Play Retailer es el hogar para que los usuarios de Android encuentren varias aplicaciones y juegos. Del mismo modo, obtendrá las últimas actualizaciones de la aplicación desde aquí.

Sin embargo, a veces, cuando intenta actualizar las aplicaciones instaladas en su dispositivo, puede encontrar un mensaje de error como «error al buscar actualizaciones» en Play Retailer. Afortunadamente, un easy reinicio puede resolver su problema.

Entonces, sin más preámbulos, obtenga más información sobre las diversas razones para mostrar el mensaje de error y cómo solucionarlo.

¿Por qué muestra un mensaje de error?

Hay varias razones por las que podría estar viendo un mensaje de error en su aplicación Play Retailer. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • No hay suficiente espacio de almacenamiento
  • El caché de Google Play Retailer está dañado
  • Los datos de Google Play Retailer están dañados
  • Conexión de purple débil

Cómo solucionar el «Error de búsqueda de actualizaciones» en Play Retailer

Estás viendo un mensaje de error porque tu caché y tus datos de Google Play Retailer se han dañado. Arreglarlo puede resolver el problema por usted en la mayoría de los casos. Además, puede reiniciar el dispositivo o la aplicación Play Retailer para ver si eso soluciona su problema.

Sin embargo, es posible que te enfrentes al problema por razones completamente diferentes. Por lo tanto, intente cada solución una por una hasta que se resuelva su problema.

  ¿Qué navegador estoy usando? ¿Está desactualizado?

Limpiar cache

Google Play Retailer mantiene un caché para controlar las aplicaciones a las que accede con frecuencia. Sin embargo, puede acumularse rápidamente y, cuando lo hace, puede terminar con un desagradable mensaje de «error de verificación de actualización». Por lo tanto, debe borrar el caché para deshacerse del mensaje de error.

Para borrar el caché,

  1. Abierto Ajustes aplicación
  2. ir Aplicaciones > Tienda de juegos de Google.
  3. Luego haga clic Almacenamiento.
  4. A continuación, toque «Limpiar cache» el y «Borrar datos».
  5. Del mismo modo, borre el caché y los datos Servicios de Google Play con los pasos anteriores.
  6. Vea si su problema está resuelto.
Para advertir:
La configuración anterior puede variar de un teléfono a otro. Sin embargo, es posible que observe configuraciones similares en su teléfono.

Comprobar la conexión de purple

Si tiene una conexión a Web débil, puede causar errores de actualización como este. Por lo tanto, debe tener una conexión a Web estable para un proceso de actualización sin problemas.

Para esto, necesita conectarse a una conexión de purple sólida. Además, dado que las actualizaciones de la aplicación no son demasiado grandes, puede usar datos móviles para garantizar una conexión de purple constante.

Asegúrate de que tu almacenamiento sea bajo

Una de las razones principales por las que aparece el mensaje de error anterior es la falta de almacenamiento.

Debe tener espacio libre al actualizar algo en Play Retailer. De lo contrario, la aplicación Play Retailer puede impedir que sus aplicaciones favoritas descarguen las últimas actualizaciones.

Mientras tanto, si tú «Quedarse sin espacio de almacenamientoentonces parece que tu teléfono está casi lleno. Por lo tanto, debe liberar espacio para que las actualizaciones resuelvan el problema de actualización.

  Cómo conectarse a un servidor proxy

Por lo tanto, puede comenzar eliminando archivos grandes como video, audio y otros archivos que no necesita. Del mismo modo, puede desinstalar aplicaciones no deseadas. Por otro lado, si no desea eliminar archivos o desinstalar aplicaciones, puede considerar mover archivos a la tarjeta SD.

Deshabilitar actualizaciones

La desinstalación de las actualizaciones de Play Retailer restaurará Play Retailer a la versión de fábrica, lo que debería resolver su problema. Así es como puedes desinstalar las actualizaciones de Play Retailer.

  1. toque y mantenga Tienda de juegos aplicación
  2. Luego, un pequeño «iicono Información de la aplicación.
  3. A continuación, toque «Eliminar actualizaciones».Se corrigió el error de actualización de Play Store
  4. Prensa OK y presione para confirmar Exponer.

Eliminar cuenta de Google

  1. Abierto Ajustes aplicación en tu Android.
  2. Navegación Cuentas y Backup > Cuentas de administración.
  3. Elegir cuenta Google Se enfrenta a un error de actualización.
  4. Ahora, toque Eliminar cuenta botón.Se corrigió el error de actualización de Play Store ---eliminar cuenta
  5. Haga clic para agregar la cuenta nuevamente «Añadir cuenta» opción de Cuentas de administración Departamento.Se corrigió el error de actualización de Play Store --- agregar cuenta
  6. Entonces escoge Google y luego siga las instrucciones en pantalla.
  7. Finalmente, abra Play Retailer nuevamente y verifique si aún muestra el mensaje de error.
Para advertir:
Al eliminar una cuenta de Google, se eliminarán todos los datos de su dispositivo, por lo que le recomendamos que haga una copia de seguridad antes de continuar.

Actualiza tu Android

El sistema operativo Android publica regularmente actualizaciones del sistema con correcciones de errores. Por lo tanto, actualizar su sistema Android es una gran solución que también se puede aplicar a su problema. Para recibir actualizaciones del sistema,

  1. Abierto Ajustes aplicación
  2. Prensa Actualización de software program.
  3. De nuevo, toca «Descargar e instalar».play-store-update-bug-fixed---software-update
  4. Espere a que la actualización disponible termine de descargarse.
  5. Después de la actualización, abra Play Retailer y verifique si se resolvió el error.
  ¿Cómo reparar el error de la aplicación winword exe en los pasos de Home windows 10?

Preguntas frecuentes

¿Cómo instalo automáticamente actualizaciones de aplicaciones en mi teléfono Android?

Para recibir actualizaciones automáticas, debe habilitar la opción de actualización automática. Así es como puedes hacerlo.

  1. Abierto Tienda de juegos aplicación
  2. desplazarse a Ajustes opción y tóquela.
  3. Luego, toque para expandir Preferencias de purple opción y seleccione Aplicaciones de actualización automática parámetro.
  4. de acuerdo a Aplicaciones de actualización automática Selecciona una de las preguntas «a través de cualquier purple» comer «Solo a través de Wi-Fi» parámetro.actualización-error-arreglado---actualización automática
  5. Prensa Se acabó.