¿Alguna vez te has preguntado cuánta GPU usa tu juego AAA o software program de edición? Sí, es muy sencillo de comprobar.

Puede verificar directamente la utilización complete de GPU, la memoria de GPU dedicada/compartida, el uso por motor y mucho más. Administrador de tareas. herramientas como Dispositivo de poscombustión MSI puede proporcionar aún más información y características si desea profundizar más.

Hemos cubierto todos los detalles sobre cómo verificar el uso de GPU con los métodos a continuación.

Cómo verificar el uso de GPU desde el Administrador de tareas

Primero debe verificar su modelo de controlador de pantalla de Home windows (WDDM) es la versión 2.Zero o superior. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Prensa Home windows + R.
  2. Luego, escriba e ingrese dxdiag  Para abrir la herramienta de diagnóstico de DirectX.
  3. traspuesta Monitor el y Prestar Pestañas y cheque modelo de conducción.

Si el modelo del controlador es WDDMv1.x, el Administrador de tareas no mostrará el uso de recursos de GPU porque no es appropriate. Pruebe los otros métodos en nuestra guía en su lugar.

Pero con WDDM 2.Zero o superior, el Administrador de tareas le mostrará la mayoría de los datos de uso de GPU que necesita, sin necesidad de una utilidad de terceros. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Prensa CTRL + Mayús + Esc Para iniciar el Administrador de tareas.
  2. Haga clic en Más detalles Haga clic en el botón para habilitar la vista avanzada.

Ahora puede cambiar entre diferentes pestañas y ver el uso de GPU en consecuencia.

Procesos

  1. Haga clic derecho en cualquier parte de la sección Columnas y seleccione GPU el y motor GPU para mostrar pestañas si no las ve.gpu ejecuta el motor gpu
  2. En eso GPU columna, el valor en la parte superior es el uso complete de GPU en todas las GPU, como se muestra en la pestaña de rendimiento.
  3. El porcentaje de uso de GPU para una aplicación o proceso muestra qué porcentaje del motor máximo se está utilizando. Este no es un uso común en todos los motores, solo en el motor más común.
  4. En eso motor GPU barra puede ver qué GPU y motor se están utilizando. Puede verificar qué GPU es GPU Zero y GPU 1 y más en la pestaña de rendimiento. Más sobre eso a continuación.
  ¿Cómo transportar de forma segura un monitor en tu coche?

Actuación

  1. Elegir la GPU correspondiente de panel izquierdo. Son GPU 0, GPU 1, and many others.Rendimiento de la GPU Imagen-Crédito-Brian-Langley
  2. Si su sistema usa NVIDIA SLI o AMD Crossfire, puede seleccionar cualquier GPU particular person del enlace y probar su rendimiento.
  3. Haga clic en la sección Gráficos flecha hacia abajo para mostrar un programa para un tipo de motor diferente. (3D, codificación de video, decodificación, duplicación, computación, and many others.)
  4. A continuación, puede consultar la utilización complete de GPU, la memoria de GPU, la memoria dedicada y compartida, la versión del controlador, la versión de DirectX y muchos más.
  5. Finalmente, haga clic derecho en cualquier gráfico para acceder a la configuración de vista. Estos no agregan ninguna información nueva; sólo cambian la apariencia de las cosas.

Información detallada

  1. Haga clic derecho en cualquier lugar sobre las columnas y haga clic en Seleccionar columnas.
  2. Seleccione GPU, motor GPU, memoria GPU dedicada y memoria GPU compartida y haga clic en Aceptar.Administrador de tareas de detalles de GPU 600
  3. Las columnas GPU y GPU Engine son las mismas que las de la pestaña de procesos.
  4. Memoria GPU dedicada muestra cuánta VRAM dedicada (en la GPU física) está utilizando un proceso o una aplicación.
  5. Memoria complete de la GPU los gráficos integrados muestran cuánta memoria está utilizando el sistema de la RAM complete del sistema.

Usuarios

esta es la ficha situacional porque solo se usa cuando varios usuarios inician sesión en la computadora en una sesión. En tales casos, puede verificar el uso de GPU y toda otra información related a la pestaña de procesos, excepto para todos los usuarios actualmente conectados.

usuarios del administrador de tareas

Puede hacer clic derecho en el usuario y hacer clic en cerrar sesión obligar a la cuenta a cerrar la sesión. Esto es lo mismo que cuando cierra sesión normalmente, así que tenga en cuenta que esto detendrá todas las aplicaciones y procesos abiertos en la cuenta.

  ¿Cómo sé qué son las maquetas inteligentes de canva y las uso?

Cómo comprobar el uso de la GPU con software program de proveedores/terceros

Los fabricantes de GPU como NVIDIA y MSI tienen excelentes formas de monitorear el uso de GPU a través de herramientas oficiales como NVIDIA Management Panel o MSI Afterburner. Además de estas, algunas aplicaciones de terceros de buena reputación para verificar las estadísticas de GPU incluyen GPUZ y HWMonitor.

NVIDIA

Si su computadora tiene una GPU NVIDIA, la aplicación del Panel de management de NVIDIA también está disponible. Al configurar algunas configuraciones, puede ver qué aplicaciones están usando su GPU directamente desde su barra de tareas. Para esto:

  1. Haga clic derecho en la pantalla de su escritorio y seleccione Panel de management de NVIDIA. Como alternativa, haga clic en ventanas + S y busque el Panel de management de NVIDIA.
  2. Abierto Ver pasar o Escritorio pestaña en la parte superior y haga clic en Mostrar el icono de acción de la GPU en el área de notificación para habilitarlo.
  3. Haga clic en Rendimiento de la GPU NVIDIA icono de su escritorio. Si no lo ves, haz clic en él. Mostrar iconos ocultos no coma.nvidia-gpu-actividad-monitor

Dispositivo de poscombustión MSI

MSI Afterburner es un increíble software program de tarjeta gráfica todo en uno, uno de los cuales es el monitoreo de uso de GPU. Puede explorar varios detalles, incluido el uso de GPU, la memoria, la temperatura, el reloj central, el voltaje, la potencia, and many others. Para usar esto:

  1. Inicie y abra MSI Afterburner Ajustes.
  2. En la pestaña Normal, seleccione la GPU que desea configurar.
  3. traspuesta Interfaz de usuario paso. Puedes cambiar la piel aquí si quieres. Para fines del tutorial, utilizaremos la interfaz predeterminada.
  4. traspuesta pestaña de seguimiento y cambiar el período de votación del {hardware} 100 milisegundos.msi-afterburner-propiedades
  5. Elegir Usando GPU1 y procesamiento Mostrar en la visualización en pantalla.
  6. Repita esto para el uso de GPU2, la memoria, la temperatura, la velocidad de fotogramas o cualquier otra estadística que desee monitorear.
  7. Prensa OK o Aplicación para guardar los cambios.
  8. Las opciones previamente seleccionadas ahora se muestran en el juego en la parte superior izquierda de la pantalla. Con RivaTuner, puede personalizar cómo se muestran los datos.msi-afterburner-gpu-stats-witcher-3
  Cómo hacer que Chrome acceda a la pink en la configuración de su Firewall o Antivirus

Preguntas relevantes

¿Cómo solucionar el uso elevado de GPU?

El alto uso de GPU es completamente regular y está previsto cuando se usan aplicaciones intensivas de GPU (juegos, software program de edición). Pero si sigue siendo alto o 100% incluso cuando está inactivo, hay varias razones por las que esto podría estar sucediendo.

Si fallas visuales están causando esto, deshabilitar Superposición y Reproducción automática en el panel de configuración de NVIDIA o AMD puede solucionarlo.

También podría ser que alguna aplicación/proceso no optimizado (como el motor de fondo de pantalla) se esté ejecutando en segundo plano. En este caso, full el proceso con el Administrador de tareas y resuelva el problema.

Nunca es una mala thought escanear su computadora en busca de amenazas. Finalmente, asegúrese de que sus controladores de gráficos estén actualizados.

¿Cómo actualizar el controlador de gráficos en Home windows?

  1. Prensa Home windows + R Habilitar Ejecutar.
  2. Escribe devmgmt.msc y presione Entrar.
  3. Por debajo Adaptadores de vídeoHaga clic con el botón derecho y seleccione su tarjeta gráfica Actualizar el controlador.Actualizar controlador de gráficos
  4. Elegir Búsqueda automática de controladores y siga las instrucciones en pantalla para actualizar su controlador de gráficos.