante más de four horas, fuerce el apagado de su computadora e intente nuevamente.

Cambiar el modo SATA en BIOS

La mayoría del {hardware} moderno solo es appropriate con SATA con AHCI (interfaz de controlador de host avanzado). Las unidades más antiguas requieren operación SATA en modo IDE (Electrónica de unidad integrada).

Por lo tanto, si experimenta este problema con una unidad interna o externa conectada a SATA, debe verificar que su BIOS tenga la configuración correcta para este modo. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Ingrese BIOS/UEFI desde su computadora.
  2. Buscar Modo SATA o configuración related. Por lo basic, puede encontrarlo en la configuración de Almacenamiento. Recomendamos consultar el sitio net oficial para conocer la opción exacta y cómo llegar.
  3. Establecer el modo SATA AHCI si es un dispositivo más nuevo, reemplácelo IDE.
    controlador de modo sata para disco duro
  4. Guarde los cambios y salga de BIOS/UEFI.

Hasta que resuelva el problema, puede recorrer todos los parámetros de esta configuración en el BIOS. Si las opciones no ayudan, configure el modo en AHCI a menos que esté usando un {hardware} más antiguo y pase a la siguiente solución.

Renombrar archivos en un sistema Linux

Otra posible causa del error es que el nombre del archivo no coincide con la convención de nomenclatura de Home windows. En tal escenario, ejecutar CHKDSK dará un mensaje de error de que los archivos en el directorio son incorrectos.

  • Cambie el nombre de los archivos para resolver el problema. No puede hacer esto en Home windows, por lo que recomendamos usar un sistema Linux para cambiar el nombre del archivo.renombrar linux
  • Después de cambiar el nombre de los archivos, transfiéralos de nuevo a Home windows y vea si el problema vuelve a ocurrir.

Reconstruir el proyecto

Este problema también ocurre al crear un archivo ejecutable para un proyecto de software program debido al almacenamiento en caché u otras razones temporales.

  • Puede resolver este problema limpiando y reconstruyendo el proyecto. Es posible que deba eliminar archivos temporales o cachés antes de reconstruir.limpieza y reconstrucción
  • Este proceso depende del software program que esté utilizando, así que busque ayuda en los sitios net oficiales para conocer la ubicación de los archivos en caché.

actualizacion de Home windows

actualizacion de Windows

Este problema también ocurrió en Home windows Server 2003 con el sistema de archivos NTFS. Esto sucedía cuando se usaba el programa para mover y renombrar un archivo al mismo tiempo.

Distintos subprocesos NTFS realizan operaciones de movimiento y cambio de nombre por separado, lo que puede hacer que el sistema de archivos piense que el nombre de la carpeta principal es el mismo incluso después de moverla a otra ubicación. Entonces, abrir el archivo da este mensaje de error.

Microsoft ha publicado correcciones para este problema en actualizaciones posteriores. Sin embargo, no podemos estar seguros de que estos problemas no se repitan en el futuro. Por lo tanto, siempre es bueno mantener su sistema completamente actualizado. Y si se encuentra con este problema, informe a Microsoft para que puedan corregir rápidamente el error.

Formatear unidad

Si varios archivos en la unidad tienen el mismo problema o CHKDSK no puede reparar los sectores, esto indica un daño físico en la unidad o el disco. Por lo tanto, su unidad puede fallar.

En tales casos, debe formatear la unidad. También debe formatear la unidad en formato RAW (consulte con la utilidad Administración de discos).

El formateo borrará todo el contenido de la unidad, por lo que debe hacer una copia de seguridad de los archivos no dañados. También puede intentar restaurar contenido dañado importante utilizando un software program de recuperación.

Luego, formatee la unidad externa siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haga clic derecho en la unidad en el Explorador de archivos y seleccione Formato.
  2. Establezca la configuración deseada y haga clic en Empezar.|Haga clic para formatear
  3. Haga clic después de formatear OK.

Ahora, mueva el archivo aquí y vea si el problema vuelve a ocurrir. Si es así, debe usar la línea de comandos de Diskpart (CLI) para formatear el disco:

  1. Abra Ejecutar y escriba diskpart para abrir esta CLI.
  2. Introduzca los siguientes comandos:
    • checklist disk
    • choose disk X (Reemplace X con su número de unidad)
    • clear
    • create partition major
    • format fs=ntfs
    • exit
      diskpart-formato-disco
  3. Si el comando de limpieza no funciona, intente usar clear all. También puede usar otros sistemas de archivos como fats32 o exfat en lugar de ntfs.

Si el tamaño físico de la unidad disminuye después de formatearla, está funcionando mal y debe reemplazarse lo antes posible.

Además, si experimenta este problema en su disco interno, lo último que debe hacer es limpiar su instalación de Home windows después de hacer una copia de seguridad de los archivos necesarios.