Cómo usar el nuevo teclado háptico en iOS 16

Si bien Apple parece tener muchas funciones nuevas para iOS 16 para mostrar y discutir, todavía hay algunas adiciones únicas que no se han mencionado. Algunos implican modificar el funcionamiento de los auriculares inalámbricos como los AirPods, mientras que otros simplemente cambian tu calidad de vida.

Quizás uno de los desarrollos más emocionantes para cualquier usuario de iPhone es que escribir ahora permite la retroalimentación táctil. Esta nueva función en iOS 16 habilita el nuevo teclado Haptic Suggestions. Entonces, por supuesto, en términos de algunos elementos de la interfaz de usuario, iOS finalmente llegará.

Al usar este nuevo teclado táctil, ahora puede sentir/observar cuándo se registra cada tecla. Porque obtienes una sensación táctil cada vez que presionas un símbolo del teclado. Sin embargo, antes de continuar y ver cómo usar/habilitar el nuevo teclado táctil en iOS 16, es importante comprender primero este teclado háptico.

Vamos a empezar.

¿Qué es la retroalimentación háptica en los teléfonos inteligentes?

Es posible que sienta un «zumbido» en su iPhone cada vez que recibe una notificación, se desplaza hacia arriba o hacia abajo, mantiene o realiza otras operaciones. Está impulsado por el ‘Motor Taptic’ de Apple, que está integrado en su dispositivo iOS y es ampliamente reconocido como la experiencia de un teléfono inteligente.

Pero la retroalimentación háptica del teclado nativo mientras se escribe ha sido una función solicitada durante mucho tiempo por los usuarios de iPhone e iOS. Antes de iOS 16, la única forma de obtener comentarios mientras se escribe en iPhones period usar una aplicación de terceros como Gboard de Google.

En breve, «Con el teclado Haptic Contact, obtienes una respuesta cada vez que presionas un botón en tu teléfono. Notarás que tu teléfono vibra mientras escribes. Como resultado, las yemas de tus dedos responderán mejor y el teclado cobrará vida.«

Lea también: Cómo eliminar el fondo de las fotos en iOS 16 en iPhone.

Cómo usar el nuevo teclado háptico en iOS 16

Si desea utilizar el nuevo teclado táctico en iOS, habilitar esta función en su iPhone es muy easy. Sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  • Desplácese un poco hacia abajo y busque y toque «Sonido y hápticos».

  • Debajo de eso, busque «Comentarios del teclado» y tóquelo.
  • Ahora toque el botón Alternar junto a Háptico para encenderlo.

Configuración del teclado táctico

¡Eso es todo! Obtiene comentarios tácticos cuando presiona una tecla en el teclado iOS.

Ver este: Cómo cambiar de iOS 16 beta a iOS 15 sin perder datos.

para terminar esto

Para que pueda activar fácilmente la nueva función de teclado táctil del iPhone. Habilite esta función y experimente una nueva experiencia de escribir en el teclado unique del iPhone. Además, háganos saber en los comentarios a continuación cuánto tiempo ha estado esperando para que esté disponible y si le gusta esta nueva función o no.