Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

Los teléfonos inteligentes, especialmente los teléfonos con Android, son los preferidos por millones de usuarios en todo el mundo por sus increíbles funciones. Con el desarrollo de Android, están creando algunas funciones y aplicaciones integradas que serán muy útiles para los usuarios de teléfonos inteligentes. Casi todos los teléfonos de la marca Android están cargados con este tipo de aplicaciones en estos días. Sin embargo, aunque algunas de estas aplicaciones son útiles, otras suelen ser innecesarias y ocupan mucho espacio. Por lo tanto, es necesario eliminar estas aplicaciones, pero la mayoría de estos teléfonos móviles no tienen la función para eliminar dichas aplicaciones. Aquí es donde la función de desinstalación de la aplicación ADB es útil y nuestra guía lo ayudará a comprender esta herramienta y cómo puede usarla en su dispositivo para eliminar aplicaciones y archivos no deseados. Si usted es el que enfrenta el mismo problema y busca formas efectivas de desinstalar estas aplicaciones, continúe leyendo nuestra guía para obtener información sobre el comando de desinstalación de ADB.

Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

Android Debug Bridge, también conocido como ADB, es una herramienta de línea de comandos que lo ayuda a comunicarse con su dispositivo. La función ADB permite al usuario instalar, desinstalar y depurar aplicaciones en el dispositivo. ADB le permite conectar su teléfono inteligente a su computadora o computadora portátil a través de USB o Bluetooth para transferir datos o realizar otras funciones. También permite al usuario ejecutar comandos en el teléfono móvil a través del sistema. Como parte del equipment de desarrollo de software program de Android, ADB viene con un conjunto de códigos que se pueden usar para ejecutar ciertos comandos. Uno de esos pedidos es ADB desinstalador que permite a los usuarios eliminar aplicaciones del sistema no deseadas.

  • Antes de usar ADB para eliminar aplicaciones de su dispositivo, primero debe instalarlo en su sistema. Para ello, puedes consultar nuestra guía sobre cómo instalar ADB (Android Debug Bridge) en Home windows 10.
  • Después de instalar la herramienta, siga los pasos a continuación que lo ayudarán a desinstalar el sistema o la aplicación de su teléfono.
  ¿Cómo encontrar y eliminar carpetas vacías en Android?

Los siguientes métodos funcionan para todos los teléfonos Android, incluidos Samsung, Nokia, LG, Oppo, OnePlus, Vivo, Huawei, Realme y más.

Para advertir: Antes de seguir los métodos, asegúrese de no utilizar sin saberlo el comando de desactivación de ADB en las aplicaciones del sistema. Algunas aplicaciones del sistema son necesarias para que el dispositivo funcione. Entonces, antes de instalar la aplicación, conozca su propósito.

Paso 1: habilite las opciones de desarrollador en su dispositivo Android

El desinstalador de aplicaciones ADB se puede usar para eliminar aplicaciones preinstaladas o aplicaciones del sistema en su teléfono inteligente, pero antes de eso, debe habilitar las opciones de desarrollador en su dispositivo Android. Los siguientes pasos le ayudarán a activar la opción:

Para advertir: Los teléfonos inteligentes no tienen las mismas opciones de configuración. Estos varían de un fabricante a otro, así que asegúrese de verificar la configuración correcta antes de cambiar cada uno. Los pasos a continuación se realizan en Vivo 1920.

1. Haga clic en Ajustes en su teléfono inteligente para abrirlo.

Presiona el ícono de Configuración

2. Selección Administracion del sistema en eso Ajustes.

Seleccione Administración del sistema.  Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

3. Ahora, haga clic en sobre el teléfono en eso.

    Haz clic en Acerca del teléfono

4. A continuación, toca Acerca de 7 veces sobre el Versión del software program ajuste en el dispositivo.

    Haga clic en la versión del software 7 veces.  Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

Seguir estos pasos habilitará las opciones de desarrollador en su dispositivo, lo que lo ayudará a desinstalar aplicaciones del sistema.

Paso 2: habilite la depuración de USB

Una vez que la opción de desarrollador esté habilitada para su teléfono, ahora puede proceder a habilitar la depuración de USB para iniciar el proceso de eliminación de la aplicación ADB, ya que ahora le permite usar los comandos de Android Debug Bridge.

1. Abre en tu teléfono Android Ajustes aplicación

Presiona el ícono de Configuración

2. Ubicación Administracion del sistema y tóquelo para abrirlo.

Seleccione Administración del sistema.  Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Opciones de desarrollador en eso.

Toque en Opciones de desarrollador

4. Enciende Depuración USB.

Activa la depuración de USB.  Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

Lea también: Cómo instalar ADB (Android Debug Bridge) en Home windows 10

Paso 3: Descargue las herramientas de la plataforma

El siguiente paso de la serie para usuarios de Home windows es descargar las herramientas de la plataforma a la PC. Las herramientas de plataforma como ADB y Fastboot realizan funciones como reparar, desarrollar, analizar archivos de paquetes de aplicaciones de Android y más. Visitar Estudio Android página de descargaluego desplácese hacia abajo Solo herramientas de línea de comandos Vaya a la sección y descargue la herramienta para Home windows.

  Las 10 mejores aplicaciones de seguridad para mujeres para Android

Para advertir: Este método es solo para usuarios de Home windows.

Sección de solo herramientas de línea de comandos

Paso 4: encuentre el nombre del paquete de la aplicación para instalar

Ahora que ADB Platform Instruments se ha descargado en su sistema, es hora de encontrar el nombre del paquete de la aplicación para intentar desinstalar la aplicación ADB. Para hacer esto, busque el directorio ADB y siga los pasos que se detallan a continuación:

1. V. herramientas de la plataforma mantener la ubicación Tecla Shift y clic derecho para abrir Dominio ventana.

2. Ahora, dentro Línea de comando tipo de ventana shell adb comando y haga clic Introduzca la clave.

comando adb shell en cmd o símbolo del sistema

3. Entonces, hazlo paquetes de lista pm orden y transferencia Nombre del paquete de la aplicación que desea eliminar.

4. Aplicación Comprobador de nombres de paquetes 2.0 para encontrar el nombre de la aplicación para desinstalar.

Utilice el visor de nombres de paquetes 2.0

5. Seleccione una aplicación Comprobador de nombres de paquetes 2.0 aplicación para ver el nombre del paquete.

Lea también: Cómo cambiar la configuración de USB en Android 6.0

Paso 5: desinstala la aplicación

Después de realizar todos los métodos enumerados anteriormente, es hora de ejecutar el comando de apagado de ADB en la ventana del símbolo del sistema.

Para advertir: Reemplace el nombre del paquete en el comando con el nombre del paquete de la aplicación que se encuentra en el método 4.

1. V. Línea de comando ventana de shell adb, ingrese pm desinstalar –okay –usuario Zero nombre del paquete.

2. Después de ejecutar el comando, un Buena suerte El mensaje se puede ver al last de la pantalla.

Como se mencionó anteriormente, puede desinstalar la aplicación con la herramienta de la plataforma ADB, pero es importante que reconsidere sus acciones, ya que las aplicaciones preinstaladas son muy importantes para su dispositivo y eliminarlas puede causar problemas con el teléfono inteligente. Puede reinstalar la aplicación usando el nombre del paquete. Obtenga más información sobre los archivos APK y cómo instalar APK usando los comandos ADB para descargarlos desde nuestra aplicación.

dispositivos adb.  Cómo usar la aplicación de desinstalación de ADB

Preguntas frecuentes (FAQ)

Q1. ¿Es seguro usar ADB?

Respuesta Sí, ADB es una herramienta muy segura para usar en su dispositivo Android. Sin embargo, deben usar ADB para realizar cambios conocidos o eliminar aplicaciones que no son necesarias y que no tienen sentido para el dispositivo.

Q2. ¿Cómo verificar si ADB está funcionando?

Respuesta Puede verificar el funcionamiento de ADB conectando su teléfono móvil a la computadora mediante un cable USB. Una vez que el comando de dispositivos ADB está habilitado, puede obtener una lista dispositivos conectados con el número de serieADB confirma que está funcionando.

  Cómo cambiar el número de teléfono en la cuenta de Samsung

Q3. ¿Qué funciones se pueden habilitar a través de ADB?

Respuesta Con la ayuda de ADB, puede realizar varias funciones controlar su dispositivo de forma remota, transferir archivos, duplicar pantallaand so on.

This fall. ¿Puedo reinstalar aplicaciones usando ADB?

Respuesta Sípuede reinstalar aplicaciones una vez eliminadas a través de ADB usando el comando, set up adb shellpm – nombre del paquete existente En la ventana del símbolo del sistema del shell adb.

P5. ¿Puedo usar aplicaciones que no sean ADB para desinstalar aplicaciones?

Respuesta Sícomo aplicaciones de terceros Management de aplicaciones ADB el y Herramientas de inicio rápido ADB se puede usar para desinstalar aplicaciones si tiene problemas para hacer lo mismo con la ventana del shell de comandos.

Recomendado:

  • Cómo eliminar una cuenta de forma permanente
  • Solucione el error de Google Play Retailer al buscar actualizaciones
  • Cómo omitir las notificaciones no autorizadas del dispositivo ADB
  • Cómo arreglar inventory TWRP que no se instala en Android

Con todo, se puede decir que ADB es realmente un salvavidas cuando se trata de eliminar aplicaciones no deseadas de su dispositivo Android. Esperamos que nuestra guía le haya facilitado las cosas con la ayuda de cinco métodos que trabajan juntos para ayudarlo a realizar esta tarea. Desinstalar la aplicación ADB acción en su teléfono inteligente. Cuéntanos tu experiencia y compártela en la sección de comentarios a continuación. También puede dejar sus preguntas o sugerencias valiosas para que las leamos a continuación.