Cómo usar aplicaciones de terceros de forma segura en macOS

Mantener su computadora segura y protegida es muy importante, especialmente si tiene información confidencial. Sin embargo, la proliferación de aplicaciones de terceros ha generado preocupaciones sobre su seguridad y riesgos potenciales. Si bien existen muchas aplicaciones exclusivas para Mac con algunas características excelentes, también conllevan riesgos. Para ser claros, no estamos hablando de aplicaciones raras que aparecen cuando buscas algo en Web. Estas aplicaciones legítimas provienen de desarrolladores acreditados y aparecen en la App Retailer, no solo las ha creado Apple.

Lea también: Cómo arreglar aplicaciones que no se inician en MacOS Ventura

Mantener tu Mac segura es un proceso continuo, pero hay pasos rápidos y sencillos que puedes seguir para proteger tu computadora de aplicaciones de terceros menos que estelares. La facilidad con la que se pueden descargar estas aplicaciones de Web hace que los usuarios de Mac deban tomar precauciones a la hora de abrirlas. Es por eso que explicamos cómo usar aplicaciones de terceros de forma segura en MacOS.

Pero antes de saltar a eso. Tomemos un momento para discutir qué son las aplicaciones de terceros, si son seguras y los riesgos potenciales de las aplicaciones de terceros.

¿Qué son las aplicaciones de terceros?

Una aplicación de terceros es desarrollada por un programador/desarrollador que no es el fabricante del sitio net o del dispositivo.

En términos sencillos, «las aplicaciones de terceros son aplicaciones desarrolladas por empresas distintas de Google o Apple para las tiendas de aplicaciones oficiales (Google Play Retailer y Apple App Retailer) y que aceptan los requisitos de desarrollo establecidos por esas tiendas de aplicaciones».

  Cómo ver, analizar o eliminar archivos de volcado por caída en Home windows

Por ejemplo, Apple desarrolló el navegador net Safari integrado para el iPhone. Sin embargo, hay otras aplicaciones de navegador net en Apple Retailer que le permiten usarlas con su iPhone.

Otro tipo de aplicaciones de terceros es una aplicación de redes sociales como Fb o Instagram. Estas aplicaciones no están desarrolladas por Google o Apple.

¿Son seguras las aplicaciones de terceros?

Las aplicaciones de terceros son generalmente seguras. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta es «sí». Si la seguridad es su prioridad, instalar aplicaciones de la App Retailer es la única opción. Sin embargo, Apple también investiga y aprueba las aplicaciones de la App Retailer no autenticadas.

¿Cuáles son los riesgos de las aplicaciones de terceros?

El principal riesgo de usar aplicaciones de terceros es que pueden contener malware o adware. También pueden recopilar información sobre usted y compartirla con anunciantes y otros terceros, poniendo en riesgo su privacidad. Además, estas aplicaciones pueden recopilar información sobre usted, incluida su ubicación, lo que está haciendo y lo que está mirando.

Otro problema potencial ocurre cuando las aplicaciones de terceros son pirateadas o robadas. Estos ataques pueden poner en riesgo su información private y deben evitarse independientemente del issue de conveniencia.

Si usa aplicaciones de terceros, esté atento a las nuevas aplicaciones que parecen sospechosas. Si ve una aplicación desconocida en su navegador o dispositivo, elimínela inmediatamente.

Lea también: Cómo arreglar MacOS no se instala en el error de su computadora

¿Cómo usar aplicaciones de terceros de forma segura en macOS?

Si determine usar una aplicación de terceros, asegúrese de saber por qué se está registrando, quién es responsable de mantenerla segura y cómo informar cualquier problema.

  ¿Cómo eliminar datos guardados en ps4?

Permitir descargas de aplicaciones

  • Al instalar aplicaciones que no son de Mac App Retailer, elija la opción «Desarrolladores identificados». Sin embargo, preste atención a las señales de advertencia de que la aplicación que instaló es de un desarrollador desconocido y tenga cuidado antes de continuar con el proceso de instalación.
  • Si determine usar una aplicación de terceros, asegúrese de saber por qué se está registrando, quién es responsable de mantenerla segura y cómo informar cualquier problema.
  • Actualice todas sus aplicaciones regularmente.
  • También actualice las extensiones de su navegador.
  • Ignore cualquier advertencia de macOS de que una extensión o aplicación que está utilizando requiere una actualización o puede no ser segura. Tome las advertencias en serio.
Consejo del escritor: Para una mejor protección, ejecute escáneres de virus en su Mac con frecuencia. Y puede usar productos antimalware específicos en el mercado que se pueden usar para lograr esto. Recomendamos Limpiar mi sistema porque ofrece muchas funciones adicionales para mantener su Mac funcionando de manera eficiente y segura, y la analiza periódicamente en busca de virus.

Haga clic aquí para descargar Limpieza del sistema.

Leer la limpieza de mi sistema

Para terminar esto.

Para que pueda usar aplicaciones de terceros de forma segura en MacOS. Si bien las aplicaciones de terceros pueden ser convenientes cuando ofrecen una forma de conocer gente nueva y conectarse, también pueden presentar riesgos.

Una aplicación de terceros puede ser más sofisticada que una desarrollada por la organización. Esto significa que la información que comparte puede tener menos management y puede usarse de formas no permitidas por la política de la empresa. Por eso es importante tomarse el tiempo para evaluar cuidadosamente cada aplicación antes de introducirla en su purple.

  ¿Cómo actualizo el firmware de mi monitor?