Cómo usar el administrador de contraseñas incorporado de su Android (aplicación 2022)

Los expertos en seguridad recomiendan usar contraseñas seguras, únicas y complejas para cada servicio que utilice. Dado que administrar todas las credenciales en múltiples sitios net y dispositivos puede ser abrumador para algunos de nosotros, el gigante tecnológico Google tiene una mejor opción. Reconoce que el cerebro humano no es un administrador de contraseñas eficaz. Por lo tanto, ofrece una herramienta de gestión de contraseñas integrada, autocompletar con google, en dispositivos Android con el poder del almacenamiento seguro y el autocompletado de contraseñas.

Por lo basic, recomendamos usar aplicaciones de administración de contraseñas altamente calificadas como TweakPass, sin embargo, Dashlane, 1Password y LastPass administre inicios de sesión, cree contraseñas seguras y únicas para todas las aplicaciones y sitios net, y otros beneficios adicionales. Sin embargo, si es un usuario nuevo con un dispositivo antiguo y no desea instalar ninguna aplicación adicional en su dispositivo, Administrador de contraseñas de Google es una herramienta para ir contigo.

También te puede interesar leer: LastPass vs. Dashlane contra TweakPass Password Supervisor – Revisión completa

Entonces, sin más preámbulos, aprendamos cómo ejecutarlo. Autocompletar con Google en Android

¡Aquí se explica cómo usar el administrador de contraseñas integrado de Android!

Además de ser un buen administrador de contraseñas, monitorea tus credenciales y te alerta en caso de fugas.

Para advertir: Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta de Google correcta antes de continuar.

PASO 1 = Abra el menú Configuración en su teléfono inteligente Android y diríjase a la sección Privacidad.

PASO 2 = En el módulo Privacidad, busque y toque Autocompletar de Google. También puede usar la barra de búsqueda en el menú Configuración para encontrar «Autocompletar».

  Los Eight mejores paquetes de iconos gratuitos para personalizar tu teléfono Android

Servicio de autocompletar de Google

PASO 3 = Una vez encontrado, habilite la opción apropiada. En la lista del menú Autocompletar, busque y toque el botón Contraseñas para iniciar el menú Administrador de contraseñas de Google.

autocompletar contraseña

PASO 4 = Debe hacer clic en el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego lively el botón «Preguntar para guardar contraseñas».

administrador de contraseñas

Para advertir: Estas opciones deben estar habilitadas; si desea que su teléfono inteligente guarde los detalles de inicio de sesión para todas las aplicaciones y sitios net que usa con Chrome, ingrese los nombres de usuario y contraseñas guardados automáticamente. Con la opción Alertas de contraseña habilitada, se le notificará cuando alguna de sus contraseñas se encuentre en línea.

Además, recuerda que Google no almacena contraseñas utilizadas en otros navegadores móviles como Microsoft Edge, Opera o Firefox.

Cada vez que cree una nueva cuenta en cualquier sitio net o aplicación y los almacene de forma segura en el capó de Google, su dispositivo comenzará a solicitarle nuevas contraseñas.

Debe leer: ¿Por qué es importante la privacidad en línea?

¿Cómo recuperar contraseñas guardadas con Google Password Supervisor?

Ahora que ha activado con éxito el Administrador de contraseñas de Google, puede buscar, ver y cambiar las contraseñas guardadas según sus necesidades y preferencias. Esto es lo que debe hacer para acceder a sus contraseñas guardadas.

Desde la net, basta con visitar contraseñas.google.com, y puede explorar todos los detalles de inicio de sesión que Google ha almacenado para usted.

Administrador de contraseñas de Google

Sin embargo, obtener contraseñas guardadas desde un teléfono inteligente requiere algunos pasos más Biblioteca de ajustes Aquí para ayudarlo con cada desafío tecnológico. Sea su dispositivo Android o iOS; Debe activar su cuenta de Google a través de cualquiera de las aplicaciones de Google. Debe ir a la pestaña Seguridad y tocar el botón Administrador de contraseñas. ¡Aquí se mostrará una lista de contraseñas guardadas para cada sitio net y aplicación!

  ¿Cómo reducir la temperatura de la CPU?

seguridad de google

Usamos Gmail para ir a la configuración de la cuenta de Google y encontrar la función Administrador de contraseñas de este artículo.

También te puede interesar leer: ¿Qué tan seguro es usar un administrador de contraseñas?

¿Cómo gestionar el inicio de sesión automático con Google Password Supervisor?

Ahora sería un buen momento para aprender cómo iniciar sesión automáticamente en sitios y aplicaciones donde Google Password Supervisor guarda sus credenciales. Siga las instrucciones a continuación para autocompletar:

PASO 1 = En su dispositivo Android, simplemente inicie la aplicación Configuración y diríjase a Google.

servicio de google

PASO 2 = Ahora busque la opción – Administre su cuenta de Google.

Administra tu cuenta de google

PASO 3 = En la nueva pantalla, debe buscar y tocar la opción Seguridad.

seguridad

PASO 4 = Desplácese hacia abajo para encontrar la opción «Acceder a otros sitios». Haga clic en Administrador de contraseñas y lively o desactive el inicio de sesión automático en Configuración.

administrador de contraseñas

Para más información, puede visitar Página net de ayuda de la cuenta de Google!

CONSEJO ADICIONAL = Proteja sus datos confidenciales con TweakPass: una excelente alternativa al Administrador de contraseñas de Google

Una buena aplicación de administrador de contraseñas es su primera línea de defensa contra la piratería. TweakPass es una opción conveniente para almacenar de manera segura las contraseñas de inicio de sesión que usa con frecuencia para acceder a aplicaciones y cuentas en su dispositivo móvil, sitios net y otros servicios. La aplicación ofrece una forma segura de almacenar y organizar sus contraseñas y datos personales en almacenamiento cifrado AES. Recuerde que esta es la contraseña maestra y permite que la aplicación full automáticamente las credenciales guardadas. Aquí hay una lista de funciones importantes que ofrece TweakPass Password Supervisor:

  • Protege sus datos de inicio de sesión y otra información confidencial en Notificaciones seguras.
  • Sincroniza de forma segura sus contraseñas en varios dispositivos.
  • Desbloquee su bóveda con una contraseña maestra y acceda fácilmente a su información y datos guardados.
  • Admite el desbloqueo de huellas dactilares para usuarios de Android.
  • Capacidad para anclar elementos de uso/acceso frecuente.
  • Rellena automáticamente las contraseñas en línea cuando sea necesario.
  • Viene con un navegador integrado que ofrece una experiencia de navegación segura.
  • Hay un generador de contraseñas para crear contraseñas largas, complejas y únicas.
  Solución de problemas de arranque de LG V10

ajustar el paso

Esperamos que esta guía le haya ayudado a conocer el administrador de contraseñas integrado de su Android. Si tiene alguna consulta, compártala con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Los usuarios de iPhone pueden consultar las 10 mejores aplicaciones de administrador de contraseñas para iPhone y iPad en 2022.

LECTURA OBLIGATORIA:

  • Comportamientos de privacidad digital que ponen en riesgo la privacidad de su familia
  • Proteja su privacidad en línea en Android con Non-public Browser Care
  • ¿Qué es una huella digital y qué cube de ti?
  • La inteligencia synthetic es una amenaza para la privacidad
  • Las 10 mejores extensiones de administrador de contraseñas para Chrome en 2022
  • Los mejores administradores de contraseñas para Mac en 2022