Cómo usar un teléfono Android como dispositivo rastreador GPS

Es útil conocer el sistema GPS de su teléfono Android. El GPS es útil cuando un dispositivo se pierde o es robado. Incluso si su teléfono no está conectado a Web, seguirá funcionando. Los teléfonos inteligentes Android se pueden usar como rastreadores de teléfonos GPS y receptores GPS.

Un rastreador GPS en un teléfono Android suena como una buena concept. Su teléfono inteligente es el rastreador GPS perfecto porque puede captar señales de satélites incluso cuando la cobertura celular es deficiente. La ventaja de la función GPS es que también se puede convertir en una herramienta confiable y de precio razonable para una variedad de usos con las aplicaciones correctas.

Entonces, ¿cómo habilitar el rastreo GPS en teléfonos Android? Tiene algunos defectos y, aunque no es una elección confiable, puede hacer el trabajo. Te mostramos cómo usar tu teléfono Android como rastreador GPS.

Cómo usar un teléfono inteligente como rastreador GPS

Discover My System es una característica que viene con la mayoría de los teléfonos Android. Este servicio envía periódicamente la ubicación de su dispositivo a sus servidores para que Google sepa dónde está su teléfono inteligente. Luego, use la interfaz internet de Google para ver la ubicación de su dispositivo en todo momento. Debe tener una cuenta de Google para utilizar esta función.

Cómo habilitar Buscar mi dispositivo en teléfonos inteligentes Android:

  • Abra la aplicación de configuración de su dispositivo.
  • Luego vaya a la configuración de «Seguridad y bloqueo de pantalla» o «Privacidad» de su dispositivo.

  • Ahora desplácese hacia abajo y busque y toque la opción Buscar mi dispositivo.

encontrar mi dispositivo

  • Encienda el interruptor para usar la función.

encontrar activar mi dispositivo

Para advertir: Si tiene problemas para encontrar Buscar mi dispositivo en su dispositivo, simplemente inicie la aplicación Configuración y escriba el nombre de la función en la barra de búsqueda.

Después de ejecutarlo, todo lo que necesita hacer es abrir un navegador internet, abrir Google, escribir «Buscar mi dispositivo» y presionar enter. Ahora haga clic en el primer enlace. Abra el panel Buscar mi dispositivo e inicie sesión en su cuenta de Google (la misma cuenta de Gmail que tiene en su teléfono inteligente).

Google encuentra mi dispositivo

Si tiene varios dispositivos, después de iniciar sesión, seleccione el que desea encontrar y mostrará su ubicación más reciente, la última vez que lo vio y la duración de la batería si está conectado a Web.

Use aplicaciones de terceros para rastrear la ubicación de su teléfono Android

Si, por alguna razón, no desea utilizar Discover My System como rastreador GPS para su teléfono Android, tenemos otra opción. También puede rastrear su paradero usando estas aplicaciones. Algunas aplicaciones de rastreo GPS se enumeran a continuación:

1. botín

botín

Prey es una alternativa fantástica a Discover My Cell para el seguimiento por GPS y, en la práctica, las dos funciones son muy similares.

Su capacidad para ejecutarse en múltiples plataformas, como dispositivos Home windows e iOS, le otorga una clara ventaja sobre otro software program. Le permite monitorear su teléfono inteligente desde cualquier parte del mundo.

Consíguelo aquí.

2. Rastreador GPS del teléfono

Rastreador de GPS del teléfono

Instale la aplicación GPS Tracker for Telephones para iniciar el seguimiento en línea con el sistema GPSWOX. Perfecto para empresas y particulares. Encuentra tu dispositivo móvil al instante.

También funciona un poco como Discover My System. Después de la instalación, el rastreo de teléfonos celulares está disponible sin costo alguno. Puede iniciar sesión desde otro dispositivo como PC/portátil o teléfono inteligente y ver la ubicación precise del teléfono a través del seguimiento en tiempo actual.

Consíguelo aquí.

Lea también: Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos de Android en la PC: hay varias formas

para terminar esto

Espero que este artículo le dé una concept de cómo usar su teléfono Android como rastreador GPS. Si desea rastrear a alguien, hay opciones en teléfonos Android y hay aplicaciones de rastreo en Google Play Retailer. El dispositivo de rastreo GPS para Android puede ayudarlo mientras viaja y ayudarlo a localizar su dispositivo extraviado o robado. Por lo tanto, intente usar Discover My System o cualquier aplicación de terceros como un rastreador de GPS para teléfonos inteligentes y háganos saber su experiencia con él en los comentarios a continuación.