Los archivos Crash Dump en Home windows pueden ayudarlo a comprender por qué el sistema se bloqueó. Puede analizar estos archivos para obtener información sobre errores BSOD y otras fallas del sistema.

Sin embargo, los archivos basura se acumulan y ocupan una gran cantidad de espacio en su volumen de descarga. Afortunadamente, estos archivos tienen poca importancia para los usuarios normales y se pueden eliminar cuando sea necesario.

En este artículo, repasaremos el proceso de visualización, análisis y eliminación de archivos basura corruptos de su dispositivo Home windows.

¿Qué es un archivo de volcado por caída en Home windows?

Los archivos Crash Dump son registros de errores creados por el sistema cuando el sistema encuentra un error. En caso de error, el sistema operativo Home windows está configurado para registrar automáticamente la información de depuración y almacenarla en el sistema en caso de que alguien quiera evaluar la falla del sistema.

En normal, aquí se analizan brevemente cuatro tipos de archivos basura en los sistemas basados ​​en Home windows.

  • Volcado de memoria completa: Un volcado de memoria completa genera un informe completo de daños en la memoria física de Home windows cuando se produce un error del sistema. Proporciona información detallada sobre el bloqueo del sistema. Este volcado de memoria se encuentra en un directorio %systemroot%/Reminiscence.dmp
  • Volcado de memoria del kernel: el sistema escribe el proceso fuera de la memoria del kernel cuando ocurre un error inesperado. Estos volcados de memoria son más grandes, con un tamaño que oscila entre 150 MB y 2 GB. Esto también puede variar dependiendo de la arquitectura del sistema.
  • Volcado de memoria pequeño: estos archivos de volcado de memoria contienen contexto del kernel y procesos del sistema para fallas del sistema. Este tipo de volcado de memoria ocupa al menos 2 MB de espacio en disco. Sin embargo, debido a la información limitada sobre estos archivos de volcado, es posible que no le brinde información completa sobre el error del sistema.
  • Volcado automático de memoria: El volcado de memoria automático es comparable a la memoria del kernel. Sin embargo, su tamaño es más pequeño que la cantidad de RAM utilizada por los procesos durante un bloqueo del sistema.
  ¿Cómo optimizar Home windows 11 para el rendimiento de los juegos?

¿Cómo ver archivos de volcado por caída en Home windows?

Puede ver los archivos de volcado de bloqueo desde la unidad C: u otra unidad donde esté instalado el sistema operativo Home windows. En los dispositivos con Home windows 10/11, puede encontrar archivos basura %systemroot% con el nombre del archivo Reminiscence.dmp comer Minidump.dmp. En los dispositivos con Home windows 7, los archivos de volcado se encuentran dentro de la carpeta Minidump.

Los archivos de volcado se crean solo después de que el sistema encuentra un error. Lo más possible es que se cree después de los errores de pantalla azul de la muerte (BSOD) y es una excelente herramienta para diagnosticar las causas de tales errores.

Análisis de archivos Crash Dump en Home windows

La herramienta de depuración de Home windows (Windbg) de Microsoft es la herramienta más utilizada para abrir y analizar archivos de error. Puedes descargar esta herramienta Sitio net oficial de Microsoft o directamente desde el suelo Tienda de Microsoft.

Siga estos pasos para leer archivos de volcado de errores y analizar las causas de los errores.

  1. Abra la aplicación Windbg.
  2. Para llevar archivos pestaña y haga clic empezar a depurar.
  3. Para llevar basura abierta expediente.
  4. Resumen y Abierto la .dmp archivo desde el dispositivo.
  5. Una vez que se cargue el archivo de volcado, adelante. Ver > Dominio. A Dominio La ventana ahora se presenta en el espacio de trabajo.
  6. Ahora, escriba el comando en la ventana de comandos !analyze -v y presiona enter para ejecutarlo.depuración
  7. El depurador tarda un tiempo en analizar el error y proporciona un registro de comprobación de errores.
  8. Después de determinar la causa del error, se puede corregir en consecuencia.
  Cómo forzar una aplicación en Home windows

¿Cómo eliminar archivos de volcado por caída en Home windows?

A veces, los archivos dejados por el bloqueo no brindan información valiosa para resolver el error del sistema. Además, para los usuarios básicos de Home windows, estos archivos de volcado de bloqueo no sirven más que para ocupar espacio de almacenamiento. En tales casos, estos archivos basura pueden eliminarse. Sin embargo, siempre se recomienda mantener seguros los archivos basura si es posible.

Puede eliminar archivos de volcado de bloqueo en Home windows mediante el símbolo del sistema o la configuración de Home windows. Sus procesos se discuten aquí.

Desde el administrador de archivos

Los archivos de volcado por caída se colocan dentro de la carpeta o carpetas de Home windows %systemroot% directorio de unidades del sistema. Puede buscar archivos manualmente y eliminarlos usando el administrador de archivos.

Siga estos pasos para eliminar archivos de volcado por caída.

  1. Presione la tecla de Home windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escribe %systemroot% y presiona enter. Esto abrirá el directorio de archivos del sistema donde se encuentran los archivos basura.
  3. Ahora, busque los archivos nombrados minivolcado el y Memoria.dmp y destruirlos.archivo memorydmp
  4. Finalmente, confirme para eliminar los archivos.

Uso del símbolo del sistema

Usando la línea de comando en CMD, puede eliminar fácilmente todos los archivos de volcado de Home windows. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Presione la tecla de Home windows + X y abra Terminal de Home windows (Administrador).
  2. Ahora ejecuta este comando.
    del /f /s /q %systemrootpercentmemory.dmpEliminar volcado de memoria CMD
  1. Además, use este comando para borrar el archivo de minivolcado.
    del /f /s /q %systemrootpercentMinidump*.*Borrar el archivo de minivolcado

Uso del Liberador de espacio en disco

La utilidad Liberador de espacio en disco se puede usar para eliminar archivos temporales y caché que ocupan espacio innecesario en su dispositivo. También se puede usar para eliminar archivos que se han caído en un bloqueo.

  ¿Cómo conectar el controlador al interruptor?

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Presione la tecla de Home windows + R para abrir Ejecutar.
  2. Escribe cleanmgr y presiona enter
  3. Por debajo Archivos para eliminarencontrar Archivos de minivolcado de errores del sistema el y Archivos de volcado de memoria de errores del sistema y seleccionarlos.
  4. Finalmente, haga clic en Limpiar archivos del sistema y espere un momento a que se full el proceso.
    Liberador de espacio en disco para archivos de volcado

Uso de la configuración de Home windows

En Home windows 10/11, puede eliminar archivos Crash Dump desde la sección Almacenamiento del menú Configuración. Así es como puedes hacerlo.

  1. Presione la tecla de Home windows + I para ejecutar Ajustes.
  2. Ahora, adelante Sistema > Almacenamiento Opciones de almacenamiento en la configuración
  3. Entonces adelante Archivos temporales.
    archivos temporales en la configuración
  4. Busque los archivos de volcado de memoria de errores del sistema y selecciónelos.
  5. Haz click on en eso Quitar archivos para eliminar los archivos de volcado de memoria.error-del-sistema-memoria-volcado-archivos2