Cómo usar direcciones Wi-Fi privadas en iPhones y iPads en 2022

¿Qué es una dirección Wi-Fi privada? ¿Cómo usar una dirección Wi-Fi privada en su iPhone y iPad para una mejor seguridad y privacidad? Un dispositivo necesita una dirección MAC (Management de acceso a medios) para conectarse e interactuar con una pink Wi-Fi. Una pink Wi-Fi utiliza la dirección de management de acceso a medios (MAC) de su dispositivo para reconocer y otorgar acceso a la conexión cada vez que conecta su iPhone y iPad a la pink.

En un escenario justo, eso está bien. Sin embargo, si utiliza con frecuencia redes Wi-Fi públicas o gratuitas, esto puede generar ciertos problemas de privacidad. La pink puede usar la dirección MAC de su iPhone y iPad para rastrear sus movimientos y ubicación a lo largo del tiempo. Con iOS 14 y iPadOS 14, Apple presentó una nueva opción de privacidad para iPhone y iPad que mejora la privacidad e intenta limitar el seguimiento. Esta función se denomina dirección Wi-Fi privada.

Lea también: Cómo encontrar su dirección IP

La función de dirección privada de este iPhone aumenta la seguridad al reducir la capacidad de rastrear su iPhone y su uso.

¿Qué es una dirección Wi-Fi privada?

Cada dispositivo conectado a Web tiene una dirección MAC. Las redes requieren una dirección MAC, un código de 12 dígitos (alfanumérico) impreso en el {hardware} en la etapa de fabricación, para autenticar el dispositivo y permitir que se comunique con otro {hardware} en la pink.

Para cada usuario de pink conectado a Web, su dirección MAC, también conocida como dirección Wi-Fi, permanece constante. Esto cambió con el lanzamiento de iOS y iPadOS14, ya que Apple agregó una función de seguridad configurable llamada Dirección Wi-Fi privada, que busca aumentar la seguridad de las conexiones Wi-Fi mediante el uso de una variación de la dirección MAC.

  ¿Cómo comprimir un documento de Phrase para reducir su tamaño?

Lea también – iOS 16: Cómo usar texto en vivo en video en iPhone

En pocas palabras, Apple le brinda la capacidad de asegurar cada pink a la que su iPhone está conectado a una dirección MAC aleatoria. Esta dirección es diferente para cada pink y cambia diariamente. Como resultado, su dispositivo no será reconocido por la pink pública o gratuita a la que está conectado.

nortefuego: Su iPhone, iPad o Apple Watch pueden cambiar su dirección Wi-Fi privada en las siguientes circunstancias:

  1. Si su dispositivo (con iOS 15, watchOS eight y iPadOS 15 no se ha conectado a una pink durante 6 semanas), la dirección de Wi-Fi privada será diferente.
  2. Si elige olvidar una pink en su dispositivo, el dispositivo no recordará la dirección Wi-Fi privada de la pink si han pasado más de dos semanas desde que lo intentó.
  3. Si elimina todas las configuraciones y el contenido de su iPhone o iPad, o restablece la configuración de pink, su dirección Wi-Fi privada cambiará.

Cómo usar una dirección Wi-Fi privada en iPhone y iPad en 2022

Ahora veamos cómo activar una dirección Wi-Fi privada en un iPhone o iPad:

  • Abra la página Configuración en su iPhone o iPad.

  • Busque y toque «Wi-Fi».

red wifi iphone

  • Si ya está conectado a una pink, haga clic en el botón azul «Yo» al lado.

Red Wi-Fi privada de iPhone

  • Para ocultar la dirección Mac asociada con su iPhone y iPad, energetic la opción junto a «Dirección privada».

dirección wifi privada de iphone

  • Cuando se le solicite, haga clic en la opción Continuar para completar la acción.

iphone red wifi privada abierta

Ahora siéntese y espere un par de segundos mientras su dispositivo se vuelve a conectar a esa pink Wi-Fi. Abra Configuración > Toque Wi-Fi > Seleccione una pink Wi-Fi (o deslícese hacia la derecha para unirse a ella), luego seleccione Dirección privada.

  Cómo desbloquear números en iPhone

La misma función se puede habilitar para Apple Watch en la aplicación Configuración de su reloj.

Conclusión

Para cuando termine de leer este weblog, espero que tenga una comprensión básica de las direcciones Wi-Fi privadas y cómo cambiar la dirección Wi-Fi en su iPhone y iPad. Si encuentra esta publicación útil e informativa, compártala con sus amigos y familiares. Y háganos saber su experiencia en los comentarios a continuación.