Cómo usar un móvil Android como micrófono en Home windows

Recuerda que siempre puedes usar el micrófono de tu teléfono Android si no tienes micrófono en tu computadora o el que tienes es de mala calidad. Un micrófono de móvil suele ser muy decente y en ese caso nos puede salvar de una emergencia.


Hay varias aplicaciones para Conecte el micrófono de Android a la computadoraconvertirse Micrófono WO es una de las herramientas completamente gratuitas para esta tarea. Vamos a ver cómo funciona.

Cómo usar Android como micrófono para PC (WO Mic)

WO Mic es la aplicación más in style para usar un micrófono móvil en Home windows, pero debemos tener cuidado y descargar el software program correspondiente solo desde el sitio net del desarrollador. Hace varios años se distribuyó un virus con el mismo nombre que este programa, por lo que debemos Evite páginas de descarga que no sean el sitio oficial.


Por lo demás, esta es una aplicación gratuita con muy poco retraso y ofrece varios métodos de conexión: USB, Bluetooth, Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Después de instalar la aplicación en la PC y el teléfono Android, vaya a la PC y abra WO Mic para Home windows.


Si obtiene algún error de DLL, instale el paquete Tiempo de ejecución de VC redistribuible (x86) Microsoft, que contiene los componentes necesarios para el correcto funcionamiento del programa.

  • Para llevar «Conectar -> Conectar” para ver las opciones de conexión disponibles.
  • En el menú de la izquierda, seleccione el tipo de conexión que desea utilizar, ya sea Bluetooth, USB, Wi-Fi o Wi-Fi Direct. Para este ejemplo seleccionaremos la opción «Wifi«.
  • Asegúrese de que su computadora y su dispositivo Android estén conectados a la misma purple Wi-Fi.
  • Ahora abra la aplicación WO Mic en su dispositivo Android.
  • Haz clic en el botón de reproducción que verás en la parte superior de la pantalla y acepta los permisos de acceso al micrófono que te solicita la app.
  • Luego anota la dirección IP (192.168.XX) que aparece en pantalla. Esta es la dirección IP de su teléfono móvil dentro de la purple.
  • Vuelva a la pantalla de la computadora y asegúrese de que haya una opción en la configuración de conexión.Modo de Transporte -> Wi-Fi«
  • En la sección «Detalles -> Dirección IP del teléfonoIntroduce la IP que acabas de introducir desde el móvil. Haga clic en el botón «Conectar» para establecer una conexión entre el dispositivo Android y la computadora.
  • Si la conexión se establece correctamente, verá un círculo verde en la aplicación WO Mic en Android.

¡Micrófono instalado! Aquí puedes usar el micrófono del móvil como una nueva entrada de audio en Home windows.

Si desea probar, puede verificar si el micrófono funciona correctamente desde la aplicación WO Mic para PC haciendo clic en «Configuración -> Reproducir en el altavoz». Esto le permite escuchar el sonido del micrófono a través de los parlantes de su computadora.

Por supuesto, no olvide desactivar esta opción después de la prueba.

Otras opciones de conectividad incluyen Bluetooth, USB y Wi-Fi Direct

Como decíamos al principio, el WO Mic ofrece varias opciones de conectividad. Echemos un vistazo a cómo funciona cada uno de ellos con un poco más de detalle.

  • USB: La conexión a través de USB es muy fácil, pero primero debe habilitar la depuración de USB en Android. Después de la activación, simplemente conecte el cable USB del teléfono móvil a la computadora. Entonces vete»Conectar -> ConectarSeleccione la opción «USB» en el cliente WO Mic para Home windows. Importante: asegúrese de que la PC reconozca correctamente el dispositivo Android (es posible que deba instalar los controladores móviles en la PC).
  • Bluetooth: Para conectar el teléfono móvil a la computadora a través de Bluetooth, habilite la señal de Bluetooth en Android. Luego habilite Bluetooth en la computadora. Vaya a la configuración de Bluetooth en Home windows y empareje ambos dispositivos. Para finalizar, seleccione su dispositivo Android desde «Tipo de transporte: Bluetooth» y «Dispositivo Bluetooth de destino» desde las opciones de configuración de WO Mic. Finalmente, haga clic en el botón «Conectar» para habilitar el micrófono.
  • Wi-Fi directoNota: esta es probablemente la opción más complicada y solo se recomienda si no tiene una conexión a Web disponible además de la conexión de datos de su Android. Lo que debemos hacer es crear un punto de acceso Wi-Fi en Android y conectar la computadora a la misma purple Wi-Fi. Luego, seleccione «Tipo de transporte: Wi-Fi Direct» en el micrófono WO e ingrese la dirección IP del dispositivo Android para establecer la conexión.

Otras soluciones para usar el teléfono móvil Android como micrófono para PC (EZ-Mic)

EZ-Mic es otra aplicación comparable a WO Mic que nos permite utilizar el micrófono del teléfono y utilizarlo en nuestro ordenador o portátil. Aunque la aplicación es gratuita. Le permite conectarse solo a través de Wi-Fi.

También hay que señalar que la versión de Android no se actualiza desde 2017, por lo que si tenemos algún problema de compatibilidad, lo mejor es recurrir a Wo Mic, que estos días recibe frecuentes actualizaciones en la Play Retailer.

De lo contrario, el EZ-Mic funciona de la misma manera. cliente para home windows Y Aplicación para Android Por supuesto, si están en la misma purple Wi-Fi, necesitamos instalar y ejecutar para establecer una conexión entre los dos dispositivos.

Tú tienes Telegrama instalado? Recibe la mejor publicación de cada día nuestro canal. O si lo prefieres infórmate de todo con nosotros pagina de Fb.